Política

Diosdado Cabello sobre Miguel Rodríguez Torres: Se alejó del chavismo desde hace bastante tiempo

15 de marzo 2018.

El primer vicepresidente del Psuv y uno de los líderes de la rebelión militar del 4-F de 1992, Diosdado Cabello Rondón, se refirió a la detención de su excompañero de armas, el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“Se alejó del chavismo desde hace bastante, bastante tiempo”, afirmó el expresidente de la AN sobre el Mayor General Rodríguez Torres, Cabello uno de los principales líderes historicos del chavismo aseguró que “hace mucho tiempo” dejó de tener contacto con el exministro de Interior y Justicia, detenido por el SEBIN este martes.

Cabello afirmó que las relaciones con Miguel Rodríguez Torres comenzaron a deteriorarse cuando lo vio en un foro en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) el año pasado, junto a Henrique Capriles Radonski, Julio Borges y Luisa Ortega Díaz. “Estaba sonriendo y al lado de esos que odiaron al comandante Hugo Chávez“.

“Luego dijo algo que de verdad me enfureció, desde ese día no hablamos más. Dijo que él se había reunido con la CIA porque Chávez le dio la orden. Es un cobarde, el presidente Chávez jamás le daría esa orden”, condenó Cabello. “Luego terminó alejándose de los afectos un día que dijo que el candidato de Venezuela (candidato presidencial) debía ser Lorenzo Mendoza”.

Diosdado Cabello precisó que el Mayor General Miguel Rodríguez Torres, “No está preso porque es de oposición, está preso porque en una investigación se apresaron a varias personas y lo nombraron como participante en planes de conspiración, planes concretos para desestabilizar el país, por eso está detenido, tendrá todo su derecho a defenderse. No estamos en la VI República”.

“Este que está aquí puso su cara más de una vez para defenderlo de sus desvarios ideológicos ”. “Uno tiene como Bolívar en la amistad un templo, pero también un tribunal, cada quien es responsable de sus actos”, afirmó Cabello durante la transmisión de su programa de televisión “Con el mazo dando” desde el Teatro Militar de Caracas, “Esto  lo digo porque hay quienes esperan que Diosdado se va a pelear con Nicolás”, sentenció Cabello. “Que asuma su responsabilidad”. “Todos los traidores llévenselo ustedes (la oposición), le ponemos lacito”. “Pasarán mil tormentas, pero Diosdado Cabello siempre estará con el proyecto de Chávez”.

 

“La gente dice ¿y Diosdado no va a decir nada?, ¿que voy a decir?, que asuma su responsabilidad, ahí están los testimonios…hace ya bastante tiempo que habíamos perdido contacto con el…tengo un tribunal muy severo para la amistad”, sentenció Cabello.

El exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la tarde de este martes, en el Hotel President en el centro de Caracas.

Rodríguez Torres, quien también fue director de inteligencia durante la Administración Chávez, fue detenido cuando participaba en un evento a favor de la mujer organizado por el ente político que coordina, Movimiento Frente Amplio Desafío de Todos, en el que cuestionó al gobierno del Presidente Nicolás Maduro debido a la actual crisis económica y de seguridad ciudadana que sacude al país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo. Durante el evento el exministro venezolano aseguró que para solucionar la crisis venezolana es indispensable la organización popular y descartando la intervención militar por vía de un Golpe de Estado o invasión, “la solución a la crisis no pasa por esperar que venga un general y nos resuelva el problema, o baje un mesías del cielo, o vengan los gringos y nos invadan”. “Si no logramos la gran unidad superior de los venezolanos, más allá de lo que digan los líderes políticos, no hay manera de que superemos esta crisis”, precisó quien ocupó un papel protagónico en desmontar la conspiración del caso Daktari en 2004 y las guarimbas del 2014.

El Gobierno Nacional emitió un comunicado donde acusa a Miguel Rodríguez Torres de “Estar incurso en acciones contra La Paz y la tranquilidad pública, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.”. “Las acciones criminales, planificadas por este señor y sus cómplices, incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”, enuncia la comunicación emanada por la Administración Maduro.

Padre de Miguel Rodríguez Torres niega que el exministro haya planificado un Golpe de Estado.

Jorge Rodríguez, padre del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres

El exalcalde del Alto Apure, Jorge Rodríguez, padre del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, condenó energicamente la detención del exdirector de los organismos de inteligencia durante la Administración Chávez.

Rodríguez negó que el exministro haya planificado un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro.“Que (Nicolás Maduro) se faje buscando pruebas, mi hijo nunca se ha planteado hacer un golpe de Estado”. “Temo por la vida de mi hijo y responsabilizo exclusivamente a Nicolás Maduro y Padrino López por lo que le pueda pasar”, “ni nosotros somos terrorista ni él lo es, nadie está buscando un golpe de Estado”, “M hijo solo está trabajando para crear conciencia en el país y que todos los venezolanos salgan o no a votar. la decisión de aprehender a Rodríguez Torres representa un error por parte del Gobierno, que pierde credibilidad semanas antes de las elecciones”.

El ex alcalde del Alto Apure, aseguró que su hijo mantiene amistad con importantes líderes del gobierno, “Tengo una información bastante cierta de Diosdado Cabello, ellos son muy amigos. Pero también tengo la información de Padrino López, que cada vez que me ve me pide la bendición”.

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: