Sucesos

El crimen que conmovió al Zulia: El sobrino del Dr. Levy Mago participó en su asesinato

08 de marzo 2018.

El estado Zulia y el país, se vio conmovido por el asesinato del director del Hospital Coromoto de Maracaibo, Dr.  Levy Antonio Mago Rodríguez de 62 años, hecho acontecido la noche del pasado jueves 01 de marzo en la residencia del destacado médico en la calle 5 con transversales A y B, urbanización Mara Norte.

El Dr.  Levy Antonio Mago Rodríguez, fue asesinado de múltiples puñaladas asestadas por parte de los criminales que se introdujeron a la residencia del médico, durante el crimen resultó herida, también de varias puñaladas, la hermana del médico, la señora Sireni Mago de 51 años y quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Coromoto.

El crimen apuntaba que tenia como móvil el robo perpetrado por un grupo de delincuentes que irrumpieron a la residencia del médico aprovechando un corte de luz el cual habría dejado inhabilitado el cerco eléctrico que brindaba seguridad a la casa del Dr. Mago Rodríguez.

Sin embargo los expertos del CICPC notaron ciertos aspectos que hacían inferir que no se trataba de un robo convencional perpetrado simplemente por un grupo de hampones que irrumpieron en el hogar del director del Hospital Coromoto de Maracaibo gracias a la vulnerabilidad presentada por del cercado eléctrico. Determinados elementos hacían sospechar a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que el asesinato podría haber sido ejecutado por alguien conocido del médico.

Una vecina del Dr. Levy Antonio Mago Rodríguez, relató al diario Panorama: “A las 10:00 pm se fue la luz y a la media hora comenzamos a escuchar los ruidos. Eran tan fuertes que nos preocupamos y llamamos a Desireé, la hija de Levy, para avisarle”. “Desireé, quien vive en Estados Unidos, al recibir la alerta decidió llamar a su papá al celular. Haciéndose pasar por Mago,  un hombre le contestó: “Estoy ocupado, vine a un velorio en Cabimas”. Conociendo sus amistades y parientes, ella, suspicaz, preguntó quién se había muerto. La única respuesta fue el silencio. Colgaron.

La hija  del Dr. Levy Mago, reconociendo que quien le hablo por teléfono no había sido su padre, llamó a los vecinos para alertarles que algo irregular estaba aconteciendo por lo cual les solicitó que investigaran que estaba sucediendo en la residencia del Dr. Mago Rodríguez.

Los vecinos ante el apagón esperaron unas dos horas hasta que se restituyera el servicio eléctrico para acercarse a la residencia del Dr. Mago Rodríguez, aproximadamente a las 12:00 de la medianoche, ingresaron a la casa encontrando al director del Hospital Coromoto de Maracaibo maniatado y sin vida producto de varias puñaladas.

Aun con vida, pero seriamente herida de varias puñaladas, fue hallada Sireni Mago, la hermana del Dr. Levy Mago, la cual fue prontamente llevada al Hospital Adolfo Pons, donde fue estabilizada, para luego ser trasladada al Hospital Coromoto donde fue intervenida quirúrgicamente, “Recibió varias puñaladas. Fue operada con éxito pero está en condición delicada” señalaron los médicos tratantes.

“No se descarta ninguna hipótesis, estamos investigando para conocer el móvil”, señalaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Resultado de imagen para sobrino levy mago

Levy Antonio  Mago Rodríguez se graduó de médico cirujano en 1986, se especializo en traumatología llegando a ser uno de los especialistas en medicina más destacados del estado Zulia y del país. El Colegio de Médicos manifestó en un comunicado el profundo pesar por el asesinato del Dr. Mago Rodríguez, colegas, familiares, pacientes amigos y la sociedad zuliana en general lamentaron el asesinato del destacado médico y demandaron a los cuerpos policiales esclarecer los hechos y castigar a los culpables con todo el peso de la ley. Los restos del traumatólogo Levy Antonio  Mago Rodríguez fueron velados en la capilla San Alfonso en el sector Primero de Mayo en Maracaibo y fue sepultado en el cementerio El Edén.

No era la primera vez que la delincuencia visitaba este inmueble. Dessire Mago, la hija de Levy Antonio residía allí, y tras un robo decidió mudarse a los Estados Unidos con su familia dejándo la residencia al cuido de su padre y su tía Sirenia, los dos únicos ocupantes del inmueble y un sobrino de estos, Franklin Graterol Mago, que lo hacía ocasionalmente.

La investigación

Familiares aseguraron a los cuerpos policiales que en la residencia no faltaban notables elementos de valor que pudieran ser objeto de robo por parte de los criminales. “Las cosas que pudiera llevarse un ladrón siguen ahí: la computadora, los televisores, electrodomésticos, ropa”, aseguró un cuñado del médico.

Franklin Graterol, sobrino de las víctimas, señaló al diario Panorama: “Yo vivo con mis dos tíos, pero esa noche no estaba. Me tocó trabajar y la noticia me la dieron esta madrugada”.

Las pesquisas de los agentes del CICPC se centraron en  investigar de qué forma los delincuentes lograron ingresar a la vivienda que se encuentra protegida por cerco eléctrico y no mostraba señales de violencia en ninguno de sus puntos de acceso.

Las investigaciones determinaron que la señora Sireni Mago, hermana de la víctima, quien fue hallada en la planta superior de la casa, amordazada y herida, recibió cinco heridas punzo penetrantes y había sido parcialmente estrangulada con un ty-rap (precinto plástico). Los asesinos del Dr. Levy Mago dieron por muerta a la señora Sirenia Mago, este error de los criminales salvo la vida de la hermana del destacado traumatólogo.

Los asesinos que procedieron con notable ensañamiento, no forzaron las puertas, rejas o demás puntos de acceso, tampoco vulneraron la cerca eléctrica.

Fuentes policiales indican que el galeno intentó resistirse al asalto, en un momento de descuido de los criminales, Levy Mago intento huir arrastrándose por las escaleras hacia el segundo piso, cuando fue cobardemente apuñalado diez veces por uno de los asesinos para finalmente degollarlo. Los delincuentes habrían abandonado el lugar aproximadamente a las 11.30 de la noche, media hora después los vecinos y autoridades policiales encontraron la dantesca escena del crimen.

CICPC Descubre a los asesinos

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que uno de los implicados en el homicidio del director del Hospital Coromoto de Maracaibo, Levy Antonio Mago Rodríguez, murió el sábado 03 de marzo en un enfrentamiento con funcionarios policiales.

El criminal, dado de baja por los cuerpos de seguridad, fue identificado como Ely Saul Montiel, alias “Toro Mocho”,  trascendió que este delincuente posee registro policial desde el 8 de octubre de 2004 por Homicidio Intencional de un niño de 11 años de edad.

Resultado de imagen para toro mocho asesino

Ely Saul Montiel, alias “Toro Mocho”.

El parte policial señala: “Gracias a las imágenes tomadas de las cámaras de vigilancia de la vivienda del médico, los funcionarios iniciaron la búsqueda de Montiel Briceño quien fue encontrado aproximadamente a las 4:30 horas de la tarde de este sábado, caminando en plena avenida del sector 2 de Cuatricentenario. Al notar la presencia policial el Toro Mocho decidió salir corriendo por  la vereda 19, y entró a la casa número 6, en donde sacó una pistola Prieto Beretta calibre 380 con la que abrió fuego en contra de los uniformados. Gravemente herido fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario donde ingresó sin signos vitales”.

Sobrino del Dr. Levy Mago planificó el homicidio

La sociedad marabina se vio sorprendida ante el resultado de las investigaciones del CICPC que determinaron que Jesús Miguel Campos Mago, sobrino del director del Hospital Coromoto, planificó la acción delincuencial en la que fue asesinado el apreciado director del Hospital Coromoto.

Detectives del CICPC detallaron, “Se pudo determinar que este sobrino de la víctima, Jesús Campos Mago, tiene participación directa en el homicidio del médico y además planificó el crimen semanas antes del hecho”. “Jesús Campos se aprovechó de su condición de sobrino de la víctima para poder ingresar a la vivienda del médico”. “Campos quería apoderarse de unos dólares en efectivo y prendas que tenía el médico. Mago tenía planificado viajar fuera el país. Esa noche, el sobrino del Dr. Mago ,Jesús Campos Mago llegó a la casa,  tocó la puerta y cuando se le abrió, este acompañado de sus secuaces Ely Saúl Montiel, alias ‘Toro Mocho’ (abatido el sábado 03 de marzo) y Miguel Aleandro Villazon Mejías (prófugo), sometieron al Dr. Mago y a su hermana”.

“Campos Mago planificó el asalto, pero como lo reconocieron, mató a su tío y dejó gravemente herida a su tía. La ejecución del robo fue con dos cómplices. El tercero está identificado”, señaló una de las fuentes policiales consultadas.

Jesús Campos Mago de 24 años de edad es hijo de una de las hermanas del Dr. Levy Antonio Mago Rodríguez y de la señora Sirenia Mago, Jesús Campos Mago procedió con gran crueldad y frialdad a la hora de planificar asalto y quitarle le vida a su tío y herir mortalmente a su tía, tanto el como sus cómplices actuaron de manera precisa en busca de los dólares que pertenecían al Dr. Levy Mago, por eso no se llevaron otros objetos notables de valor, este criminal fue capturado al oeste de Maracaibo en el barrio Cecilia Coello, parroquia Venancio Pulgar.

Los cuerpos policiales continúan en la activa búsqueda de Miguel Aleandro Villazon Mejías, de 20 años, quien es el tercer implicado en el robo y asesinato del Dr. Mago Rodríguez.

El comunicador Rubén Lugo especialista en la fuente policial y laboralmente vinculado al CICPC, señaló a través de su cuenta instagram: CICPC esclarece homicidio de Médico Cirujano en el Estado Zulia. Funcionarios del Eje Especial en investigaciones de homicidios, lograron la aprehensión del ciudadano Jesús Miguel Campos Mago, 24 años, (sobrino del profesional de la medicina asesinado), quien facilitó el ingreso a la residencia de la víctima, de dos delincuentes identificados como Heli Saúl Montiel Briceño, 33 años, (ABATIDO en un enfrentamiento con la Policía Regional) y Miguel Aleandro Villazon Mejias, de 20 años, (EN FUGA), estos empleando la fuerza física amordazaron al galeno LEVY ANTONIO MAGO RODRIGUEZ, de 62 años y a su hermana, luego de apoderarse de sus bienes proceden a golpearlos hasta causarle la muerte al médico y graves lesiones a su hermana”.

RORTZ

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: