Deportes

Caracas FC avanzó a la segunda ronda de la Sudamericana a pesar de perder frente al Everton

07 de marzo 2018.

En la noche de ayer, 06 de marzo el representante del balón pie nacional, el se enfrentó a su similar chileno Everton de Viña del Mar en el juego de vuelta por la Copa Sudamericana.

Los Rojos del Ávila jugaban con una ventaja en el marcador acumulado tras derrotar a domicilio al conjunto amarillo/azul con pizarra de 2 tantos por 1 el día 23 de febrero.

En el encuentro de ida, los dirigidos técnicamente por Noel “Chita” Sanvicente demostraron un coraje y gallardía que fue elogiado por propios y ajenos ya que el conjunto venezolano no se dio por vencido en ningún momento, ni por los errores arbitrales que les perjudicaron, ni cuando se encontraron abajo en el marcador por la mínima.

El partido de vuelta, el definitivo de la llave se disputó en el campo Metropolitano de Cabudare en el estado Lara, sede transitoria internacional del Caracas FC, mientras su terruño habitual, el parque Olímpico de la UCV es objeto de acciones de remodelación.

El juego inició con un conjunto local que, sin mantenerse atrás replegados en su área defensiva, sí buscó desde el principio jugar con la desesperación del equipo chileno que estaba obligado a marcar al menos un par de goles para igualar la llave.

El primer tiempo discurrió con un Everton buscando volcarse al ataque y un Caracas FC aprovechando las libertades que dejaba el equipo visitante en defensa.

La defensa y el medio campo del club venezolano mantuvieron la concentración y minimizaron las oportunidades del hambriento rival.

La férrea marca del club capitalino le valió 2 tarjetas amarillas en las  figuras de Bernardo Añor (lateral izquierdo) y de Diomar Díaz (enganche)

La alternativa mas clara para los Rojos del Ávila se originó en el minuto 42 cuando, tras un tiro de esquina cobrado por su capitán, Ricardo “Cuqui” Mártins golpeó de cabeza Añor un balón que rosó el travesaño de Figueroa, portero chileno.

En el segundo tiempo, el conjunto de Viña del Mar adelantó líneas y se arrojó furiosamente contra unos locales que se negaron a replegarse y eventualmente atacaron el arco de Figueroa con grandes jugadas de Robert Hernández, Edwin Pernía y Bernardo Añor.

Después de tanto insistir en los inclementes ataques, Everton logró marcar en el minuto 19  el 1 a 0 que, por unos instantes dejó desconcertado al equipo local. Empero, esta descolocación duró escasos minutos, ya que, los Rojos del Ávila tomaron un segundo aire y le dieron lucha a su rival jugando con el cuchillo entre los dientes en un combate cara a cara, en el cual, los nuestros no dejaron de luchar por ningún momento.

Los últimos 20 minutos del cotejo fueron de un ritmo trepidante donde cualquiera de los dos equipos podía anotar. En el minuto 89, un ataque de los visitantes se estrelló en la madera de la portería defendida por el portero capitalino Cristian Flores, seguidamente Edwin Pernía casi anotó tras un gran contra golpe.

Tras cumplirse los 4 minutos de añadido que fueron totalmente sufridos, el Caracas FC, a pesar de perder por la mínima, gracias al resultado obtenido en Viña del Mar, los Rojos del Ávila obtuvieron su clasificación a la segunda fase de la copa sudamericana a la cual no asistía desde hace varios años.

Alexis Delgado Alfonzo.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: