Mundo

Lula da Silva anuncia que se entregará a la justicia: La muerte de un combatiente no para la revolución

07 de abril 2018.

El expresidente brasileño y uno de los líderes más influyentes de la izquierda continental, Luiz Inácio Lula da Silva anunció este sábado ante miles de simpatizantes que se entregrá a la justicia que lo condenó a 12 años de prisión.

“La muerte de un combatiente no para la revolución”, “No sirve que piensan que van a hacer que me detenga, no pararé porque no soy un ser humano, yo soy una idea”, afirmo Da Silva en un emotivo discurso.

Lula anunció su desición ante una multitud de seguidores al final de una misa en Sao Bernardo do Campo (Estado de Sao Paulo) en la que reafirmó su inocencia. “Voy a cumlir la orden de cárcel  y cada uno de ustedes se trasformará en un Lula”, “Ellos quieren llevarme a una prisión preventiva porque rechazaron mi habeas corpus. Ellos no saben que hay miles de Lulas, que mis ideas ya están en el aire y mi corazón va a latir con ustedes”,”No vale la pena tratar de acabar con mis ideas, porque ya están en el aire, no vale la pena tratar de parar mis sueños, porque yo soñaré en sus cabezas, con sus ojos”.

Lula da Silva denunció que ha sido condenado sin pruebas y con falsas acusaciones, aseveró no posee el apartamento en la playa que, según la Fiscalía, habría obtenido a cambio de favorecer a una constructora con licitaciones públicas. “Yo no les perdono haber dado a la sociedad la idea de que soy un ladrón. Mientras los medios de comunicación más me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño. Yo no les tengo miedo”.

“Estoy en un momento, tal vez, el de mayor indignación de un ser humano, no es fácil lo que sufre mi familia, mis hijos y lo que sufrió Marisa (su esposa fallecida)”.

Lula  acusó al juez Sergio Moro, que lo condenó por corrupción, de mentir; “Yo estoy siendo proceso por un apartamento que no es mio y ellos saben que la red globo mintió, el Ministerio Público mintió al decir que era mio y Moro mintió y me condenó a prisión”, “Tengo más de 70 horas en los noticieros de Globo atacándome. Pero no ven que cuanto más me atacan más crece mi relación con el pueblo”. “Una justicia verdaderamente justa que tenga un proceso basado en pruebas concretas, pero no puedo admitir, que un fiscal que realizó una presentación de power point, diga que el Partido de los Trabajadores es una organización criminal y que Lula es el jefe”.

Lula enfatizó que la sentencia en su contra obedece al propósito de evitar el regreso de la izquierda al poder en las elecciones presidenciales de octubre, en las cuales es favorito en los sondeos.”Hace mucho tiempo que soñé que era posible gobernar este país incluyendo a millones de persona pobres en la economía, en las universidades, creando millones de empleos”. “Yo soñé que era posible que un metalúrgico sin título universitario fuera capaz de dirigir el país, yo soñé que era posible disminuir la mortalidad infantil, y voy a hacer mucho más”.

Lula advirtió al pueblo brasileño, El golpe no terminó con Dilma y este solo va a concluir “cuando ellos logren que el pueblo no pueda ser candidato a la Presidencia de la República”, “porque el pobre no puede tener derechos por encima de ellos”.

Da Silva agradeció a la expresidenta Dilma Rousseff por haber estado a su lado hasta ahora. “Dilma fue la persona que me dio la tranquilidad de hacer casi todo lo que conseguí hacer en la presidencia, por la confianza por la seriedad y la calidad y la competencia la técnica de la Dilma”.

Lula enunció ante una multitud que le pedia que no se entregara, “No estoy por encima de la Justicia”, “Creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas”, “Soy un ciudadano indignado”,“Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío”.

Miles de simpatizantes de Lula lo acompañan este sábado en un acto en el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, donde más temprano se realizó una misa en homenaje a la difunta esposa de Da Silva. “Esta fue mi escuela, aquí aprendí sociología, economía, física, química, y aprendí a hacer política porque fui presidente del sindicato, cada vez que tenía una duda iba a las fábricas a preguntar a la gente”. “Yo nací en este sindicato, cuando llegué era algo muy pequeño, yo fui director de una escuela de formación con 1.800 estudiantes”, “parte de la conquista de la democracia brasileña se la debemos a este sindicato a partir de 1978”.

 

Al final de su emotiva alocución, Lula fue llevado en andas por la multitud.

Luis Inacio Lula Da Silva en misa en honor a su esposa. Foto: Reuters

Lula sería detenido hoy luego de la misa en honor a su esposa [EN VIVO]

Lula es llevado en andas por sus seguidores tras el discurso. Foto: AFP.

"Estoy siendo proceso por un apartamento que no es mio", aseveró Lula tras decir que se presentará en Curitiba.

 

Andrés Pérez.

Con Información de Telesur/ AFP/ EFE.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: