Sucesos

MP imputó a red de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y era liderada por un sargento de la GNB

09 de marzo 2018.

El día de ayer 08 de marzo el Ministerio Público procedió a acusar ante el Tribunal 3° de Control de Vargas a los implicados en una red de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El grupo de narcotraficantes era liderado por Alexis Páez Mendoza, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  la red delictiva era integrada por tres oficiales de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, dos empleados de mantenimiento y dos pasajeros.

Los imputados están vinculados al tráfico de 32 kilos con 767 gramos de cocaína, incautados el pasado 18 de enero en el estado Vargas. En horas de la tarde del mencionado día, funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Vargas, que se encontraban en la puerta de embarque N° 23, visualizaron a Yolenny Santiago Camacho y Juan Díaz Colina, quienes pretendían abordar el vuelo TK183 de la Aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul.

El hombre y la mujer se mostraron nerviosos; por tal motivo, los efectivos revisaron las dos maletas que portaban. En el procedimiento encontraron 30 panelas de cocaína, con un peso de 32 kilos con 767 gramos. “Estas personas iban a abordar el vuelo N° TK183 de la aerolínea Turkish Airlines con destino a Estambul cuando fueron aprehendidas e identificadas como Yolenny Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina. Por estos hechos también fueron detenidos Alberto Ramírez y Yamileisy Bolívar, trabajadores de mantenimiento de la empresa Splendor”, señalo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

La pareja (Yolenny Anais Santiago Camacho y Juan Pablo Díaz Colina) informaron que recibieron la droga en los baños de la feria de comida por parte de personal de mantenimiento (Alberto Ramírez y Yamileisy Bolívar), que previamente había establecido contacto con los funcionarios de seguridad (Adrián López García, Antonio Ramos Salamanca y Rommel Rojas Subero) quienes estarían involucrados en el hecho. Estos obviaron los procedimientos de inspección requeridos y permitieron el paso de la sustancia ilícita.

La Fiscalía 11° de esa entidad federal acusó al sargento segundo de la GNB Alexis Páez Mendoza, adscrito a la Unidad Especial Antidrogas N° 45; a los oficiales de seguridad aeroportuaria Adrián López García, Antonio Ramos Salamanca y Rommel Rojas Subero, como coautores en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado en la modalidad de transporte.

El Ministerio Público también procedió a acusar a los empleados de mantenimiento de la empresa Splendor C.A. Alberto Ramírez Tortolero y Yamileisy Bolívar Vargas; así como los pasajeros Yolenny Santiago Camacho y Juan Díaz Colina por ser coautores en el tráfico de drogas en la modalidad de transporte. Adicionalmente, fueron acusados por el delito de asociación para delinquir.

En tal sentido, el representante del Ministerio Público requirió al Tribunal 3° de Control de Vargas que se admitan la acusación y los medios probatorios que la sustentan; además que los presuntos involucrados continúen privados de libertad. Estos se encuentran recluidos en el Internado Judicial de la Región Capital Rodeo III.

 

Por este caso el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó el pasado 28 de febrero que los principales capos de esa red de tráfico de drogas fueron identificados y detenidos. Ellos son Mohammad Nasser Fares y Ozer Murat. Este último fue detenido en el Aeropuerto de Bakú, en Azerbaiyán, en atención a una orden de aprehensión con alerta roja requerida por el Ministerio Público, y actualmente se gestiona su extradición a Venezuela. “Se pudo determinar que el ciudadano Ozer Murat, con doble nacionalidad turca y venezolana, es uno de los líderes de la red. Tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas desde 2012. Contra Murat se solicitó orden de aprehensión junto a tres personas más”, explicó el Dr. Tarek William Saab

El Fiscal General de la República aseguró que estos casos se encuentran vinculados con la señora Albertina Martínez, aprehendida en Beirut el 22 de diciembre.

Rortz.

Con información del MP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: