Deportes

Deportivo Lara logró emocionante victoria ante Millonarios de Colombia 2-1

25 de abril 2018.

El Deportivo Lara volvió a la vida en la Copa Libertadores de América al vencer en un disputado encuentro al Millonarios de Colombia 2-1.

En un emocionante juego disputado en el  estadio Metropolitano de Cabudare, el centrocampista colombiano Carlos Sierra marcó dos goles, uno de tiro penal, para consagrar una gran victoria para el Deportivo Lara 2-1 sobre Millonarios en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, con el triunfo la oncena venezolana abandona el último puesto de uno de los grupos más difíciles del torneo.

El Deportivo Lara, dirigido por Leo González manejó bien su defensa, supo controlar el ritmo del ataque y fue superior para ubicarse momentáneamente en el segundo lugar del grupo “G” con seis puntos.

Desde el pitazo inicial, la tenencia de balón fue la clave para los crepusculares. Las transiciones rápidas de Pedro Fernández junto a Herlbert Soto provocaron daño a la defensa embajadora, quienes por momentos lucieron desconcertados ante la propuesta del local. A la altura del minuto 9’, Sierra se encargó de abrir la cuenta; el colombiano tomó una pelota proveniente del sector derecho del ataque y con mucha actitud remató con dirección de arco dejando sin opciones al portero Wuilker Fariñez.

Minutos más tarde, con el juego a favor, los larenses mantuvieron el pie en el acelerador y la propuesta ofensiva continuó. La segunda anotación llegó en la fracción 27’, nuevamente por medio de Sierra, por la vía del penal, luego que un jugador azul cometiera una falta sobre José Miguel Reyes dentro de las 16 con 50.

Con el 2-0, “Millos” buscó el descuento, pero la defensa crepuscular siempre supo resolver con mucha decisión para caminar al descanso con resultado favorable.

En el complemento, los primeros instantes marcaron la tónica del primer acto. Los azules intentaron apretar más en zona media de la cancha, pero las respuestas de Ramírez marcaron la alerta a las líneas colombianas.

La insistencia visitante tuvo respuesta efectiva de los carrileros Ignacio Anzola y Daniel Carrillo; sin embargo, al 68’, Ayron del Valle pateó un penal con potencia y puso el descuento desde los once pasos. Por ello, el DT González movió el banco y aumentó la marca con el ingreso de Henri Pernía, Oswaldo Chaurant y José Romero. Así, el rojinegro fue eficaz en cada llegada de los cafeteros.

En el ocaso, el “Depor” intentó definir de contragolpe. Por otro lado, los “embajadores” siguieron buscando hasta llegar al pitazo final que decretó el segundo triunfo larense en condición de local en la presente edición de la cita continental.

El próximo partido del Deportivo Lara será en el estadio Metropolitano de Cabudare frente a Corinthians de Brasil, el próximo 17 de mayo.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Luis Curiel, Daniel Carrillo, David Mendoza, Giacomo Di Giorgi, Ignacio Anzola (Henri Pernía 80’), Carlos Sierra, Ricardo Andreutti, Herlbert Soto (Oswaldo Chaurant 87’), José Miguel Reyes (José Romero 71’), Pedro Ramírez, Jesús Hernández. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Anderson Cardozo, Manuel Godoy, Freddy Vargas.

Millonarios FC (1): Wuilker Fariñez, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Jair Palacios, Felipe Banguero, Juan Domínguez (Carlos López 46’), Jhon Duque, David Silva, Juan Salazar, Elise Quiñonez, Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes sin jugar: Ramiro Sánchez, Anier Figueroa, Felipe Román, Carlos Carrillo, Nicolás Murcia, Roberto Ovelar

Goles: MFC: Carlos Sierra 9’, 27’ (LAR), Ayron Del Valle 68’ (MFC).
Amonestados: LAR: José Miguel Reyes 12´, David Mendoza 69’, Ricardo Andreutti 83’ | MFC: Felipe Banguero 15’, Jhon Duque 19’, Andrés Cadavid 24’.
Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Michael Espinoza (Perú) | 1er asistente: Michael Orué (Perú) | Stephen Atoche (Perú) | 4to árbitro: Luis Garay (Perú)

Partido correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupo de la Copa Conmebol Libertadores, compromiso desarrollado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

En su segunda participación en una Copa Libertadores, tras debutar en la competición en 2013, Deportivo Lara está superando todas las expectativas posibles. En uno de los grupos más difíciles de la máxima competición continental, el conjunto venezolano está dando no solo la cara, sino que también está peleando de tú a tú con los mejores, teniendo muchas opciones de pasar esta fase de grupos.

Leo González lidera una esperanzadora camada de jóvenes talentos, que rozaron la gloria la pasada campaña, cayendo en la final absoluta como campeón venezolano ante Monagas tras ganar el partido de ida. Para llegar hasta ahí, eso sí, se coronaron campeones del Clausura 2017, algo que solo habían logrado en 2012, cuando también ganaron el Apertura y el Campeonato absoluto.

En esta Libertadores han hecho del Metropolitano de Lara un fortín. El triunfo ante Independiente fue la gran sorpresa de la primera jornada pero, tras vencer también a Millonarios en casa, se ha convertido en un estadio al que muy poco quieren ir a jugarse el pase. Su rendimiento fuera de casa, cayendo por 2-0 ante Corinthians en Brasil y 4-0 frente a Millonarios en Colombia, es el punto negro del equipo.

Segundos en el grupo G de la Libertadores -a la espera del resultado entre Corinthians e Independiente de la semana que viene-, Deportivo Lara quiere dar la sorpresa cuando solo le queda recibir al equipo brasileño y, en la última jornada, jugársela en Avellaneda en un partido que se perfila como decisivo.

Andrés Perez

Con información de Javier de Paz. AS/ Meridiano/Fox Sport/Henry Gómez.Deportivo Lara

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: