Deportes

Zulia FC expulsó a jugadores David Barreto y Eduin Quero tras aberrante, sádica y salvaje tortura a un gato

04 de abril 2018.

Incomprensible, salvaje y con rasgos de sadismo criminal, quedarán caracterizados para la posteridad el ya reiteradamente conflictivo David Barreto y el integrante de la selección Sub-20, subcampeona del mundo, Eduin Quero, tras torturar salvajemente a un gato y grabar el acto para luego difundirlo en sus cuentas de instagram.

Evidentemente la difución del video generó estupor y un absoluto rechazo contra la criminal acción que representa un delito tipificado en los artículos 478 y 537 del Código Penal venezolano.

En el video grabado por Edwin Quero, se observa a David Barreto agarrando a un gato por la cabeza y por la cola halarlo con fuerza, estirarlo como si fuera una honda para luego y luego lanzarlo con todas sus fuerzas por encima de una barda, el video fue posteriormente difundido por Edwin Quero a su cuenta Instagram como si de un chiste se tratara, ambos jugadores despertaron la indignación de los usuarios convirtiendo las redes sociales en un cataclismo de rechazos contra ambos jóvenes de 20 años cada uno.

David Barreto, de 20 años de edad, es el jugador que maltrata al felino.

David Barreto, de tan solo 20 años de edad, juega de delantero en el equipo zuliano, mientras que Eduin Quero, también de 20 años de edad, es defensor y formó parte del equipo venezolano sub-20 que se hizo con el subcampeonato de la Copa Mundial de la categoría celebrada en Corea del Sur en 2017.

Los reclamos de los seguidores del Zulia FC no se hicieron esperar. En pleno partido eran cientos, miles los comentarios horrorizados sobre la acción de Barreto y Quero. Al finalizar el encuentro, directivos, jugadores y cuerpo técnico estaban al tanto de la acción de los dos juveniles. El 1-1 con Anzoátegui, frustrante -cedieron el empate por un gol al 92-, pasó a un segundo plano.

La respuesta de Zulia fue rápida y contundente: un par de horas después del juego la directiva dio a conocer el comunicado por el que se suspendía y apartaba a Barreto y Quero.

“Hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC (Quero y Barreto) y tomaremos fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución”, reza parte del comunicado emitido por el equipo de fútbol occidental, que afirmó rechazar “de forma tajante y contundente cualquier acción contra la integridad física o mental de cualquier ser vivo”.

El martes en la tarde se hizo oficial su expulsión del equipo, el grupo CAFA, presidido por César Farías -propietario del club zuliano-, rechazó los hechos, desmarcándose de los jugadores. Farías, seleccionador de Venezuela entre 2008 y 2013, actual entrenador del The Strongest boliviano, dio la luz verde al despido de Barreto y Quero.

“Se expulsa definitivamente del equipo a: David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club, realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución. Dichos jugadores ya se encuentran al tanto de la medida tomada por nuestra junta directiva”, puede leerse en el comunicado emitido por el Zulia FC, el club negriazul se comprometió a “articular” acciones junto a la Asociación de Jugadores de Venezuela para que los implicados puedan ser evaluados psicológicamente” y se les ayude a “reconducir su comportamiento”.

No es la primera vez que David Barreto, ex futbolista del Deportivo Anzoátegui, protagonizaba un hecho de violencia. Ya durante un partido contra el Carabobo se vio cómo agredía a un niño recogebalones, de acuerdo con un video mostrado por uno de los indignados seguidores del fútbol venezolano.

Aunque los dos jovenes ven manchadas severamente sus carreras como futbolistas profesionales, el caso de Eduin Quero es mucho más grave. Ex defensor del Deportivo Táchira, formó parte de la selección venezolana subcampeona mundial sub 20 en Corea del Sur 2017.

La Asociación para la Defensa y la Protección de los Animales en Maracaibo (Asodepa) denunció el hecho en sus redes sociales, aplaudiendo la expulsión de Barreto y Quero del Zulia FC. Con la llegada de abril estamos apoyando el mes contra el maltrato animal. Nos llegan estas imágenes que fueron tomadas de la historia publicada por @eduinquero y quien grabó a su amigo @Davidbarreto97 cometiendo un cruel acto de maltrato hacia un inocente gatito. Ambas personas son jugadores de fútbol de un reconocido equipo, suponemos que si subieron la historia es porque querían que la vieran el mayor número de personas posibles. Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. Qué sentirán ambos por dentro? Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedó bien mal. Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen? Sabiendo cómo se ha comprobado que quien disfruta del maltrato a un animal ya sea ejecutándolo o al mirar hacerlo y más aún, dejar testimonio grabado y subirlo a las redes sociales como un acto de grandeza y que existe una clara relación entre maltrato animal y el maltrato a personas? Nosotros cumplimos con dar repost al material que nos fue enviado, ustedes mismos juzguen por lo que ven!”, señaló en Asodepa en un comunicado.

EDUIN qUERO PIDE DISCULPAS

Mediante un comunicado el defensor Eduin Quero, integrante de la selección Vinotinto que conquistó el subcampeonato juvenil del Mundial de Corea del Sur 2017, pidió disculpas por el asqueante maltrato animal del que fue participe

A continuación el comunicado completo:

Yo, Eduin Quero, ciudadano venezolano y jugador profesional de fútbol, a través de estas líneas deseo ofrecer mis disculpas públicas, por el acto irresponsable del que he formado parte. 

En primer lugar, al Zulia FC, una institución ejemplar del fútbol venezolano, que cuenta con todas las herramientas y me ha rodeado de las personas ideales para desarrollar con excelencia mi trabajo. 

Seguidamente, a la Sociedad Protectora de Animales, encargados de la importante labor de velar por la integridad de seres vivos, que necesitan de toda nuestra ayuda y consideración. 

Y por último, a todos ustedes quienes masivamente se han expresado por las redes sociales en contra de mi reprochable proceder.

Estas líneas no pretenden -en lo absoluto- justificar nada ni a nadie, simplemente espero demostrarles en el futuro un mejor comportamiento, más parecido a aquel cuando lleno de ilusión, disciplina y esfuerzo me permitió representar al país y a la Selección Venezuela Sub20 (Sub Campeona del Mundo) y a los clubes a los que he pertenecido.

Eduin Estiwer Quero

Rortz.

Con Información de Panorama/ Zulia FC/ Asodepa

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: