Caracas

Muerte de Alejandro Cañizales sorprende y enluta al periodismo venezolano

06 de abril 208.

La tarde de este viernes la noticia de la muerte del comunicador Alejandro Cañizales sorprendió al país, especialmente a los capitalinos que desde sus vehículos estaban acostumbrados a recibir los reportes del tráfico que Cañizales realizaba a diario desde un helicóptero que surcaba la ciudad.

Con la muerte de Cañizales se apaga una de las voces más importantes de la historia de la radiodifusión venezolana quien durante 17 años estuvo tras los micrófonos brindando información a los radioescuchas.

Resultado de imagen para CAÑIZALES

Este viernes el cuerpo del periodista Alejandro Cañizales fue hallado sin vida en su apartamento ubicada en la urbanización Santa Eduvigis del municipio mirandino de Sucre, hasta los momentos ningún familiar ha confirmado la causa de la muerte, sin embargo varios medios han difundido la noticia señalando que el deceso de Cañizales sería producto de un suicidio, dichas fuentes señalan que el comunicador atravesaba un fuerte proceso depresivo. Funcionarios del CICPC se encontraban el el apartamento del comunicador realizando el levantamiento del cadáver y las respectivas pesquisas.

El portal informativo Punto de Corte informó: “Presuntamente Cañizales había salido temprano a hacer su rutina de ejercicio y al regresar a su hogar se habría quitado la vida. Se conoció extraoficialmente que el periodista sufría de una severa depresión”.

“Mi querido Alejandro Cañizales no paro de llorar….tu partida intempestiva me llena de dolor. Dios te tenga en su gloria. Eres y serás un grande. A quienes fuimos tus compañeros a quienes te conocimos sabemos el ser humano que eras. Dios te bendiga Ale. Vuela allá arriba en el cielo”, expresó a través de sus redes sociales la comunicadora y modelo Caterina Valentino.

“AM Center y FM Center, se unen al duelo por la inesperada partida del locutor, periodista y compañero Alejandro Cañizales. Su voz acompañó a la familia caraqueña por una década desde el poderoso helicóptero de Traffic Center. Lo recordaremos por su intachable labor. Paz a su alma”, escribió Traffic Center en su cuenta en twitter

La Maquina del Aire, emisora para la cual actualmente trabajaba Cañizales tambien manifesto a través de su programación profundo pesar por la inesperada muerte del destacado periodista venezolano.

Cañizales desde el año 2011 trabajaba en Venezuela como Embajador de Buena Voluntad, colaborando con los más pequeños y necesitados del país. Participó en actividades de movilización de recursos como carreras y campañas de concientización para la promoción de los derechos de la niñez. UNICEF Venezuela publicó un comunicado lamentando la muerte del periodista conocido como “La Máquina del Aire”

A continuación el comunicado de UNICEF:

UNICEF lamenta el fallecimiento de Alejandro Cañizales, su Embajador de Buena Voluntad en Venezuela

Caracas, 6 de abril de 2018.- El equipo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en Venezuela lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Cañizales, quien fue uno de sus embajadores nacionales de buena voluntad desde 2011. Su pérdida es una triste noticia por la que UNICEF transmite sus condolencias y apoyo a su familia.

Alejandro Cañizales participó con entusiasmo y sólido compromiso en iniciativas para la promoción de los derechos de la niñez, contribuyendo activa y proactivamente en numerosas actividades de nuestra oficina. Durante sus 7 años como Embajador de UNICEF Venezuela, participó en actividades de comunicación y de movilización de recursos como carreras organizadas por UNICEF Venezuela y campañas de concientización para la promoción de los derechos de la niñez.

UNICEF rinde honor a su nombre y transmite sus condolencias a sus familiares y amigos.

Foto: Facebook Unicef

En la foto Alejandro Cañizales en una de sus últimas reuniones de trabajo con el Representante y equipo de UNICEF Venezuela.Foto: Facebook Unicef

Cañizales egresó de la Universidad Central de Venezuela como Comunicador Social en el año de 199, recien egresado asumió un notable reto subir al helicóptero del circuito FM Center y desde los cielos capitalinos informar a miles de caraqueños cómo se encontraban las principales vías de la ciudad.

Caracterizado por un estilo fresco, ponderado, afable y ético, durante su carrera fue considerado como el comunicador con mayor credibilidad en el tema del tránsito, Cañizales fue laureado con varios reconocimientos y premios entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo 2007,  en el 2011 es nombrado oficialmente como Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela, en el año 2012 recibió el Botón al Mérito otorgado por el destacamento 54 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Me habían contactado de una televisora y el mismo día que iba a la entrevista me llamaron para ofrecerme un trabajo especial en FM Center. Ese 18 de septiembre cambió mi vida, porque fue la primera vez que me subí a un helicóptero para reportar el tránsito. Uno nunca debe olvidar de donde viene, si uno lo olvida se pierde en el camino”, rememora  Cañizales en una entrevista concedida en el año 2012 el periodista acerca de sus comienzos en las transmisiones desde el cielo caraqueño.

Hasta el año 2010 trabajó en FM Center, para abrirse camino con La Máquina del Aire.

Además de su destacada actividad como comunicador, Cañizales era un atleta activo, participó en varias las ediciones del Maratón CAF, desarrolló amplias campañas de ciudadanía, limpieza de las calles y civismo, trabajó con la fundación Doctor Yaso labor que le permitió regalar sonrisas a niños recluidos en centros médicos con distintas patologías.

En una entrevista concedida el pasado 27 de marzo a Norelys Rodríguez, Cañizales señaló, “Después de un tiempo reportando el tránsito se me estaba volviendo rutinario hablar solo de las colas, así que traté de ver qué más necesitaba el caraqueño, y de esa manera empecé a rescatar los valores ciudadanos: el respeto, la tolerancia, la amabilidad… Yo creo que ese fue el gran viaje, pasar a ser servidor público y poder hablarle a toda esa masa -desde arriba en el helicóptero- de cosas que se necesitaban en la ciudad. Gracias al feedback de la gente entendí que ese era mi camino; por eso cuando me preguntan sobre un viaje que me haya transformado, sin duda tengo que hablar de ese momento.” ⠀

La vida es como un libro, algunas personas están solo en una página, otros en un capítulo, mientras los verdaderos están en toda la historia, ¡y tú sí que lo estuviste, Alejandro Cañizales! Echaremos de menos a esa persona que siempre estuvo ahí, esa persona que cuando estabas solo en el carro, no te abandonó a través de sus reportes, humor y espíritu el cual te caracterizaba 💕 Él siempre nos regaló muchos momentos hermosos como ser humano y amigo, por eso hoy en @DestinoNorelys brindaremos honor a este maravilloso ser, para sentirlo cerquita de nosotros y en nuestros corazones, volvamos a escuchar su anécdota, aunque ahora haya partido a otro viaje, donde Dios seguirá siendo tu guía. Él nos decía ese día que en busca de nuevos propósitos, trató de ver qué más necesitaba el venezolano (además de hablar sobre el tráfico), y de esa manera empezó a rescatar los valores ciudadanos: el respeto, la tolerancia, la amabilidad… ese fue su gran viaje al interior, pasar a ser servidor público y hablarle a todas las masas desde arriba en el helicóptero de cosas que se necesitaban en la ciudad. Esto es lo que te mereces, los mejores honores y palabras por tu ejemplo de vida. Aunque vivió una agonía personal, siempre nos inspiró a seguir luchando por una mejor Venezuela y justamente así te seguiremos recordando. 🕊✨

Una publicación compartida de Norelys Rodríguez (@norelys_oficial) el

Su última publicación en su cuenta instagram, Cañizales se la dedicó al Avila, “Cuando abrazo la naturaleza para oxigenar mi mente, mi cuerpo y mi espíritu, me conecto con la raíz de mi ser y consigo la serenidad, la vitalidad y las ganas para continuar construyendo mi destino.Y que mejor lugar que el Ávila – mi montaña amada – donde siempre me reencuentro”.

Los conductores de Caracas desde este 06 de abril serán resguardados desde los cielos capitalinos por un nuevo ángel de la guarda, Alejandro Cañizales, LA MAQUINA DEL AIRE.

K. Camacho.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: