Mundo

Se estrella en Cuba un avión Boeing 737 cerca del aeropuerto José Martí de La Habana

18 de mayo 2018.

Un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar.

La agencia estatal Prensa Latina identificó en su cuenta de Twitter al avión como un Boeing 737, de la aerolínea mexicana Damojh. Diversos medios inicialmente había informado que la aeronave era de la estatal Cubana de Aviación. La misma fuente reportó que el vuelo cubría la ruta interna desde La Habana a Holguín, ciudad del oriente de la isla.

El portal Cubadebate informó que los bomberos intentan controlar el incendio, y señaló que aún se desconoce si hay víctimas. Radio Habana, en tanto, indicó que la aeronave accidentada se dirigía a la ciudad de Holguín (este).

De acuerdo con los datos de AFP, a bordo del avión siniestrado había 104 pasajeros. Según declaraciones a Prensa Latina de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata de un vuelo de la compañía Damojh, por su parte otros medios locales han reseñado que en la aeronave habría cerca de 100 personas.

“Boeing 737 cayó hace minutos, luego de partir del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana”, publicó Cuba TV en su cuenta de la red social Twitter.

“La nave siniestrada de Cubana de Aviación llevaba 104 pasajeros a bordo”. “Los fotógrafos de @AFPphoto, en el lugar del accidente del Boeing 737 de Cubana de Aviación que se estrelló con 104 pasajeros a bordo poco después de despegar desde La Habana”, señala AFP.

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo a la AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

Según detalló previamente la televisión estatal cubana, “un avión boeing 737, arrendado por Cubana de Aviación cayó en la mañana de hoy (viernes) al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (…). La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad). Con tripulación extranjero la nave se dirigía de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo”.

Ubicado a unos 100 metros del accidente, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

K. Camacho.

Con información de RT/Spuntnik News/ Radio Habana/ AFP/ Telesur/AFP/ BBCMundo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: