Deportes

Kiev ya tiene finalistas: Real Madrid vs Liverpool

03 de mayo 2018.

Cristiano Ronaldo vs Mohamed Salah, el gran duelo de Kiev. Gráfica cortesía de MARCA.

Después de varios meses de duros combates, donde los mejores equipos de futbol europeos midieron sus fuerzas, todo nos lleva a este momento. Todo ha quedado atrás… la mejor calidad de los jugadores, la buena fortuna de algunos clubes, la mala de otros, las jugadas magistrales, los malos arbitrajes y las cifras record… todo se sintetiza en un solo partido a disputarse en Kief.

En esta oportunidad los rivales son dos clubes históricos. En una arquería encontramos al campeón defensor y ganador de las dos últimas orejonas, el Real Madrid. Mientras que en el arco contrario encontramos a un conjunto que tenía ya mucho tiempo apartado de estas lides del mejor futbol europeo, el Liverpool.

Ahora veamos de manera sintética ¿cómo llegan estos conjuntos a la final de la Liga de Campeones? Los merengues, nuevamente, a pesar de no contar del todo con el favoritismo por el comienzo incierto que tuvo la Casa Blanca en el torneo local, sin embargo, la calidad y la experiencia de la que goza el Real Madrid, aunado con un juego que, sin presumir de brillante, siempre con lo justo fue abriéndose camino instancia tras instancia hasta ganar su cupo en la gran final, en la cual intentará alcanzar su tercera copa de la Liga de Campeones en línea.

El Madrid vivió momentos de angustia tanto en cuartos de final  en el juego de vuelta disputado en el Santiago Bernabeu contra la Juventus, donde fue claramente superado por el conjunto italiano y que, los merengues pudieron trascender gracias a un polémico penal sobre Lucas Vásquez y convertido por la estrella madridista, Cristiano Ronaldo.

En semifinal, el Real Madrid, después de tener una muy buena participación en el juego de ida en Múnich, nuevamente presentó severos inconvenientes en el partido de vuelta en casa, pero, la fortuna o las atinadas jugadas de gol del galo Karim Benzema le dieron al conjunto blanco el boleto dorado a Kief.

Resultado de imagen para MADRID EMPATA CON MUNICH

Resultado de imagen para paradas de keylor navas

Keylor Navas paró de todo contra el Bayer.

Por su parte, los chicos de Liverpool, tras hacer un gran trabajo en su liga local y demostrar una contundencia excepcional en todas las fases de la Liga de Campeones, se topó en cuartos de final contra otro poderoso club británico, los celestes del Mánchester City, los cuales en ningún momento lograron detener la velocidad de su tridente ofensivo.

En la semifinal quedaron mano a mano contra otro rival que, al igual que los ingleses eran una auténtica sorpresa a pesar de ser ambos, unos conjuntos históricos, la Roma.  En esta instancia, los italianos no tuvieron la más mínima oportunidad contra el Liverpool que, aunque tienen una muy deficiente defensa central, este defecto lo compensan con una contundencia ofensiva que les colocó, tanto en el partido de ida como en el de vuelta muy por encima del nivel de la Roma.

Resultado de imagen para ROMA LIVERPOOL

¿Cómo valorar este encuentro? Aunque el momento histórico que está teniendo el   Real Madrid en los últimos años, con un plantel dirigido por Zidane que, ha tenido muy pocas variantes, de buenas a primeras podría partir como un favorito para repetir una vez más este prestigioso título; en la práctica, este favoritismo puede jugarle en contra a los españoles porque le quita mucha presión al Liverpool,  lo cual puede derivar en que los ingleses desplieguen su mejor juego.

Son dos conjuntos que, no en sus planteamientos técnicos, pero si en su actitud en el campo se parecen mucho. Ambos rivales carecen de un sistema defensivo capaz de garantizar que el arco quede en 0, aún cuando, en este punto, los que hacen vida en el teatro de la Castellana gozan de una ventaja, sobre todo con la presencia de su capitán, el andaluz, Sergio Ramos y de Dani Carvajal si logra recuperarse para el encuentro final. En la portería, también el Real Madrid tiene ventaja sobre el Liverpool, debido a que, Keylor Navas, nuevamente se ha visto brillante bajo los tres postes.

En el medio campo, la situación se torna muy pareja porque, a pesar que los jugadores de este sector que defienden la camiseta merengue son de una indudable calidad y sobriedad superior a la de los rojos, la contraparte inglesa tiene elementos mucho más explosivos. Igual caso se da en la delantera, aunque, en este punto, veo que el Liverpool tiene una ligera ventaja sobre los blancos, ya que estos dependen demasiado de lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo, mientras que los rojos son mucho más colectivos a la hora de atacar.

En todo caso, esto no son más que datos fríos que, al momento que se den los tres pitazos resultan poco más que anecdóticos; porque, al momento de que la pelota ruede en el precioso campo de Kiev, todos estas características pueden mantenerse como, perfectamente mutar, al fin y al cavo, cada encuentro es una historia nueva e irrepetible.

Nos tocará esperar por un partido que promete ser muy abierto y con grandes oportunidades de gol para los dos equipos, los cuales no pareciera, por su estilo de juego que vayan a guardarse nada.

Alexis Delgado Alfonzo

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: