Arte

Aventuras de EL PRINCIPITO divertirán a niños y grandes en Los Naranjos

16 de marzo 2018.

Este sábado 10 de marzo se estrenó, en el Teatro Premium de Los Naranjos, una versión musical del clásico de la literatura universal El Principito, dirigida por Leonardo Mendoza, quien acaba de egresar del III Taller Superior de Puesta en Escena, dictado por el maestro Orlando Arocha en La caja de fósforos.

La obra, original de Antoine de Saint-Exupéry, y publicada por vez primera en 1943, narra la historia de un solitario aviador que, luego de encontrarse perdido y con su avión averiado en el desierto del Sahara, consigue un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

Esta versión musical de El Principito, que ofrece una reflexión filosófica dirigida a niños, adolescentes y adultos acerca de distintos valores como la amistad, la reconciliación y el amor, es protagonizada por un grupo de talentosos actores como Gerardo Sorondo, Antonio Ruiz, Andrea Brito y Jessica Arminio.

Gerardo Sorondo es estudiante de la escuela de la maestra Delia Dorta, recientemente ganador del premio a Mejor Actor Infantil en la 12va temporada de Microteatro Venezuela y encarna al Principito. Sobre este musical, nos comenta: “Esta historia me conectó con mi niño interno y creo que gracias al trabajo que hemos logrado los niños no sólo se divertirán sino que además podrán sentirse conmovidos”.

Antonio Ruiz, actor de larga trayectoria que ha participado en montajes como El Decamerón, Proyecto Laramie o Simple, y que recientemente dirigió Hay que comerse a Rita en el Festival de Teatro Interclubes 2017, interpreta al Aviador, siendo uno de los pocos papeles infantiles que ha interpretado en su carrera. En su juicio, la obra ofrece “una reflexión sobre los valores que unen a los hombres de todas las culturas; un canto a la sencillez y a las cosas realmente importantes de la vida”.

Andrea Brito, egresada del Taller de Teatro Musical Lily Álvarez Sierra y tesista de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, tiene el gran reto de interpretar a seis personajes diferentes. Gracias a sus dones vocales, es quien destaca con su impecable voz y siempre colaboró con el trabajo de las armonías que apreciamos en la pieza.

Jessica Arminio, Licenciada en Teatro, Mención Actuación, egresada de la UNEARTE, nos comenta acerca del proceso de montaje que “fue bastante retador. El hecho de no ser cantante permitió que fortaleciera un poco la inseguridad en ese ámbito que tanto le he temido. Sin embargo, todo es aprendizaje y con El Principito exploré esa parte que no me había atrevido a tocar. Por ende, entendí que hay que seguir estudiando y fortaleciendo todas las áreas que debería tener un actor al 100%: actuación, baile y canto”.

Este espectáculo es producido por María Jaimes y Alejandro Bello; la musicalización original estuvo a cargo de Rigel Garce y Nicolás Boada, quienes se inspiraron en el sonido de la emblemática banda de rock latinoamericano Soda Stereo.  La pintura escénica, asistencia general y coaching corporal fue responsabilidad de Dayana Santana.

El Principito: Una aventura musical estará en cartelera hasta el 8 de abril con presentaciones los sábados y domingos a las 4:00pm. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro, ubicado en el Centro Comercial Galerías Los Naranjos o a través de https://solotickets.com/site.

 

Miguel Ángel Salas

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: