Arte

Entre aplausos de principio a fin arrancó el FITC 2018

28 de abril 2018.

El Festival de Teatro de Caracas de este año está dedicado a homenajear el legado indiscutible del dramaturgo Humberto Orsini y al Movimiento César Rengifo quienes consolidaron y consolidan el quehacer cultural venezolano.

Por siete  (7)  años ininterrumpidos regresó el Festival de Teatro de Caracas 2018, la emblemática cita abrió el telón en el majestoso Teatro Municipal de Caracas, este virenes 27 de Abril a la 5:32 pm a casi sala llena. La inauguración arranco con una revista musical  llamada  “El valle de los inquietos” , la misma se pasea con un repertorio de obras para piano, bailes, música cañonera, instrumental y canciones que sin duda marcaron una década en nuestra ciudad capital, todo ello bajo el reconocido director venezolano Miguel Issa, acompañado de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas/ DRAMO.

El FITC 2018 tiene previsto desarrollar más de 1.300 actividades para todo público, además  contara con más de 250 agrupaciones tanto nacionales como internacionales, en éste último renglón el público podrá ver las propuestas de: España, Italia, Colombia, México, Cuba, Argentina, Ecuador, Chile, Perú y Uruguay.

Los organizadores del Festival cuentan con el apoyo del Ministro de la Cultura Ernesto Villegas, La Alcaldesa del Municipio libertador Erika Farías,  de la  Presidenta de Fundarte Isabela Godoy, así como Niky García, hombre del circo y teatro entre otras personalidades, vale destacar que dichos voceros han manifestados que pese a las dificultades que atraviesa el país, la cultura emergerá hoy más que nunca.

Serán 10 días de encuentro con el arte, donde niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, podrán disfrutar de las diferentes opciones teatrales que ofrece el festival. Las entradas tienen un costo de 30 mil Bf y se puede adquirir en las taquillas del teatro Teresa Carreño, Teatro Bolívar,  Teatro Principal y Teatro Nacional. Así mismo hay seis rutas teatrales para el traslado a las diferentes locaciones, los interesados deben estar una hora antes de cada función y esperar su retorno al mismo lugar.

Para mayor información de toda la programación pueden visitar la página web www.festivalde teatrodecaracas.org.ve

 

Orlanis Barreto.

@Orliteatro

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: