Deportes

Los venezolanos brillan en el inicio de las Grandes Ligas

02 de abril 2017.

Una vez más tenemos el privilegio de estar sentados en primera fila para disfrutar de una edición de la mejor liga de béisbol mundial, el de las Grandes Ligas. El deporte de las cuatro esquinas que nos hace vibrar de primavera a otoño se nos presenta en este 2018 con grandes expectativas.

Desde el mismo inicio de la campaña que tuvo lugar este jueves 29 de marzo, los cronistas y analistas de este deporte, han llenado gran cantidad de páginas, tanto físicas como digitales para dar sus favoritos para ganar la Serie Mundial. Algunos se decantan por los tradicionales favoritos como Yanquis de New York, D. de Los Ángeles, por tan solo mencionar a uno representativo de cada una de las dos divisiones, el primero de la Americana y la Nacional. Otro grupo de expertos dan su apoyo a equipos jóvenes y talentosos como los campeones Astros de Houston representante de la Liga Americana quienes saldrán a defender su título; o los Cachorros de Chicago, por la Liga Nacional, los cuales han tenido unas temporadas exitosas en las últimas campañas disputadas.

Para el desempeño individual de las estrellas nacidas en nuestro país, en este 2018 también parte con un listón muy alto en las expectativas. Desde la ofensiva, así como los últimos años, las mayores esperanzas están en el madero del actual campeón bate de la Liga Americana, el camarero de los Astros de Houston, José Altuve. Empero, según las perspectivas de los principales analistas del béisbol, amparados en el desempeño de los entrenamientos primaverales, también se espera una notable remontada ofensiva por parte de los experimentados Pablo Sandoval, Miguel Cabrera, Víctor Martínez y del camarero de los Rangers de Texas, R. Odor, los cuales, por motivos de salud algunos y por problemas con sus mecánicas de bateo otros, vienen de una temporada deficientes desde los numeritos en la campaña del 2017.

Un dato curioso apropiado para el día de inicio de la campaña, Félix Hernández, contra todo pronóstico debido a una lesión obtenida por un pelotazo en los entrenamientos primaverales, se recuperó a tiempo para, una vez más ser el lanzador del juego inaugural para los Marineros de Seattle, siendo esta la vez número 11 que lo hace, lo cual es todo un récord para lanzadores venezolanos. Recordemos que, cuando el “Rey” Félix Hernández salga a la lomita esta temporada en el juego inaugural, será la apertura número 33 que haga un nativo en este tipo de encuentro, de los cuales, una tercera parte serán a nombre del estelar lanzador de los Marineros.

Uno de los aspectos a tomar en consideración en esta naciente temporada de las Grandes Ligas, son las medidas tomadas por el Comisionado del Béisbol para tratar de hacer que los juegos de pelota tengan una duración menor. El año anterior, el promedio de tiempo por cada juego estuvo cerca de las 5 horas, lo cual repercutió en el abandono temprano de los parques de pelota por parte de sus fanáticos. En sus esfuerzos por dinamizar el dilatado juego de pelota, se va a tomar como piloto esta temporada que, no solo las visitas del manager o técnicos se reduzca a dos para sacar automáticamente a un lanzador de la lomita; a partir de esta campaña del 2018, también se tomarán en cuenta la cantidad de visitas que cualquier jugador del equipo haga hacia la lomita para hablar con el pitcher. Este tipo de visitas, totalmente habituales e indefinidas en el pasado, ahora se podrán hacer, tan solo 6 veces. A la sexta visita, el lanzador, por las nuevas reglas deberá ser sacado automáticamente.  Al principio, como todos los cambios será complicado adaptarse, habrá que esperar un tiempo y, los jugadores, sobre todo los receptores tendrán que estar muy atentos para no incurrir en visitas innecesarias a la lomita que repercutan en una salida forzosa para sus lanzadores.

Otra de las nuevas medidas implementadas en las Grandes Ligas a partir de este 2018 está destinada a la seguridad de los asistentes a los parques de pelota. Las redes protectoras que se encuentran en los laterales de las tribunas, serán extendidas hasta la pared de los jardines. Esta medida es adoptada para tratar de limitar la gran cantidad de accidentes producidos en años anteriores debido a batazos peligrosos que impactaron en fanáticos, lo cual repercutió, no solo en asistentes a los juegos lastimados, sino también en un numeroso incremento de demanda de estos lesionados a los clubes, los cuales, anualmente gastaban  una pequeña fortuna en concepto de estas demandas.

Ya veremos con el transcurrir de las jornadas, todas las emociones que nos traerá esta nueva temporada de las Grandes Ligas que, desde su mismo inicio ya promete tantas emociones en logros tanto individuales como grupales.

Felix Hernández brillante en el Opening Day

Resultado de imagen para felix hernandez

El abridor venezolano Félix Hernández, tuvo una polivalente apertura la noche del jueves, al no permitir carreras en casi seis entradas de labor y otorgar a los Marineros de Seattle el primer triunfo de la temporada . Hernández recibió el respaldo del cuadrangular del dominicano Nelson Cruz en la primera entrada de juego, esto con su compatriota Robinson Canó a bordo.

El Rey Félix  lanzó por espacio de cinco episodios y un tercio, con cuatro ponches y dos boletos, esto le adjudicó su primer triunfo de la presente campaña (1-0). Asimismo, se convirtió apenas en el séptimo pitcher que ha abierto al menos 10 juegos inaugurales.

El criollo hizo historia al convertirse en el lanzador latino con más victorias en el Opening Day de las Grandes Ligas. “El Rey” superó los seis triunfos del dominicano Juan Marichal y llegó a siete ganancias en el día inaugural de la fiesta toletera en Estados Unidos (2007, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2018). Además, fue la decima apertura consecutiva para el criollo en este tipo de enfrentamiento. Hernández lanzó ante Cleveland en seis innings, ponchó a cuatro y dejó una gran actuación en Seattle.

Miguel Cabrera largó su primer cuadrangular

Miguel Cabrera conectó este domingo su primer cuadrangular de la temporada ante los envíos de Chad Kuhl, lanzador de los Piratas de Pittsburght. El venezolano pescó una recta a 98 millas por horas que la mandó a las gradas del jardín derecho. Marca de la casa, bateando hacia la banda contraria.

El promedio al bate de Cabrera es de .357 y lleva 4 carreras empujadas en los tres primeros compromisos.

 


Altuve sonó tres hits y robó su primera base de la temporada

José Altuve / AP

Este domingo el venezolano José Altuve desplegó una ofensiva de 3 hits, pisando dos veces el plato y logrando su primera base robada de la campaña, para colaborar con el triunfo de los Astros de Houston 8 carreras por 2 a los Rangers de Texas para así llevarse la primera serie de la campaña después de ganar tres de los cuatro encuentros disputados.

Alexis Delgado Alfonzo

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: