Deportes

Pablo Sandoval igualó récord de Babe Ruth

30 de abril 2018.

El Big Leaguer criollo Pablo Emilio Sandoval. sorprendió al mundo del beisbol cuando este sábado subió al montículo del estadio AT&T Park, en la novena entrada, en un partido que su club, los Gigantes de San Francisco, perdían por paliza 15-6 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Sandoval fue usado para evitar desgastar un golpeado bullpen de los Gigantes quienes disputaban una doble jornada contra los Dodgers, el venezolano debutó en el montículo para los Gigantes de San Francisco lanzando de la mejor manera al dominar con rodados al infield a los tres bateadores que enfrentó. El tercera base que en Venezuela es ficha de los Navegantes del Magallanes, apenas necesitó de 11 lanzamientos para retirar por la vía rápida a los tres bateadores que enfrentó y cerrar en blanco uno de las pocas entradas en las que el pitcheo regular de su club no recibió daño.

El jugador conocido como ‘kung Fu Panda’, primero sacó con dos lanzamientos a Max Muncy con rodado por la segunda base; el segundo out lo hizo con cinco envíos ante Yasmani Grandal con otro roletazo por el shortstop, Sandoval solo empleo 4 picheos para conseguir el último out de la entrada obligando Chris Taylor a dar un batazo por el piso con dirección al campocorto.

Con esta actuación Sandoval que debutó el 14 de agosto de 2008 con los Gigantes en las Grandes Ligas, se convierte así en el segundo jugador en conectar 3 jonrones en un juego de Serie Mundial y además lanzar al menos un inning en la Gran Carpa. El primero en lograr este hito fue nada más y nada menos que el Salón de la Fama Babe Ruth.

Sandoval promedió una recta de 85 millas por hora, y su tiró mas veloz llegó a 87, el venezolano es el primer jugador de campo en debutar como pitcher para los Gigantes desde 1991 cuando el infielder Greg Litton fue utilizado desde la lomita en un duelo ante los Astros.

Con esta actuación Sandoval que debutó el 14 de agosto de 2008 con los Gigantes en las Grandes Ligas, se convierte así en el segundo jugador en conectar 3 jonrones en un juego de Serie Mundial y además lanzar al menos un inning en la Gran Carpa. El primero en lograr este hito fue nada más y nada menos que el Salón de la Fama Babe Ruth. Una tarde de récords para el venezolano que, luego de ser figura inminente en el Line Up del equipo de la bahía, ha tenido problemas para retomar el rendimiento con el que ganó la Serie Mundial en 2014.

“Sabía, sin dudas, que él querría hacerlo”, explicó el Manager de San Francisco, Bruce Bochy “Él simplemente ama jugar beisbol. Trajo algo de ligereza a un juego realmente largo. Dicho esto, fue muy impresionante lo que hizo”. “Sabía que él tenía un buen windup y una entrega bastante buena hacia el plato, pero no sabía que su movimiento era tan limpio ni que tenía una curva como esa. Fue legítimo lo que hizo”. “El equipo necesitaba reservar algunos brazos para este domingo, debido a la pizarra”, “Él era el tipo perfecto para hoy”.

Sandoval salió del reto con radiante, acompañado por un todavía más risueño Nick Hundley, quien fue su catcher en la inesperada faena. No dio boletos, no permitió hits, nadie se le embasó por error o pelotazo. “Perdimos el juego, pero nos divertimos un poco”, dijo Sandoval después del compromiso, citado por el diario San Jose Mercury News.

16 bateadores venezolanos han lanzado en la MLB

En la historia del la denominada mejor liga de beisbol del mundo, son 16 los bateadores venezolanos que han lanzado por lo menos en un juego en la MLB:

Víctor Davalillo, jardinero, en 1 juego. 0.0 innings

Tomás Pérez, utility, en 1 juego; 0.1 innings.

Alberto González, utility, en 1 partido; 0.1 innings.

Andrés Eloy Blanco, utility, en 1 juego; 0.1 innings.

Álvaro Espinoza, campocorto, en 1 juego; 0.2 innings.

Alexi Amarista, utility, en 2 juegos; 0.2 innings.

Pablo Sandoval, utility, en 1 partido; 1.0 inning

Hernán Pérez, utility, en 1 partido; 1.0 inning

César Tovar, utility, en 1 juego; 1.0 inning.

Wiklenman González, receptor, en 1 juego; 1.0 inning.

Eduardo Escobar, utility, en 1 juego; 1.0 inning.

David Concepción, campocorto, en 1 relevo. 1.1 innings.

Luis Sardiñas, utility, en 2 compromisos, 2.0 innings.

Luis Salazar, utility,en 2 juegos, 2.0 innings.

Miguel Montero, receptor, 2 juegos. 2.1 innings 

Jesús Sucre, receptor, 3 juegos. 3.0 innings 

 

 

Rortz.

MLB/ Ignacio Serrano.El Nacional/ San Jose Mercury News

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: