Política

Capturado en Colombia asesino del constituyentista Tomás Lucena

21 de marzo 2018.

Funcionarios de la Oficina Central Nacional Bogotá (INTERPOL), capturaron en Colombia a un sujeto identificado como Edgardo José Barroeta Valera quien es señalado de ejecutar el asesinato del constituyentista Tomás Lucena.

Edgardo José Barroeta Valera, de 30 años, presenta orden de aprehensión emanada del Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo y era solicitado con notificación roja ante INTERPOL Caracas- Venezuela desde el mes de enero del presente año por el delito de homicidio en modo de sicariato y asociación para delinquir, en perjuicio del constituyentista venezolano Tomas Daniel Lucena Briceño.

El pasado 10 de enero el constituyentista por el estado Trujillo, Tomás Lucena, fue asesinado por dos motorizados quienes abrieron fuego contra su vehículo en plena vía pública de la ciudad de Valera.

El asesinato del constituyentista Tomás Lucena ocurrió cerca de la 1:00 de la tarde cuando Lucena iba a bordo de su vehículo por la calle 16 de Valera, parroquia Mercedes Díaz. El joven representante del estado Trujillo se encontraba con su esposa en el momento del homicidio que presenta las características de un sicariato. La camioneta marca Chery,color blanco, placas AH691EA, en la que se trasladaba fue interceptada por dos individuos en moto, uno de los cuales fue el encargado de disparar directamente contra el cuerpo del constituyentista, La esposa de Lucena fue quien lo trasladó a un centro clínico del sector Las Acacias, pero falleció al momento del ingreso, los proyectiles hicieron contacto con órganos vitales y mermaron la vida del joven político.

Lucena falleció cerca de la 1:20pm debido a las fatales heridas generadas por el arma de fuego accionada por el sicario que cegó la vida del joven abogado. El cuerpo de Lucena presentó 6 impactos de bala, dos de los impactos de bala se alojaron en la región axilar derecha, dos en el hemitórax posterior izquierdo y dos más en el brazo izquierdo. Su cuerpo fue remitido a la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, donde llegó a las 2:30pm. Allí se le realizó la autopsia de ley y fue entregado a sus familiares aproximadamente a las 6:00pm.

Fotografías del vehículo que conducía Lucena muestran los impactos de bala y como estos iban dirigidos hacia el cuerpo del constituyentista.

Resultado de imagen para vehiculo tomas lucenaResultado de imagen para vehiculo tomas lucena

El crimen de Lucena presenta características de una acción de sicariato o crimen por encargo, semejante a los perpetrados en Colombia, desde la época del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Desde hace varios años tanto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como diversos líderes sociales han denunciado la presencia de sicarios en territorio venezolano.

Tomás Lucena Briceño, de 31 años, fue electo constituyentista en representación del PSUV por en el municipio Escuque, del estado Trujillo, era abogado de profesión y residía en la calle Vicente La Torre, en la Quinta Sofía, parroquia y municipio Escuque, del estado Trujillo.

interpolcapturado2103181.jpg

EdgardoJoséBarroetaValera

Durante las investigaciones realizadas por detectives de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se pudo determinar que Edgardo José Barroeta Valera fue el criminal que accionó el arma de fuego en contra de la humanidad de Tomas Daniel Lucena Briceño.

“INTERPOL capturó en Colombia al homicida del Constituyente Tomás Lucena. Un hombre identificado como: Edgardo José Barroeta Valera de 30 años, solicitado con notificación roja ante INTERPOL Caracas – Venezuela, por sicariato y asociación para delinquir”, informó el comisario Douglas Rico, director del CICPC.

En cumplimiento con el requerimiento del fugitivo por parte del Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, corroborar la efectiva solicitud de publicación de la respectiva Notificación Roja de Interpol y de un intercambio de información con la OCN Bogotá-Colombia, funcionarios de la Oficina Central Nacional Bogotá (INTERPOL) procedieron a la ubicación y aprehensión de Edgardo José Barroeta Valera, quién fue detenido en el Puesto Migratorio Rumichaca, del municipio Ipiales – Nariño – Colombia.

 

Rortz.

 

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: