Deportes

El Barcelona se proclama campeón de la Liga Española

29 de abril 2018.

Cuando ya nos aproximamos al mes de mayo, de manera inexorable vemos que las distintas ligas europeas de futbol van llegando a su punto final. Este año en particular hemos visto que, a pocas jornadas para dar el fin de los distintos calendarios de los más importantes torneos europeos, casi todo está dicho en ligas como, Alemania, Inglaterra e Italia. Por ser el 2018 un año donde tendrá lugar el mundial de futbol, acontecimiento que reunirá a las mejores 32 selecciones del balón pie mundial, los distintos torneos han tenido que jugar de manera acelerada para poder terminar sus torneos más pronto para que, los jugadores convocados a sus distintas selecciones, tengan suficiente tiempo para reportarse a ellas.

Después de un torneo local en el cual, el equipo representante de Cataluña, el FC Barcelona dominó abiertamente de principio a fin y, tras haber vapuleado 5 a 0 al Sevilla para coronarse una vez más como campeón de la Copa del Rey, los dirigidos por el nuevo técnico azulgrana, Ernesto Valverde, llegaron a esta jornada con todo preparado para asegurar la Liga. Esto sería una pomada para los fanáticos que tuvieron que presenciar hace muy poco el descalabro de los suyos tras quedar fuera de la Liga de Campeones de una manera, tanto sorpresiva como escandalosa a manos de la Roma.

En concreto el encuentro que dio la Liga número 25 en la historia del FC Barcelona fue disputado en Galicia, teniendo como rival al Deportivo La Coruña, equipo que descendió a segunda división tras este encuentro.

La ventaja azul grana se dio muy pronto tras tanto de Filipe Coutiño en el minuto 7. En el minuto 38 ampliaría la ventaja Lionel Messi tras un lindo tanto.

A partir de este momento, el conjunto gallego dio a respetar su camiseta y casa tras anotar par de tantos en el minuto 38 y 60. Empero, en los minutos 82 y 85, Lionel Messi marcó par de dianas  más para concretar un genial hat trick   para decretar el marcador definitivo por goleada de 4 a 2 y, con esto un nuevo título para el FC BARCELONA.

Resultado de imagen para messi hat trick

Fue un torneo brillante para los de la ciudad Condal; nuevamente contaron con un inspirado Lionel Messi como artillero y cerebro capaz de sintetizar todo el juego azul grana. Luis Suarez, aunque anotó en menor oportunidad que en la Liga anterior, una vez más fue una bujía ofensiva para su club. Andrés Iniesta, el capitán de los catalanes, tras haberlo ganado absolutamente todo con el FC Barcelona, todo indica que, la obtención de este nuevo gallardete, será el último con la elástica blaugrana, debido a que, el manchego, tiene ofertas económicas muy importantes por parte de Inglaterra, donde, un antiguo entrenador, Guardiola, le espera con los brazos abiertos en el Manchester City; de igual modo, el apreciado camiseta 8 catalán, también es fuertemente tentado por un suculento contrato en el balón pie chino.

Varios motivos hicieron que el FC Barcelona no llegara en su mejor nivel a las últimas instancias, tanto en Liga como en Liga de Campeones: En primer lugar, las formaciones habituales de Valverde sufrieron muy pocas rotaciones en todo el año, lo que repercutió directamente en que, al final, sobre todo en la Liga de Campeones, las piernas no dieran lo que debieran. Por otra parte, se torna grabe la frágil defensa central del club de la ciudad Condal, la cual no es capaz de garantizar en la mayoría de los compromisos lo aportado por la explosiva ofensiva. Tal vez, como último término, podemos ver que, lesiones importantes como la del delantero estrella Dembelé, aunada a la escasa confianza que, Valverde demostró tener con elementos de su banca como André Gómes o Paco Alácer, indudablemente le restaron profundidad al club sobre todo en momentos cuando se necesitaba un refresco en la parte final de los encuentros.

Resultado de imagen para messi hat trick

En síntesis, aunque fue una temporada con indudables logros (obteniendo un doblete, Copa del Rey y la Liga), los fanáticos azulgrana se quedaron con el mal sabor de boca de no haber contado en su vitrina de honor con la más prestigiosa de las copas a nivel de clubes europeos, la Orejona. Que complicado es ser jugador, directivo o técnico de uno de los mejores equipos del mundo, siempre estás obligado a ganar en todo lo que compites. Más complicado será si su enemigo, el Real Madrid gana este año una vez más la Copa de la Liga de Campeones que se les ha hecho esquiva a los catalanes los últimos años.

Alexis Delgado Alfonzo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: