Deportes

Nuestra Deyna Castellanos con golazo nos dio el triunfo 1-0 sobre Ecuador en el inicio de la Copa Ámerica, Chile 2018.

06 de abril 2018.

Deyna Castellanos volvió a elevar a nuestra Venezuela con su inigualable talento para darle un peleado triunfo a la vinotinto sobre su similar de Ecuador en el inicio de la Copa Ámerica femenina Chile 2018.

Foto: Hernán Contreras.

En un intenso partido la estrella vinotinto Deyna Castellanos marcó a los 84 minutos con un imparable tiro libre al ángulo que hizo estéril la fotográfica estirada de la arquera ecuatoriana Andrea Vera.

Como se podía prever, los primeros minutos mostraron dos equipos nada apresurados en generar peligro. El estudio fue de lado y lado, mientras se descifraba el libreto del rival, y eso dejó un cuarto de hora sin ocasiones concretas para abrir la pizarra, hasta que, al 19’, fue Venezuela la que se atrevió a romper líneas cuando, tras un centro de Gabriela García, la delantera Deyna Castellanos estuvo cerca de poner el 1-0 en el marcador, pero la portea Andrea Vera negó esa opción.

En la fracción 39, la misma García probó de media distancia, pero el disparo se marchó por encima del marco. Las dirigidas por José Catoya dominaban el esférico y, a segundos de terminar la primera parte, Oriana Altuve fue derribada en el área, y la juez decretó la pena máxima. La caraqueña no solo generó la infracción, sino que fue la encargada de ejecutar, pero su remate se estrelló en el poste.

Para el segundo tiempo las vinotinto saltaron al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso imprimiendo al juego una elevada intensida, presionando la defensa ecuatoriana para intentar inaugurar el marcador generando numerosas oportunidades que no sabrían concretar. José Catoya empezó a mover su banquillo para oxigenar el ataque venezolano.

Las ecuatorianas generaron una que otra ocasión pero sin mucho peligro al arco de Lisbeth Castro. A falta de cinco minutos para el final Ecuador concedió una peligrosa infracción a unos 25 metros del arco. Deyna Castellanos apareció con un soberbio tiro libre que se coló por toda la escuadra derecha de la arquera ecuatoriana. La vinotinto aguantó lo que restaba de partido para llevarse los importantes 3 puntos. El próximo compromiso de la selección será el lunes 9 de abril ante su similar de Bolivia.

“Ha sido el mejor gol de tiro libre que he hecho”.“Me dejaron un espacio muy mínimo entre la barrera y el palo de la arquera y dije que iba para allá”,. “A pesar de haber marcado, lo más importante es que Venezuela se va al hotel hoy con los tres puntos, a seguir pensando en la Copa América, en el Mundial, en las Olimpiadas, en todo”, detalló Castellanos sobre su anotación al tiempo que dedicó sui gol a su madre, a la Universidad de Florida, a sus amigos y a toda Venezuela.

El gol de Castellanos es una buena carta de presentación de quien sin duda es la máxima exponente del balompie venezolano, incluyendo lasd categorías masculinas. Deyna, representante de la denominada “Generación de Oro” está llamada a ser una de las protagonistas de esta Copa América. La venezolana fue tercera en la última votación al premio The Best y actualmente juega en el Florida State de Estados Unidos.

Foto: Hernán Contreras.

 

FICHA TÉCNICA

ECUADOR (0): Andrea Vera; Kerly Real, Suany Fajardo (Maira Olvera 51′); Tamara Angulo, Ligia Moreira, Denise Pasantes; Ana Palacios, Ámbar Torres (Erika Vásquez 58′), Ingrid Rodríguez, Giannini Latanzio y Madelin Riera. DT: Wendy Villon.

VENEZUELA (1): Lisbeth Castro; Nairelis Gutiérrez, Petra Cabrera (Neily Carrasquel 88′); Nubiluz Rangel, Jaylis Oliveros; Maikerlin Astudillo (Marialba Zambrano 64′); Lisbeth Bandres, Paola Villamizar, Gabriela García, Oriana Altuve (Ysaura Viso 58′); Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

GOLES: Deyna Castellanos 86’ (VEN).

AMARILLAS: Ingrid Rodríguez 53′, Ligia Moreira 66′, María Olvera 82′, Giannina Latanzio (ECU). Maikerlin Astudillo 8′ y Lisbeth Bandres 54′ (VEN)

ÁRBITRA: Olga Miranda (Paraguay).

ESTADIO: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo, Chile.

K.Camacho.

Con Información de Conmebol/ Meridiano/ EFE/ Federación Venezolana de Futbol.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: