Política

Mega-Apagón afectó a 11 estados

23 de febrero 2018.

Una falla en la línea 765 en la subestación La Arenosa – Yaracuy 1 y 2 provocó un mega apagón en unos 11 estados del sur occidente de Venezuela. Los estados Zulia, Trujillo, Lara, Aragua, Carabobo, Barinas, Portuguesa, Mérida, Táchira, Falcón y Yaracuy quedaron afectados. La falla se registró poco después de las 5:00 de la tarde del jueves.

“Todo colapsó. No están funcionando ni los semáforos y la ciudad era una locura cuando regresaba a mi casa”, relató a la AFP Berta de Ordaz, una jubilada de 73 años que vive en Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, el más poblado del país con unos 3,7 millones de habitantes.

“Me quedé en la fila de la panadería sin poder comprar nada, porque no servía el punto”, se quejó también desde Maracaibo Luisa García, refiriéndose al datáfono, pues la escasez de dinero en efectivo y la pérdida de valor de los billetes por la hiperinflación (proyectada en 13.000% este año por el FMI) hace prácticamente obligatorio su uso para cualquier compra.

“Ya es un abuso. Todos los días quitan la luz. Se me echó a perder la nevera y el repuesto cuesta 3.400.000 bolívares”, dijo a la AFP Celeste Corbi, arquitecto de 49 años, en San Cristóbal, estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Corpoelec Zulia informó, a las 10:10 de la noche y transcurridas ya más de cinco horas sin luz, que se encontraban trabajando en recuperar el servicio. “Peronal Corpoelec se encuentra laborando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas. Agradecemos su comprensión, trabajamos para usted”.

El suministro eléctrico empezó a recuperarse entrada la noche en algunas regiones, tras más de cinco horas suspendido, aunque usuarios reportaban parpadeos. Otras seguían en penumbra en la madrugada.

Además de los daños registrados en el servicio eléctrico por una falla en la línea 765 en la subestación La Arenosa -Yaracuy 1 y 2 que provocó un mega apagón en 11 estados, Corpoelec Zulia informó la mañana de este viernes 23 de febrero que se registró un incendio en la subestación Cabimas.

“Bomberos continúan con el proceso de sofocar el incendio, para que el personal operativo de Corpoelec inicie con los trabajos para el restablecimiento del servicio eléctrico en la S/E Cabimas”, fue la información publicada desde su cuenta en Twitter.

Durante la mañana de este viernes, los cuerpos de Bomberos prosiguen con las labores para sofocar el incendio y comenzar con los trabajos para el restablecimiento del servicio eléctrico en la Sub estación Cabimas, en el estado Zulia.

K. Camacho.

Con información de Corpoelec/ AFP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: