Deportes

El Caracas FC de Noel ‘Chita’ San Vicente se impuso 3-0 al Táchira en el clásico del Futbol Venezolano

01 de mayo 2018.

El Caracas F.C dirigido por su legendario Director Técnico, Noel Chita San Vicente, logró vencer en el clásico del futbol venezolano por goleada 3-0 al Deportivo Táchira en juego disputado en el estadio de Pueblo Nuevo.

El conjunto capitalino practicó un futblo vibrante que hacia recordar los tiempos en que brillaba en la Copa Libertadores y en el torneo nacional tambien de la mano de Noel San Vicente en el banquillo,

El compromiso iniciaría con los Rojos del Ávila haciéndose con la pelota, buscando generar ocasiones de peligro en el área atigrada, con transiciones rápidas y la velocidad por las bandas. Sin embargo, la primera oportunidad de gol sería para los locales, al 3’, con un disparo que Cristhian Flores repelería. Luego, un minuto más tarde, Fernando Aristeguieta respondería, pero José Contreras se mostraría atento para evitar la ventaja roja. El vértigo y los ataques por las bandas fueron el abrebocas de un partido que contó con todo tipo de emociones, los Rojos del Ávila fueron más y con el pasar de los minutos diluyó cualquier esperanza de los presentes en Pueblo Nuevo.

Al minuto 13 llegó el primer gol del partido a favor de los Rojos del Ávila. Fernando Aristeguieta aprovechó un error en la salida del conjunto aurinegro y metió un pase a Robert Hernández que definió de forma excelsa tras quedar mano a mano con José Contreras.

4 Celebración Robert Hernández II

Viéndose abajo en el marcador, el Táchira buscaría encimarse en territorio rojo, no obstante la defensa caraqueña se mostraba sólida e infranqueable.

Al minuto 25 Edwuin Pernía iba a tener en sus botines el segundo tanto para el Endecacampeón, luego de ser habilitado por Aristeguieta, pero “El Colorado” remataría al cuerpo de Contreras y se mantenía así la victoria parcial por un tanto para la visita. La reacción del aurinegro no tardaría en llegar y al 40’ contaría con una doble ocasión, sin embargo un inmenso Cristhian Flores mostraría su reflejos para evitar la paridad.

Ya sobre el final de la primera mitad, específicamente al 45’, Daniel Saggiomo asistiría de manera perfecta a Fernando Aristeguieta para que este, con una definición exquisita entre las piernas de Contreras, se reencontrara con el gol en territorio tachirense y colocara así el 2-0 parcial en el careo. Con la ventaja de dos  tantos para el Caracas, ambas escuadras se marcharían al descanso.

7 Celebración Aristeguieta

La segunda mitad iniciaría como culminó, con dominio del equipo capitalino y encontraría el tercer gol sobre el minuto 51’ en los pies de Edwuin Pernía que nuevamente aprovecha una asistencia ante un desdibujado conjunto Aurinegro.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Noel Sanvicente continuarían con su claro dominio y buscaban ampliar su diferencia en el marcador. Cuando transcurría el  minuto 51 del partido aparecería Edwuin Pernía, asistido por Bernardo Añor luego de una gran combinación por la banda izquierda, para colocar el tercer tanto y sellar la goleada capitalina en Pueblo Nuevo ante un desdibujado conjunto Aurinegro.

Al minuto 54’, Aristeguieta por poco anotaría el cuarto de los capitalinos con un trallazo que se perdería centímetros de la portería tachirense. Ya en el 63’, Daniel Saggiomo tendría el cuarto en sus pies, tras un gran desborde por la banda derecha que finalizaría en un remate del mediocampista, pero la esférica se perdía por encima del travesaño. Once minutos después, Cristhian Flores aparecería para ahogar el grito de gol de José Rafael Reyes.

En los minutos finales Caracas Fútbol Club intentaría ampliar su ventaja en el recinto deportivo de San Cristóbal, pero no tendría suerte. Con el 3-0 favorable finalizaría el compromiso y el Rojo sumaba tres puntos de suma importancia de cara a sus aspiraciones de conseguir la clasificación a la liguilla del torneo.

Con la goleada 0-3 de ayer, Noel Sanvicente sumó su noveno triunfo ante el Deportivo Táchira, convirtiéndose en el director técnico del Caracas Fútbol Club con mayor cantidad de victorias sobre el cuadro de San Cristóbal. Foto:Caracas FC.

Caracas dominó el juego a placer luego de encontrar la ventaja en el marcador, los de Stifano no supieron cómo reaccionar, y fueron superados plenamente por los capitalinos que les propinó una goleada por 0-3 en Pueblo Nuevo.

Con esta victoria Carcas pone rumbo al Octogonal Final, colocándose en la tercera posición con 27 puntos, mientras que por parte del conjunto aurinegro, se complica la situación, están fuera de la clasificación ubicados en la novena posición con 18 puntos quedando solo 3 fechas por disputarse.

Ahora, los de la Cota 905 deberán pasar la página para enfocarse en su próximo reto ante Zulia Fútbol Club, rival al que estará enfrentando el venidero domingo en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO TÁCHIRA (0): José Contreras, Manuel Granados, Daniel Benítez, Vargas, Héctor Noguera, Luis Melo, Maximiliano Cantera (Romerl Villamizar 78’), Edgar Pérez Greco ©, Johan Moreno (Luis Chacón 53’), José Rafael Reyes, César Martínez (Luis Páez 58´) | DT: Francesco Stífano

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Facundo Moreira, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo (Néstor Canelón 81’), Robert Hernández (Diomar Díaz 85’), Edwuin Pernía (Jesús Arrieta 78’), Fernando Aristeguieta © | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Robert Hernández 16’; Fernando Aristeguieta45’; Edwuin Pernía 51’ (CFC)

AMONESTADOS: Edwuin Pernía 17’; Eduardo Fereira 27’; Fernando Aristeguieta 45’ (CFC). Johan Moreno 48’ (TAC)

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Carabobo)

Polideportivo Pueblo Nuevo, Táchira | Lunes, 30 de abril del 2018.

 

Rortz.

Con información de AS/Meridiano/Caracas FC.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: