Deportes

Gleyber Torres establece récord con cuadrangular histórico para los Yankees

07 de mayo 2018.

El superprospecto venezolano Gleyber Torres conectó un histórico cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para darle la victoria a los Yankees de New York sobre los Indios de Cleveland.

Los Yankees de Nueva York vivieron un encuentro lleno de emociones el domingo y al final terminaron de la manera más espectacular el duelo ante los Indios de Cleveland, el equipo de Nueva York mantuvo un juego sin hit ni carrera hasta al arranque del octavo inning

Los abridores del partido fueron Mike Clevinger por los indios y Domingo Germán por los Yankees, ambos estuvieron solventes desde el morrito ya que no permitieron carreras. Los indios picaron adelante en la pizarra en el octavo inning con un racimo de cuatro carreras.

Los Bombarderos no se quedaron atrás y acortaron la ventaja con tres rayitas en la baja de ese mismo capítulo, pero en el noveno llegaría la reacción de Nueva York. Aaron Hicks y Neil Walker Pegaron dobles para empatar el compromiso, Luego Giacarlo Stanton salió como bateador emergente y recibió boleto intencional, lo que dejó todo listo para que Gleyber Torres se vistiera de héroe, el criollo en cuenta de 3-2 pudo conectar la bola fuera del parque para romper el empate y así acabar con el encuentro.

Resultado de imagen para Gleyber Torres

El ganador del encuentro fue Chasen Shreve (2-0) mientras que la derrota se la llevo Cody Allen (2-1).

El venezolano Gleyber Torres se convirtió en el pelotero más joven en la historia de Yankees en dar un cuadrangular de walkoff (dejar en el terreno, terminar el juego) desde 1908. El venezolano con una edad de 21 años y 144 días, reemplazó a Mickey Mantle, que tenía 21 años y 185 días cuando conectó un cuadrangular de tres carreras en la baja de la novena entrada frente a Ellis Kinder en la victoria por 6-3 sobre Boston el 23 de abril de 1953.

Gleyber Torres alineó como noveno bate en el orden y disparó su segundo jonrón de la temporada, el manager de los Yankees, Aaron Boone, alogió al prospecto venezolano;“Desde que subió ha seguido igual de encendido que en Triple-A”, dijo Boone. “Ha sido un factor importante para que sigamos ganando juegos. Nos ha dado tremendos turnos en la parte baja del lineup, dándole profundidad a nuestra ofensiva. Y además, ha hecho tremendas jugadas a la defensiva. Se ha convertido en uno de nuestros pilares con el guante. Ha mostrado defensa de élite. Ha hecho muchísimas jugadas importantes”.

Gleyber Torres en el inicio de su carrera como grandeliga ha dejado otras marcas con los Yankees de Nueva York, el venezolano ya se había se convirtido en el jugador más joven de la franquicia en remolcar tres o más carreras en un juego. El jugador de 21 años de edad, lo consiguió en la victoria de su equipo este viernes por siete carreras a seis ante los Indios de Cleveland en el propio Yankee Stadium.

Anteriormente, Gleyber Torres ya se había convertido en el jugador más joven en 50 años que conecta su primer cuadrangular con el equipo. Además, junto con su compatriota Ronald Torreyes, hicieron la primera dupla de segunda base y campo corto venezolana en la historia de los Yankees.

Rortz

Con Iniformación de ESPN/ EFE/ MLB/ Líder/Ovación Deportes.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: