Sucesos

Familiares de Kenny Finol exigen a autoridades mexicanas la captura de su asesino

05 de abril 2018.

El cuerpo de Kenny Finol, joven venezolana asesinada salvajemente en México, recibió el pasado domingo cristiana sepultura, ante dramáticas muestras de dolor por parte de sus familiares y amigos.

El cuerpo de Finol pudo ser trasladado al país gracias a las gestiones realizadas por parte de la embajada venezolana en México, la joven exestudiante de Comunicación Social fue enterrado en Maracaibo, estado Zulia, en un domingo de resurrección (último día de la Semana Santa) caracterizado por desgarradoras muestras de dolor y clamores de justicia por parte de sus familiares. En un video publicado por el canal mexicano Imagen Noticias se observa a uno de sus familiares diciendo sobre el ataúd de Finol: “Te lo dije, te lo dije”.

Kenny Finol, una joven modelo venezolana de apenas 26 años fue hallada sin vida, el pasado domingo 25 de febrero, con el rostro desfigurado con ácido tras haber sido violada y torturada.

El cuerpo de Kenny fue hallado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cerca de una escuela. La joven se anunciaba en la página zonadivas.com para ofrecer servicios de dama de compañia.

El presunto asesino: Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”

Una serie de materiales audiovisuales grabados por Kenny Finol podrían develar quienes son sus homicidas y el de otras jóvenes que han sido asesinadas en los meses recientes. Los videos testimoniales de Kenny Finol podrían constituirse en el principal elemento probatorio para desmantelar y procesar judicialmente a una peligrosa banda de criminales que estaría vinculada a una red de prostitución.

Resultado de imagen para Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”

Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”, presunto asesino de Kenny Finol, alias “Pozole” es un peligroso sicario que trabaja a las ordenes de la organización delictiva La Unión Tepito.

Finol temía por su vida y dejó varios videos testimoniales donde relata haber sido salvajemente agredida por su exnovio, Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”, quien se constituye en el principal sospechoso del bestial asesinato de la joven venezolana.

Los videos datan de octubre del 2017 y en uno de ellos responde a un ultimátum de su ex novio, alias “El Pozole” quien luego de propinarle una bestial paliza le ordena abandonar México, la joven de 26 años, trata de razonar con el criminal y le pide tiempo para recuperar la movilidad y marcharse del país. “tengo un hueco allí en la garganta horrible. Me abriste como un hueco y mírame estoy demasiado inflamada, espérate que se me pase un poquito para yo movilizarme, igual yo no voy a salir de aquí de la casa”, en un dramático testimonio Finol trata de hacer entender a alias “Pozole” la gravedad de las heridas que le inflingió y entre el miedo y destellos de una inocencia infantil que asemejan a una chiquilla reprendida la joven venezolana enuncia “Ya yo me mandé a quitar de todo, de las páginas, y solo estoy esperando que se me quite un poquito lo inflado de la cara. Ya mañana me movilizo, pero es que ahorita no me puedo levantar de la cama, no he comido nada, ni he orinado, nada. Así no puedo ir al aeropuerto”. “La doctora me dijo que me agarrará como 10 puntos en la cabeza porque tengo una apertura muy grande y al lado también, y el brazo lo tengo fracturado”.

Brayan Mauricio González, alias el “Pozole” es uno de los sicarios de la organización delictiva La Unión Tepito que lidera Roberto Mollado Esparza, alias “Betito”, dedicada a la extorsión, secuestro, narcotráfico y cobro de vacunas a comerciantes formales e informales, chantaje y explotación de trabajadoras sexuales.

Roberto Mollado Esparza, alias “Betito”, líder de la organización delictiva La Unión Tepito, grupo criminal para el cual trabaja Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”.

A pesar de saber que Brayan González era un despiadado asesino, y de haber sufrido una salvaje paliza de parte del gatillero de la organización criminal La Unión Tepito, Kenny Finol no dimensionó el peligro que representaba el accionar criminal de ‘El Pezolo’, pensó que podría eludirle pero no fue así.

La joven Kenny tenía meses que prácticamente no salía de su casa para evitar contacto con ‘El Pozole’, lamentablemente el bajar la guardia le costó la vida, el 23 de febrero “unos clientes conocidos” contrataron los servicios de la joven rubia marabina para acompañarlos a una fiesta electrónica, al parecer era una trampa, sus allegados no supieron más de ella hasta el domingo 25 cuando el cadáver de la bella venezolana fue localizado en el cruce de las calles Puerto Libertad y Puerto San Gabriel, en Ecatepec.

El cuerpo de Kenny Finol presentaba signos de tortura, ultraje y su rostro fue desfigurado con ácido.

Resultado de imagen para cuerpo de kenny finol

El cuerpo de Kenny Finol, la escort venezolana que fue encontrada muerta en Ecatepec, México, el 25 de febrero.

Familiares de Kenny Finol exigen justicia

Foto: Especial

Mireya Finol, madre de Kenny.

Los familiares de Finol exigen a las autoridades mexicanas que hagan justicia y encuentren a los responsables de su muerte, “Yo lo que quiero es que se haga justicia porque ella no debió morir de esa manera. Que se haga mucha justicia, que esto no quede impune, se los pido por el alma mía y por el alma de ella, que me ayuden, que el culpable tiene que pagar todo lo que hizo, porque ella no merecía esa muerte”, señalaba Mireya Finol, madre de Kenny.

La señora Mireya aseguró que hablo con su hija Kennyun día antes de su asesinato y relató que la joven le manifestó que su exnovio, Brayan Mauricio González, alias el “Pozole”, la había llamado para amenazarla, “El la había llamado y le había dicho muchas cosas feas, pero no me quiso aclarar cuales eran las cosas feas que le había dicho, ella tenía mucho miedo”

Terlis Finol, hermano de Kenny, relató; “Nosotros teníamos comunicación con ella todos los días, pero ese muchacho la atosigaba, la acorralaba, incluso la llegó a agarrar otra vez y le cortó hasta el cabello, la dejó sin cabello, y es ahí donde ella se pone las extensiones”. “Yo como su hermano, le pido a las autoridades mexicanas, justicia, que se haga justicia porque lo que le sucedió a mi hermana, es algo muy horrible y no era la manera de que ella muriera de esa manera”.

Rortz.

Con información de Imagen Noticias

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: