Caracas

Trabajadores del IFE frustraron acción terrorista de grandes proporciones que pretendía descarrilar el Ferrocarril de los Valles del Tuy

26 de febrero 2018.

El Mayor General, Carlos Osorio, ministro para el Transporte, informó que gracias a trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado pertenecientes al tramo Ezequiel Zamora, se logró frustrar un atentado terrorista de grandes proporciones el cual se ejecutaría en el sistema ferroviario que conecta a   Caracas con los Valles del Tuy.

Osorio afirmó que la la noche de este domingo 25 de febrero un grupo de tres criminales “intentaron descarrilar el tren que conecta los tramos de Caracas y Cúa”.

El Ministro de Transporte en contacto con Venezolana de Televisión señaló, “Gracias a un trabajo constante de seguimiento y de seguridad los trabajadores del Ferrocarril de los Valles del Tuy, pudieron darse cuenta que unos encapuchados estaban a los largo de la línea férrea colocando cabillas y piedras para tratar de sacar al tren de su desplazamiento, razón por la que tuvieron que bajar la velocidad”.

El Mayor General, Carlos Osorio detalló que el plan de sabotaje estaba siendo desarrollado, por tres encapuchados, en uno de los túneles que abarca 6 kilómetros y que se encuentra cercano a Las Mayas en Caracas, Osorio señaló que los trabajadores del IFE detectaron la operación terrorista aproximadamente a las 7:30 de la noche de este domingo. “Esto responde a un acto irresponsable de la derecha fascista y terrorista que no quiere paz, sino llevarle intranquilidad al pueblo, pero gracias a las medidas de seguridad se pudo detectar a tiempo ese tipo de atentado, a la altura del túnel cercano a Las Mayas, uno de los más largos, con 6 kilómetros de trayectoria por dentro de la montaña”.

“Unos encapuchados desconocidos, que lograron fugarse, trataron de descarrilar el tren en su trayecto Charallave Norte-La Rinconada, colocando a lo largo de la vía férrea una serie de cabillas y piedras para tratar de sacar el ferrocarril de su desplazamiento”, alertó el ministro de Transporte.

Lamentablemente los encapuchados que planeaban ejecutar esta acción terrorista, escaparon y una vez se evidencia la impericia de nuestros cuerpos de seguridad, así como la poca o nula vigilancia y protección que el Estado brinda a las instalaciones públicas de interés nacional, las cuales deberían estar fuertemente vigiladas 24×24.

Paradojicamente en un fin de semana donde por instrucciones del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se realizaban ejercicios militares, unos encapuchados, hoy protegidos por la impunidad que reviste la negligencia del Estado, estuvieron a punto de generar una tragedia de grandes proporciones si trabajadores del IFE no detectan la irregularidad.

Osorio, a pesar de la fuga de los tres criminales, destacó que desde el despacho que dirige siguen desplegados, con todos los equipos de hombres y mujeres, atentos y vigilantes ante cualquier irregularidad que se presente tanto en el Sistema Metro de Caracas como en el ferrocarril de los Valles del Tuy. “Estamos trabajando entrelazados con la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para proteger a nuestro pueblo y a quienes hacen uso de los sistemas de transporte”.

Osorio informó que giró instrucciones colocó a disposición de los usuarios la línea telefónica 0800 infovía (0800-463-68-42) para que se denuncien  cualquier tipo de acciones irregulares perpetradas en los distintos sistemas de transporte. “Desde el ministerio de Transporte pusimos en funcionamiento esta línea, un mecanismo que nos ha servido de mucho para alertarnos y estar atentos a esos intentos irresponsables de terrorismo y de querer llevarle al pueblo intranquilidad”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: