Política

El Saime informó que en 2018 han puesto a la orden del MP a 200 funcionarios corruptos y 100 gestores ilegales

11 de abril 2018.

El Saime informó que en lo que va de año han puesto a la orden del Ministerio Público a más de 300 ciudadanos por estar incursos en hechos de corrupción y gestoría.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería señaló que de los 300 procesados por la Fiscalía General de la República, 200 son funcionarios corruptos del Saime y 100 son gestores ilegales.

Los indiciados son acusados de incurrir en los delitos de sabotaje, acceso indebido a sistema protegido, extorsión y otorgamiento irregular de documentos de identificación. Tales infracciones están tipificados y sancionados en en la Ley contra la Corrupción, la Ley Especial contra Delitos Informáticos y la Ley Orgánica de Identificación.

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, destacó que junto a las autoridades del Estado venezolano lograron desarticular bandas delictivas dirigidas por funcionarios corruptos del Saime que actuaban en complicidad con ciudadanos externos a la institución  en Carabobo, Puerto La Cruz, San Antonio del Táchira-Cúcuta, Trujillo, Aragua y Distrito Capital, “En lo que va de año el Saime ha puesto a más de 300 ciudadanos a la orden del Ministerio Público por gestoría. Exhorto a todos los usuarios y usuarias a no caer en ofertas engañosas y denunciar con nombre y apellido a quienes cometan actos ilícitos en nuestra institución”. “¡No daremos descanso a nuestra lucha contra la gestoría! Los trabajadores del Saime insistimos en la importancia de denunciar y ponemos a tu disposición nuestras redes sociales DENUNCIA”.

Dugarte, hizo un llamado a la población a rechazar a los gestores, y a hacer las denuncias correspondientes a cualquier irregularidad a través del Twitter @RedSaime y en Instagram Redsocialsaime.

El director del Saime destacó que la institución continua con el operativo  ‘Senderos de la Patria’ por medio del cual se realizan semanalmente multiples jornadas móviles de cedulación a lo largo y hancho de todo el territorio nacional “Esta ruta esta creada con la finalidad de brindar servicios de calidad a toda las comunidades del territorio nacional”, “La ruta Senderos de la Patria es realizada bajo instrucción del Presidente Nicolás Maduro, quien al iniciar el año pidió añadir nuevamente el proceso de cedulación como parte de la  responsabilidad que tiene el ente, con la identidad de todos los venezolanos”.

La máxima autoridad del organismo de identificación, señaló que los venezolanos pueden acceder a la información sobre la ubicación de los próximos operativos visitando las redes sociales de la institución: @RedSaime y @Juan_Dugarte en Twitter y @redsocialsaime en Instagram.

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: