Arte

CARACAS, EL VALLE DE LOS INQUIETOS, la ciudad celebra sus 450 años entre cantos, baile y buenas actuaciones en el FITC 2018

28 de abril 2018.

El Festivas internacional  de teatro 2018 subió el telón por todo lo alto al deleitar al público Caraqueño  con Caracas el Valle de los Inquietos, una revista musical que tiene como protagonista a la cuidad se Caracas dirigida por el puestista venezolano Miguel Issa, la obra va recreando el paso del tiempo a través de las costumbres y tradiciones además de otras manifestaciones culturales  de los pobladores de Caracas desde comienzo del siglo XX hasta mediados  del mismo haciendo uso del sainete, la música estuvo a cargo de manera magistral  por la orquesta sinfónica  de Caracas. Con más de 80 músicos, bailarines y actores en escena,  el público pudo disfrutar de la música popular en la Caracas de 1900 hasta la década de los años 50. Haciendo gala de un vestuario  colorido y de época los actores y bailarines dieron vida a personajes típicos  de aquellos años trasladando al espectador  a las costumbres  de antaño  de nuestra ciudad. Caracas el Valle de los Inquietos hará reír, llorar y disfrutar a toda la familia en esta edición  del Festival Internacional  de Teatro  2018.

La  compañía Dramaturgia del Movimiento (Dramo), La Compañía Taller de Danzas sin Fronteras acompañados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, a través de una  revista musical dirigida por el Director venezolano Miguel Issa, ofrece en el marco del Festival Internacional de Teatro 2018, la capacidad  que tiene Caracas de reinventarse  no solo desde 1900 sino hasta la fecha.

El Valle de los Inquietos es  variopinta como los atardeceres capitalinos, se  niega a morir y muy por el contrario sueña y acciona por una cuidad avanzando con la bandera de la paz, el humor y esa chispa propia que caracteriza al venezolano. No cabe duda que Issa hizo gala de sus conocimientos en la danza, la actuación, el baile y el canto,  debido pudo hilvanar en cada intérprete  esas costumbres y tradiciones de una época célebre del siglo XX.

Esta revista musical con más 80 artistas en escena, está perfectamente acopladas a cada coreografía, a los vestuarios bañados de la paleta de colores  azul con morado que nos evoca una parte de un álbum de recuerdos de la Caracas de antaño, basada en una selección de textos de Aquiles Nazoa, Arturo Uslar Pietri, Andrés Bello y Teresa de la Parra ciudadanos ejemplares que hoy por hoy donde se encuentre; quizás  están felices de saber que existe una nueva generación que al igual que ellos  defiende  a la ciudad de los techos rojos y de los mangos.

  “Es que yo quiero tanto a mi Caracas”  

Tanto la quieren con ventanales o sin ellos, que en cada escena las actrices y actores  lograban que su público en varias ocasiones aplaudiera con frenesí tan destacadas actuaciones como las que sobresale Domingo Balducci, Norma Monasterio, Adolfo Nitoli, Xioamara Mistage. Por otro lado es justo felicitar a todos las bailarines al igual que el Taller sin frontera debido a que cada quien  en su momento y en conjunto supo brillar por luz propia.

Esta propuesta con 4 elementos escenográficos, luz tenue, buena puesta en escena junto a  la espléndida colaboración de la Orquesta Sinfónica de Caracas es digna de exportar.

Una revista musical de alta factura propia de una inauguración para el Festival Internacional de Teatro Caracas 2018.

Hoy, es el último día de ver la propuesta de Dramo junto a la orquesta Sinfónica de Caracas dentro del FITC,  a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal

Las entradas  pueden adquirirlas por 30.000 Bf en las taquillas del Teresa Carreño, Teatro Bolívar,  teatro Principal y Teatro Cipreses.

Para mayor información de toda la programación pueden visitar la página web  www.festivalde teatrodecaracas.org.ve

Orlanis Barreto.

@Orliteatro

Andrés González

@AndreseduardoG

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: