Deportes

Las Vinotinto lograron la mayor goleada en la historia del futbol venezolano, 8-0 frente a Bolivia, Deyna marcó 4 goles y Viso anoto 3 veces

10 de abril 2018.

Las chicas superpoderosas volvieron a llenar de gloria a Venezuela al golear a su similar de Bolivia 8-0, destacando las actuaciones de nuestras vinotinto, Deyna Castellanos e Ysaura Viso.

Con este resultado la selección nacional femenina absoluta de Venezuela, dirigida por José Catoya, por primera vez en su historia consigue seis puntos en una Copa América, superando los cuatro alcanzados en la pasada edición de este torneo, celebrada en Ecuador en 2014 y en la edición Argentina 2006.

La gesta vinotinto estuvo comandada por Deyna Castellanos quien marco un póker de 4 goles, sumado al hat-trick de Ysaura Viso y un tanto de la joven Oriana Altuve.

Venezuela tuvo un primer tiempo agridulce, ya que, en menos de 15 minutos, ya había generado cuatro ocasiones clarísimas de gol, pero el balón no terminaba de cruzar la línea. Oriana Altuve, incluso, estrelló dos disparos al poste, y luego Deyna Castellanos avisó con un cabezazo que rebotó en el travesaño.

La insistencia dio frutos en el minuto 23, cuando Paola Villamizar cedió un pase a Castellanos para que esta, dentro del área y de primera intención, colocara el 1-0. Aunque el combinado nacional hizo méritos como para aumentar la ventaja, ese marcador se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó con un vendaval ofensivo de La Vinotinto. Al minuto 50, Castellanos anotó el segundo gol del partido, tras una recuperación de balón de Gabriela García, quien mandó el pase a Deyna, y en un mano a mano con la guardameta, definió al palo izquierdo.

Seis minutos después, Deyna siguió orquestando la fiesta venezolana ante Bolivia. Marcó su tercer tanto, tras otra asistencia de Paola Villamizar.

La goleada siguió agigantándose. Ysaura Viso, quien ingresó desde el banquillo, marcó un doblete en el complemento, a los minutos 63 y 65.

En la fracción 74, Oriana Altuve se unió a la fiesta y marcó el sexto gol de las venezolanas.

A un minuto para el final del encuentro, Viso también logró su triplete. Anotó tras otra magistral asistencia de Paola Villamizar.

En el añadido, Deyna concretó su póquer desde los 12 pasos.

FICHA TÉCNICA

VENEZUELA (8): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera; Nubiluz Rangel, Jaylis Oliveros; Maikerlin Astudillo (Neily Carrasquel 55′); Lisbeth Bandres (Marialba Zambrano 73′), Paola Villamizar, Gabriela García (Ysaura Viso 60′), Oriana Altuve y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

BOLIVIA (0): Paola Álvarez; María Gómez, Ericka Morales, Neiza Flores (Dani Pedraza 65′); Janeth Morón, Ana Huanca (Karen Zabala 53′); Maitte Zamorano, Ana Rojas, Angela Cardenas, Mariana Caucota (Marcela Ortiz 69′); Ana Rivero. DT: Weimar Delgado.

GOLES: Deyna Castellanos 23’, 50′, 56′, 90+3′, Ysaura Viso 63′, 65′, 90′, Oriana Altuve 75′ (VEN).

ROJAS: Ericka Morales (doble amarilla 46′ y 72′)

ÁRBITRA: Claudia Umpierrez (Uruguay).

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Chile

AS destaca: La goleada por 8-0 de Venezuela ante Bolivia en la Copa América femenina es la más amplia en la historia de las selecciones mayores venezolanas. Nunca antes el equipo femenino -ni el masculino- habían logrado ganar un partido con tanta amplitud. El conjunto liderado por Deyna Castellanos, que marcó cuatro goles, logró derribar este obstáculo.

Hasta la fecha, la mayor goleada que ninguna selección venezolana absoluta había logrado era el 7-0 con el que la Vinotinto se había impuesto a Puerto Rico en 1959. Casi 60 años después, el conjunto femenino logró superar esa cifra y puso un nuevo récord entre las selecciones mayores del país con el 8-0 ante las bolivianas.

Lo que muchas veces fueron duras derrotas en contra a lo largo de estos años con la Vinotinto compitiendo, se ha traducido ahora en victorias abultadas como la de Coquimbo, en Chile, en el marco de la Copa América, un 8-0 para el recurso que tuvo a Deyna Castellanos y sus cuatro goles como especial protagonista.

“En el primer tiempo lo intentamos, estuvimos presionando mucho; tuvimos tres palos dos de Altuve, uno mío, pero no nos desesperamos. En el segundo tiempo simplemente se dieron los goles, tuvimos oportunidades más claras, estábamos tocando más la pelota y supimos definir”, Estamos muy contestas de haber sumado de a tres y por supuesto que ganar con un marcador así, de abultado, nos ayuda para lo que queda de ronda”, “Ya estamos mentalizadas en Brasil, sabiendo que es un rival bastante fuerte, pero sin miedo, con muchas ganas de jugar contra ellas y dar el mejor partido que sea posible”, destacó Deyna Castellanos quien posteriormente escribió en su cuenta twitter: “Orgullosa de todo el esfuerzo de este equipo para dar otro paso tan importante. Es un honor para mi compartir cancha con una jugadora como @ysauraviso18, que vengan muchos hat trick y poker más. #VamosVinotinto“.

Entre tanto Ysauro Viso destacó; “Esto significa mucho para mí porque he venido de menos a más, tras la operación que tuve, y cambiarle la cara al partido fue algo grandioso. Las compañeras necesitaban ese respiro y dárselos para mí fue satisfactorio”.

Viso recibió un duro golpe frente a Ecuador y hasta último momento estuvo en duda su participación en el duelo frente a las del altiplano. Sin embargo, la atleta se recuperó y pudo aprovechar los minutos de juego que el estratega José Catoya le dio en esta jornada.“Quiero agradecerle a Dios porque pensé que no podía jugar por el golpe que recibí en el primer partido, y también le agradezco a cada una de mis compañeras y cuerpo técnico por la oportunidad”.

 

K. Camacho.

Con información de EFE/AS/Panorama/ Conmebol/ FVF

Fotos: Hernán Contreras/ FVF

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: