Deportes

Fotografías de la Historia: Golazo de chilena de Cristiano Ronaldo

04 de abril 2018.

Cristiano Ronaldo gol chilena

La espectacular fotográfia captada por Alberto Pizzoli de AFP inmortaliza uno de los momentos más épicos en la historia de uno de los dos mejores futbolistas del planeta en la actualidad (comparte este trono con el argentino Lionel Messi)

Corria el minuto 18 del segundo tiempo en el Allianz Stadium, Sede del Juventus de Turin, cuartos de final de la champions league, Real Madrid ganaba 1-0 con gol del portugues Cristiano Ronaldo, tanto marcado al minuto 3 del primer tiempo, es a los 63 minutos de transcurrido el duelo que llega la hasaña que deja sorprendido al planeta futbolistico, CR7 conecta centro de Dani Carvajal, Ronaldo calculó la trayectoria de la pelota, la atacó dando tres pasos e impulsándose con su pierna derecha se elevó por el aire para conectar con el empeine del pie derecho un potente disparo que fue a parar al fondo del arco defendido por el legendario Luigi Buffon.

Hasta la afición turinesa aplaudió a Ronaldo y muchos espectadores se pusieron de pie para reconocer la brillantez de un gol espectacular. El jugador madridista lo celebró a lo grande y su entrenador, Zidane, se llevaba la mano a la cabeza y agitaba una mano como diciendo ‘qué golazo’. Los 2.000 aficionados blancos en el estadio vivieron también una fiesta con la victoria de su equipo, que les garantiza el acceso a la semifinal salvo debacle.

El Gol de la perfección

El europeo impactó el balón a una altura de 2,38 metros -el arco mide 2,44- y se elevó de forma armónica a 1,41 metros del suelo. Mattia De Sciglio (1,82 metros), quien saltó en un intentó frustrado de defender la jugada, se ve muy rezagado en comparación al salto de Cristiano.

El delantero, quien además se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar en 10 partidos consecutivos de la Champions, estiró su pierna casi un metro (97 centímetros) para pegarle al balón en un centro de Dani Carvajal que parecía muy alto, parecía. Una acción en la que también demostró su flexibilidad.

Perfección, el título de la pintura. Firma: CR7. Un gol que ya es catalogado como uno de los mejores de la historia y que Cristiano declaró como el mejor de su carrera. Luego del tanto, la hinchada de la Juventus se paró a aplaudirlo. La pose medio desafiante de CR7 ante la afición italiana se deshizo de inmediato en emoción al comprobar que sí, que el aplauso era para él: la hinchada adversaria estaba de pie homenajeando su extraordinario golazo. El luso, más sorprendido por la reacción del público, que por su chilena, se limitó a dar las gracias. “Nunca viví algo parecido en mi carrera, ni de lejos”,“Tengo que agradecer a los aficionados de la Juventus. Lo que hicieron fue fantástico y nunca había vivido algo así en toda mi carrera. Es el mejor gol que he anotado”, confesó el mitico CR7.

Cristiano Ronaldo

CR7 sorprendido agradece el gesto de la afición de la Juventus.Foto:Reuters.

El planeta halaga a CR7

Newspapers

“Cristiano hace cosas a veces que solo él puede hacer. Se puede decir que es uno de los goles más bonitos de la historia del fútbol”, dijo el técnico tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, que el Real Madrid acabó venciendo por 3-0.

Zidane sacó su vena más bromista para declarar después: “Mi gol de Glasgow fue más bonito que el de Cristiano”, recordando aquel tanto que Zidane anotó en la final de la ciudad escocesa contra el Bayer Leverkusen (2-1) y que dio la novena Champions al equipo blanco.

Massimiliano Allegri, el técnico juventino, declaró: “No sé si el gol de Ronaldo es el mejor de la historia del fútbol, pero realmente es un gol extraordinario. Solo puedes felicitarle por lo que está haciendo en el presente”. Sobre la ovación del público, Allegri destacó: “Los aplausos son una bella lección de los ‘tifosi’ de la Juventus a todo el mundo. El fútbol es un espectáculo. Cuando tienes 22 o 30 jugadores de alto nivel y ves un remate como éste, está bien aplaudir”.

El brasileño Casemiro destacó por su parte que “Ronaldo entrena como una máquina y nos sorprende a todos en cada entrenamiento”. El capitán Sergio Ramos coincidió en calificar la acción de “golazo”. “Me pilla muy bien para ver el movimiento de la chilena y él se lleva el premio del reconocimiento del público. Quedará como uno más de los miles que ha metido”.

“Solamente podemos aplaudirle y dar lo mejor por todo lo que hace por nosotros temporada tras temporada. Hoy ha estado impresionante, es el mejor”, añadió. “El gol de Ronaldo es impresionante, un gol que merece el aplauso, como el estadio hizo”, aseguró por su parte el arquero madridista Keylor Navas.

Carvajal, el autor del centro que remató Ronaldo, simplificó los halagos: “El aplauso de la grada a Cristiano lo dice todo”. Incluso los rivales se rinden ante la acción del portugués. “Hemos visto lo que es Ronaldo. Con Leo Messi está logrando las mayores hazañas”, dijo el portero italiano Gianluigi Buffon.

“Pueden ser comparados a Maradona y Pelé, por la forma que son capaces de decidir partidos y ganar trofeos para sus equipos”, añadió el guardameta de 40 años.

“Cuando juegas contra uno de los mejores jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo, necesitas la perfección. Si le dejas espacio te castiga. Y después se ha inventado un gol que quedará en la historia. Lástima que nos lo haya hecho a nosotros”, lamentó el defensa Andrea Barzagli.

El gol está dando ya la vuelta al mundo y muchos son los que han reaccionado en las redes sociales “Cristiano Ronaldo ya puede abandonar la Tierra y ponerse a jugar contra los marcianos. ¡Aquí ya lo ha hecho todo!”, tuiteó el jugador madridista Álvaro Arbeloa. “Qué gol”, publicó Falcao con una foto de la pirueta.

El exdelantero inglés Gary Lineker, actual comentarista de la BBC, tuiteó: “He visto muchos goles en mi vida, pero este de Ronaldo es absolutamente impresionante”.

No solo el mundo del fútbol está hablando del gol de Cristiano Ronaldo. La estrella de la NBA Lebron James publicó en Instagram la foto de la acción y el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, reconocido barcelonista, admitió: “Bufff qué golazo de CR7!!!”.

Algunos tiraron de humor para hablar de la acción, como el larguilucho delantero del Stoke City Peter Crouch: “Solo unos pocos podemos hacer esto”, escribió en las redes sociales recordando una chilena que marcó al Galatasaray cuando jugaba en el Liverpool.

Cristiano Ronaldo gol chilena

Foto: Alberto Pizzoli. AFP.

Cristiano Ronaldo marca de chilena frente a la Juve en la ida de los cuartos de final de Champions y la prensa italiana se rinde ante el luso.

Foto: Emilio Andreoli Getty Images.

"Magia", "Otro planeta", "Fenómeno", son otras definiciones de las portadas de los diarios deportivos y generalistas italianos, que se rinden ante un Ronaldo que fue protagonista absoluto con un espectacular doblete y una asistencia.

Foto: Andrea Di Marco. EFE.

Vista del golpeo de chilena de Cristiano Ronaldo desde la portería.

Foto: Alberto Lingria. REUTERS.

"Obra de arte" es el titular elegido por el "Corriere dello Sport", acompañado en la portada por una gran foto del portugués en el momento de golpear el balón de "chilena" para firmar el momentáneo 2-0.

Foto: Alberto Pizzoli. AFP.

También subrayan la ovación que la afición del Juventus Stadium dedicó a Cristiano tras esa jugada y las palabras del capitán "bianconero" Gianluigi Buffon, quien comparó al portugués con el brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' o el argentino Diego Maradona.

Foto: Emilio Andreoli Getty Images.

"La Gazzetta dello Sport" sale este miércoles con un "CR WOW", para destacar que "el Juventus ha sido superado por el Real y por un marciano", referido a Cristiano, que lleva 14 goles en esta Champions y que marcó en los nueve partidos disputados.

Foto: Alberto Pizzoli. AFP.

"Un ángel contra los humanos", explica el diario rosado en sus páginas, además de subrayar el agradecimiento mostrado por el portugués tras la ovación del Juventus Stadium.

Foto: Max Rossi. REUTERS.

Buffon observa el balón entrando en la portería tras la chilena de Cristiano Ronaldo.

Foto. ALBERTO LINGRIA REUTERS

Cristiano Ronaldo celebra su gol de chilena frente a la Juventus de Turín.

Foto: Alberto Pizzoli. AFP.

K.Camacho.

Con Información de EFE/La Vanguardia/El Espectador/BBC Mundo/ El País/ El Mundo/La Gazzetta dello Sport/REUTERS.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: