Deportes

Gleyber Torres, Ted Williams y Babe Ruth, el venezolano sigue poniendo records

25 de mayo 2018.

Desde aquellos lejanos tiempos de finales de la década de los 30, cuando, Venezuela fue gratamente sorprendida con la noticia de el debut de Alejandro “Patón” Carrasquel en las Grandes Ligas, al subir a la lomita vistiendo el uniforme del, hoy extinto equipo de Los Senadores de Washington, convirtiéndose de esta manera en el primer criollo en lograr esta proeza, es mucha el agua que ha corrido y, muchísimas las páginas doradas que reseñan las hazañas de nuestros compatriotas en el llamado mejor béisbol del mundo.

Década tras década transcurrida desde los años 30, hasta nuestros días, han existido venezolanos que se han convertido en auténticos héroes, no solo para nosotros, sino para todo aquel que ame al deporte de las cuatro esquinas. Alfonso “Chico” Carrasquel, Luís Aparicio, Víctor Davalillo, David “El Rey” Concepción, Antonio Armas, Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Johan Santana, Miguel Cabrera, José Altuve, por tan solo mencionar la punta del iceberg. A partir de esta temporada (2018), una nueva estrella está estampando su firma con letras doradas en los libros de records de la Gran Carpa. Gleyber Torres, que, en principio no pudo hacerse con el puesto de segunda base de los Yanquis de Nueva York al término de los entrenamientos primaverales, al poco tiempo de iniciada la campaña, gracias a su extraordinario desempeño en las menores, se le dio la oportunidad de ocupar el segundo cojín del equipo grande donde ha tenido una actuación histórica.

El camarero venezolano Gleyber Torres volvió a conectar un jonrón el pasado miércoles 23 de mayo y se convirtió así en el pelotero más joven en la historia de los Yankeens de Nueva York, más joven incluso que Mickey Mantle, con una seguidilla de tres compromisos sacando la pelota del campo.

El tablazo del caraqueño, coronando una serie ante los Rangers de Texas en la que botó la bola en cada una de las tres jornadas, voló nuevamente más allá de los 400 pies y significó la escritura de al menos dos capítulos en el libro de historia de las Grandes Ligas, en el que está acostumbrándose a poner su nombre una y otra vez, gracias a su producción con el madero en una joven pero muy prometedora carrera.

Únicamente Babe Ruth y Ted Williams, dos de las leyendas más reputadas en los anales del beisbol profesional, dispararon vuelacercas en tres choques al hilo a una edad inferior a la del capitalino, quien completó su faena con 21 años y 161 días de nacido.

Torres llegó así a ocho bambinazos en esta temporada, pero cinco de esas conexiones han abandonado el parque a partir del sábado, cuando inició un despliegue que le tiene en las primeras planas de los diarios newyorkinos.

El batazo más corto de esos cinco recorrió 399 pies. Este más reciente cayó a 401, por lo que, no es únicamente la facilidad para conectar vuela cercas, sino, lo dantescos que son sus batazos.

El martes 22 había desplazado al gran Joe DiMaggio de la segunda posición entre los toleteros más jóvenes de los bombarderos con al menos dos duelos corridos disparando bambinazos, una hazaña en la que quedó por detrás únicamente del inmortal Mantle, quién lo hizo a los 20 años de edad.

El único otro intermedista en la MLB que ha sumado jonrones en tres cotejos consecutivos antes de cumplir 22 años de edad jugaba para los antiguos Dodgers de Brooklyn y se llamaba Eddy Miksis, reportó STATS Inc., la empresa recopiladora oficial de estadísticas de la gran carpa.

Torres que además empujó tres anotaciones, llegó a seis choques de tres o más remolques.

Destacó STATS Inc. qué Mantle, con 27 partidos de tres impulsadas, y DiMaggio, con 14, son los únicos que superan al nativo con una cosecha más nutrida antes de su vigésimo segundo cumpleaños con el uniforme de los mulos.

La cadena YES agregó otro dato de mucha mayor significación. En la más que centenaria historia de las Mayores, tan sólo Williams, a los 21 años exactos, y Ruth, a los 21 con 129 días de nacido, han conseguido hileras de tres duelos jonroneando a menor edad que Torres.

Ambos lo hicieron con el uniforme de los Medias Rojas eterno rival del conjunto en el que milita el venezolano.

No tenemos la posibilidad de saber si nuestro Gleyber Torres, con el devenir de las campañas futuras seguirá manteniendo numeritos que le igualen a estos míticos del deporte de las cuatro esquinas, lo que si podemos estar seguros es que, este nombre hay que ponerle la lupa en lo sucesivo porque, sin lugar a dudas, estamos presenciando el nacimiento de toda una súper estrella.

 

Alexis Delgado Alfonzo

Historiador

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: