Política

Tarek William Saab anuncia detención del propietario de DolarPro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares.

12 de abril 2018.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención del propietario del portal Dolar Pro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares.

El Fical Tareck William aseguró que Carlos Eduardo Marrón Colmenares. será imputado por los delitos de legitimación de capitales, difusión de información falsa con el tipo de tasa cambiaría, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

“Ha sido aprehendido a petición del Ministerio Público con la colaboración del Dgcim y se encuentra a  la orden de los tribunales de la República”. “Carlos Eduardo Marrón Colmenares…un verdadero delincuente de la peor calaña. Este señor creyó que podría estar impunemente a pesar de que su página la tiene registrada en Florida, Estados Unidos”, “Es un verdadero delincuente al que no le importaba colocar el precio del dólar paralelo al precio que les provocaba”, ” Su objetivo es aplicar el terrorismo financiero y crear especulación en el mercado cambiario”. señaló el Dr. Saab sobre la detención de Marrón Colmenares.

La máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que el objetivo del portal DOLARPRO.COM “era quebrar al país a través de la ilegal práctica de sustituir las cifras que ofrece el Estado venezolano de las divisas”.

Saab detalló que Marrón Colmenares será presentado en el Tribunal de Control N°3 por los delitos de difusión de información falsa sobre tipo cambiario, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El Fiscal General de la República advirtió “Hemos podido verificar este tipo de acción ha tenido complices, es decir, desde las redes sociales hay personalidades desde la farándula que se han puesto a promocionar este tipo de página”. “Quien quiera elevar el costo del dólar paralelo, tarde o temprano le caerá el precio de la ley”, “Yo quiero hacer un llamado al pueblo venezolano, este tipo de ataques al Bolívar no esta dañando al Estado o el sistema de gobierno, esto afecta a todo el pueblo. Ubiquemos a los verdaderos enemigos de la patria”, “También quiero anunciar que vamos a ir por esos empresarios o comerciantes quienes tienen alimentos comprados a precio viejo del año pasado y lo venden basándose en esta clase de páginas”.

Es importante destacar que el portal DolarPro.com cotizaba el dolar paralelo al escandaloso precio de 545mil bolívares por divisa, más de 100mil bolívares por encima de la tasa publicada por el portal Dolar Today quien también es señalado por las autoridades venezolanas por ejecutar actividades ilícitas.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: