Deportes

Real Madrid derrotó al Bayer en Alemania 2-1 en la semifinal de la Champions

25 de abril 2018.

El Real Madrid lo volvió a hacer. De nuevo ganó como visitante en uno de los campos más complicados de Europa. Por tercera vez consecutiva, los blancos salieron victoriosos del Allianz Arena. Una con Ancelotti y las dos últimas veces, con Zinedine Zidane en el banquillo.

Real Madrid no ha llegado a ocho semifinales de Champions consecutivas por casualidad. El campeón de las dos últimas Copas de Europa lució en el Allianz Arena pegada, solidez y oficio para ganar 1-2 al Bayern y tomar ventaja en la eliminatoria. Los goles de Marcelo y Asensio dieron la vuelta al tanto de Kimmich para lograr un gran resultado que habrá que certificar en el Santiago Bernabéu el próximo martes para estar en la final.

El partido arrancó con un ritmo frenético. En apenas cinco minutos, los dos equipos ya habían tenido llegadas con peligro al área rival. Kroos protagonizó el primer acercamiento madridista. El Bayern, que buscaba un fútbol directo y presionaba muy arriba, perdió pronto a Robben por lesión. Thiago sustituyó al holandés en el 8’. Mientras, los de Zidane intentaban imponer su superioridad en el centro del campo con posesiones largas. El primer disparo a puerta del partido fue de Rafinha en el 19’, al que respondió poco después Carvajal. Ambos fueron blocados por Keylor y Ulreich.

Goles
Cuando mejor estaba el Madrid, llegó el gol del Bayern. Una rápida transición por la derecha finalizó en una asistencia de James para que Kimmich firmara el 1-0 (28’). Heynckes se vio obligado a sustituir a Boateng, también por lesión, y dar entrada a Süle. Con el marcador a favor, el Bayern se fue arriba. Hummels estuvo cerca de hacer el segundo tras un córner y, luego, Ramos rechazó un disparo de Müller dentro del área. Entonces apareció la pegada de los de Zidane. En el 44’, Marcelo empató con un zurdazo desde la frontal tras un balón de Carvajal desde la derecha. Antes del descanso, Lewandowski y Müller pudieron marcar tras jugadas a balón parado, pero el primer tiempo finalizó 1-1.

Isco dejó su sitio a Asensio en la reanudación. La lucha de estilos continuó en el segundo periodo. Ribéry dio el primer aviso con un peligroso centro que no encontró rematador. La verticalidad del extremo francés lideraba los ataques del Bayern. El Madrid, por su parte, buscaba elaborar para llegar al área rival. Pero el partido era incontrolable. Y en ese ida y vuelta, los blancos aprovecharon un error alemán para ponerse por delante. Rafinha falla el pase y Lucas y Asensio tiran una contra perfecta que el mallorquín resuelve con maestría picando el balón (57’).

El Bayern siguió atacando. Ribéry hizo emplearse a fondo a Keylor Navas en dos ocasiones casi consecutivas. El peligro llegaba por esa banda izquierda y también con las jugadas a balón parado de los alemanes. El Madrid podía matar a la contra. En el 71’, Cristiano marcó con un disparo cruzado, pero la jugada estaba anulada por controlar con la mano. Cinco minutos después Benzema, que había sustituido al lesionado Carvajal, probó a Ulreich. En el 88’, Lewandowski cruzó en exceso ante Keylor y en el descuento Ribéry volvió a toparse con Navas. Fueron las últimas ocasiones de un partido trepidante que se llevó el campeón de Europa. El martes, toca dar el último paso hacia Kiev en el Bernabéu.

Los números del técnico francés, Zinedine Zidane, fuera de casa en eliminatorias de Champions son demoledores: victorias en Roma, Nápoles, Múnich (2), París y Turín. Empató en Manchester ante el City y sólo cayó ante Wolfsburgo y Atlético, pero en ambas ocasiones consiguió superar las eliminatorias y alcanzar las finales. Esta temporada, el Real Madrid ha vencido a domicilio al PSG por 1-2, a la Juventus por 0-3 y al Bayern por 1-2, el mismo resultado conseguido el año pasado en cuartos de final. Curiosamente, ha encontrado más dificultades en su estadio que cuando juega lejos del Santiago Bernabéu. Cuando eso sucede, se muestra imparable y se encuentra a gusto en su versión como visitante.

En la fase de grupos, sólo falló en su visita a Wembley ante el Tottenham (3-1). Venció en Dortmund al Borussia por 1-3 y en Nicosia al Apoel (0-6). Es la segunda vez en toda la historia que el Real Madrid consigue ganar fuera de casa sus partidos de octavos, cuartos y semifinales.

En la anterior ocasión que lo logró, en la temporada 1961-62 se impuso en dieciseisavos al Vasas (0-2), en octavos al Odense (0-3), en cuartos a la Juventus (0-1) y en semifinales al Standard de Lieja (0-2). Curiosamente, cayó en la final ante el Benfica (5-3).

Liverpool:5 Roma: 2

Resultado de imagen para Mohamed Salah

En la otra llave de la semifinal disputada  este martes 24 de abril, entre el Liverpool y la Roma, fueron los ingleses quienes se llevaron la victoria con un inspirado Mohamed Salah que lideró el triunfo 5-2 frente al club italiano.

Los dos primeros goles llegaron a Anfield Road por intermedio del egipcio Mohamed Salah.  Al minuto 35 de juego tomó una pelota al borde del área y la incrustó en la escuadra del arco que defendía el brasileño Alisson Becker.

10 minutos después, en un mano a mano con el meta carioca, picó la número 5 para establecer el 2-0. Al minuto 56′ de juego Salah, dio un pase a ras de césped para su compañero Sadio Mané, que puso el 3-0 parcial en el marcador de Anfield.

Cuando corría el minuto 61 el mismo protagonista de este encuentro, Mohamed Salah, dio un pase gol a Roberto Firmino para que el tridente de ataque completara su cuota goleadora y celebrar el 4-0 parcial en el marcador.

El quinto del partido llegó al 68′ gracias a un cabezazo del brasileño Roberto Firmino asistido por James Milner y así firmar su doblete en la ida.

Pero en el 81′ Edin Dzeko anotó el gol del descuento para el renacer de los italianos. Cuatro minutos después, luego de una mano dentro del área, Diego Perotti anotó el otro tanto del descuento.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 2 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Rortz.

Con información de Marca/ EFE/AFP/Real Madrid CF.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: