Política

Maduro anuncia Bono Independencia y aumenta becas y salarios universitarios

04 de abril 2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que durante el mes de abril será asignado el Bono Independencia, que será destinado a 10 millones de ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria.

“Ahora viene el bono de abril, Bono Independencia. Viene de apoyo al pueblo, a 10 millones de carnetizados y carnetizadas para seguir apoyando al pueblo”, anunció el Mandatario Nacional, durante la inauguración del Complejo Universitario Martín Luther King, ubicado en el estado Lara.

 

Maduro destacó los alcances de los diferentes mecanismos de programas sociales y sistemas de protección que ha diseñado el Gobierno a través del Sistema de Carnet de la Patria, como estrategia para respaldar a las familias más vulnerables en el combate contra lo que el Ejecutivo a denominado como ‘Guerra Económica’ desplegada por los factores de derecha nacional e internacional liderados por EEUU.

El Jefe de Estado no especificó el monto del Bono Independencia ni la fecha a partir de la cual sería asignado. Maduro sostuvo que dicho beneficio será entregado a propósito de la celebración de los 208 años de la independencia de Venezuela el próximo 19 de abril, por lo que se infiere que a partir de esa fecha se podría estar asignando el nuevo beneficio del Carnet de la Patria.

La Administración Maduro creó el año pasado una serie de bonos especiales de protección social, dirigidos a sectores de la población como a personas con discapacidad, embarazadas y estudiantes universitarios que se encuentran registrados dentro del sistema del Carnet de la Patria.

Entre estos mecanismos de protección otorgados a través del Carnet de la Patria se cuentan los bonos Niño Jesús, Navidades Felices, Bono de Reyes, el Bono de Carnaval, Bono de la Juventud, el del Día de la Mujer y el más reciente el Bono de Semana Santa, que fue otorgado a 10 millones de venezolanos.

6 y 7 de abril habrá jornada especial del Carnet de la Patria

El 6 y 7 de abril se retomarán las jornadas especiales del Carnet de la Patria en todo el país, informó este martes Aristóbulo Istúriz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante el programa radial Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, comentó que en abril comienzan las acciones de campaña y de gobierno, de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

“Vamos a profundizar la protección del pueblo con el Carnet de la Patria, que debe ser el centro de todo”, expresó, y agregó que por ello hay que precisar a las mujeres embarazadas, a las personas con alguna discapacidad y realizar un plan de vacunación, durante el cual en paralelo se realice la entrega de medicamentos.

Hasta la fecha, 16 millones 595.140 venezolanos han tramitado su Carnet de la Patria en todo el país.

Presidente Maduro agradeció al Papa porque “le calló la boca a la derecha”

El Jefe de Estado agradeció este martes al papa Francisco por la referencia que hizo hacia Venezuela durante el mensaje de Pascua el domingo pasado, “El papa Francisco puso a la derecha en su lugar, porque condenó a aquellos que hablan contra Venezuela, aquellos que hacen campaña para que los venezolanos nos sintamos en tierra extranjera. Le calló la boca a la derecha”. “El Papa les dijo (a la oposición): ‘No, así no es, y abogó por soluciones pacíficas, justas para Venezuela”.

En su tradicional mensaje Urbi et Orbi, el jefe de la Iglesia católica deseó que Venezuela “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime”, el sumo pontífice pidió que los venezolanos que “viven en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país” encuentren “la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”.

El Jefe de Estado venezolano destacó que el papa abogó por soluciones pacíficas, justas para Venezuela, “Se lo agradezco papa Francisco. Sé que cuento con usted para encaminar a nuestra Patria hacia tiempos de gloria, de prosperidad, de justicia de igualdad”.

Maduro incrementó 50% del salario al sector universitario y aumentó becas de 80mil a 400mil Bs. mensuales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración del nuevo Complejo Universitario Alma Mater Martin Luther King, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, anunció un incremento del 50% del salario de los trabajadores y docentes universitarios de todo el país, a partir del 1° de abril. “A partir del 1° de abril un aumento del 50% de sueldo y salarios de profesores universitarios, empleados y obreros del sector universitario, 6.6 billones de bolívares”.

Maduro además anunció que su Gobierno destinará 674 millardos de bolívares para aumentar las becas que reciben más de 263 mil estudiantes universitarios de todo el país. “A los 263.484 becarios he decidido aumentar las becas a nivel universitario desde los 80 mil bolívares que venían cobrando a 400 mil bolívares mensuales”. Actualmente, en Venezuela existen 2 millones 850 mil estudiantes universitarios de los que el 70% están matriculados en universidades públicas.

Durante el acto, Maduro otorgó recursos para avanzar en la construcción de la segunda y tercera fase del Complejo Universitario Alma Mater Martin Luther King que atenderá 6.000 estudiantes. “Esta es la universidad para el desarrollo de la educación en el estado Lara”. “Vengo a aprobar recursos para el estado Lara y para completar la segunda y tercer parte de la Universidad Martin Luther King de Barquisimeto”. “Hacemos esta inversión en educación universitaria porque creemos en Venezuela, hay que creer en Venezuela, amar a nuestra patria. Hay que creer en nuestra patria”.

Maduro resaltó que  actualmente Venezuela le dedica el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación del pueblo venezolano y recordó que en la cuarta República era solo el 3% del PIB.

El Presidente de la República destacó que un objetivo del Plan de la Patria 2019-2025 es que el 100% de todos los universitarios, al graduarse, salgan directo a un puesto de trabajo.“Un nuevo objetivo 2025, es que todo joven universitario que se gradúe, salga de la universidad al trabajo, ese es el objetivo”, “Esa es la gran meta y lo que me propongo, lo logro, 100% de empleo para todos los graduados de las universidades del país”. Maduro instruyó a sus ministros a “conseguir proyectos y trabajo para todos los universitarios de la República”.

K. Camacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: