Deportes

Empate a 2 en el súper clásico FC Barcelona-Real Madrid

06 de mayo 2017.

A estas alturas del calendario poco y nada es lo que está en juego desde el punto de vista deportivo. Sin Embargo, un auténtico clásico con tanta historia como lo es un FC Barcelona Real Madrid, siempre estará plagado de emociones y anécdotas destinadas a perpetuarse en la historia de los enfrentamientos particulares entre estos dos colosos, no solo de España, sino del viejo continente.

El encuentro que, este domingo 06 de mayo enfrentó a los azul grana dirigidos técnicamente por Ernesto Valverde y los merengues, bajo la dirección de Zinedine Zidane,  aunque no tenía mayores motivaciones desde la perspectiva de los puntos en juego para la tabla de posiciones, ya que el conjunto local ya había asegurado el título de liga en la jornada anterior; empero, los dos técnicos antes mencionados colocaron en sus formaciones todo lo mejor que tenían a su disposición.

Además, este último clásico de esta temporada tenía el gran atractivo que era el último disputado en su carrera por el capitán del FC Barcelona, el querido manchego, Andrés Iniesta, el cual dirá adiós a la elástica azul grana tras culminar este torneo.

Por parte del Real Madrid, también podría haber significado este encuentro el último clásico para la delantera conocida como la B. B.C. si se concretan los rumores que sitúan a Bale lejos de los merengues al culminar esta temporada.

El encuentro inició muy entretenido, con dos clubes entregados al ataque. Los primeros minutos transcurrieron con un predominio de los de casa que, en el minuto 10, tras desborde de Sergi Roberto por derecha, hace un pase magistral a Luis Suárez quien, aprovechando que Lionel Messi había arrastrado la marca de dos defensas merengues, marcó el 1 a 0.

Lejos de desanimar a los visitantes esta provisional desventaja, el club merengue subió notablemente su calidad de juego.

En el minuto 14, tan solo 4 minutos después del gol del Barca, una jugada de ensueño realizada con una triangulación de Kros, Benzema y remate magnífico de Cristiano Ronaldo, ponía en empate a 1 en el marcador.

Resultado de imagen para gol de cristiano ronaldo

Desde este momento, el FC Barcelona se desdibujó en la cancha y el control del balón fue casi por completo para el Real Madrid.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, la violencia se hizo cargo de las acciones y en pocos minutos fueron amonestados Sergio Ramos, Lionel Messi, Luis Suárez y, a pocos instantes de terminar el tiempo fue expulsado Sergi Roberto.

De esta manera se fueron los dos conjuntos a sus respectivos banquillos para recibir instrucciones de sus técnicos.

El inicio del segundo tiempo fue trepidante con un conjunto local que, a pesar de estar con un jugador menos en cancha se arrojó al ataque de una manera formidable.

En el minuto 52, tras una escapada genial, Lionel Messi colocó adelante en el marcador al anotar su gol 26 en su cuenta personal en clásicos contra el Real Madrid, siendo el máximo anotador en la historia de esta rivalidad.

Resultado de imagen para MESSI GOL AL REAL MADRID

Pocos minutos después del gol de Messi, se dio el momento emotivo de la noche, cuando se retiró del campo el capitán Andrés Iniesta, quien escribió páginas brillantes en clásicos vistiendo la elástica número 8 de los azul grana.

Resultado de imagen para iniesta

Los siguientes minutos vieron al Barca con un mejor juego con 10 jugadores que con 11  apoderándose de todas las acciones de peligro.  No obstante, como en estos juegos todo puede pasar, tras una jugada en la que Keylor Navas le tapó a Messi lo que pudo haber sido el 3 a 1, un contra golpe generado por Marcelo, derivó en un golazo de Bale que igualó el marcador en el minuto 72.

En el minuto 76, el árbitro se comió una clara falta para penal a favor del Madrid sobre Marcelo que encendió nuevamente los ánimos en la grada y en el campo.

Los últimos 15 minutos fueron más un juego de pandilla que un juego técnico. Los dos clubes se entregaron plenamente en un encuentro que fue justo el empate definitivo a 2 tantos.

Como anécdota que siempre hay en duelos como estos, el FC Barcelona no gana en su casa en este clásico desde marzo del 2015.

Para los amantes del buen espectáculo y, que no dejan anestesiar sus sentidos por fanatismos por un bando u otro, el empate entre estas dos históricas oncenas fue realmente justo para lo vivido este domingo en la ciudad condal.

Alexis Delgado Alfonzo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: