Economía

Presidente Maduro anuncia que El Petro ha recaudado 477 mil millones de yuanes en su primera preventa

21 de febrero 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  anunció que durante primera preventa de la criptomoneda El Petro, la nación ha recaudado 477 mil millones de yuanes, lo que es el equivalente a 596 millones de euros y 735 millones de dólares, esto apenas horas despues de la preventa de la la criptomoneda venezolana.

“Hoy 20 de febrero de 2018 seguimos construyendo la historia juntos y estamos en la vanguardia económica financiera del mundo”, “Solamente en 20 horas hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden, 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Tremendo golpe. ¡Un Bombazo!. Ya lo tenemos en nuestra manos, en Petro. Arrancamos por lo alto”, enunció euforico el Jefe de Estado.

Cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a la medianoche de este martes 20 de febrero, dio inicio al proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro. Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir lo que han denominado como, guerra económica y bloqueo financiero y a su vez captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El Presidente Maduro destacó, “Venezuela está en la vanguardia de las criptomendas, en la vanguardia tecnológica, económica. Hemos dado un paso gigantesco del siglo XXI. Vamos adelante del siglo XXI. Nuestro país ha lanzado la primera criptomoneda oficial, en la historia del mundo. Es además, la única cuyo valor está respaldada en bienes reales”. “Quiero felicitar a quienes creyeron en el futuro y en el Petro, que hoy es historia para nuestra nación y cuyo valor está respaldado por bienes reales, sólo el Gobierno lo ha logrado, el Petro demuestra hoy más que nunca que todo es posible, esta es una moneda al servicio de todos los venezolanos y venezolanas”.

La criptomoneda Petro es la única en el mundo que está sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco. “¡Es el Oro Negro! cada Petro tiene un valor en base al barril del petroleo venezolano”. “En base a ese respaldo ordené emitir 100 millones de petro. Cada petro tiene un valor básico, en base al barril de petróleo venezolano. El barril de petróleo estaba en 58,25. es la base, es el único criptoactivo, que tiene respaldo en riquezas naturales”, anunció el Mandatario Nacional.

“Hemos arrancado muy bien, debe saber Venezuela y el mundo que hemos firmado dos convenios fundamentales para que el Petro circule por las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo”. El Presidente Maduro resaltó que la empresa Zeus (de Rusia) estará a cargo de la plataforma tecnológica para las transacciones del Petro, utilizando la plataforma NEM (Movimineto de la Nueva Economía, por sus siglas en inglés), que permite hacer transacciones de dinero (envió, recepción y deposito), así como diferentes posibilidades a través de sus activos inteligentes (Smart Assets), el Jefe de Estado aseguró que por medio de esta plataforma tecnológica se “garantiza la mayor seguridad, frente a cualquier hacker, frente a narcotraficantes, frente a lavadores de activos”. “Estamos blindados, porque además de las normativas legales para combatir todos los ilícitos, nosotros vamos a tener la plataforma más exigente del mundo que comprueba cada movimiento, no solo a través de los algoritmos, sino también a través de la confirmación del ofertante o del comprador de la moneda, trátese del petro o de alguna otra criptomoneda que vaya a intercambiarse“.

Adicionalmente en acto realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Gobierno Nacional firmó acuerdos con la empresa Aerotrading, una de las más grandes empresas de Blockchain; así como firmó con la empresa social IUS, una compañía dirigida por jóvenes venezolanos, que tiene la plataforma de criptomoneda más avanzada del mundo, el Presidente de la nación suramericana aseguró que con esta firma se fortalece el impulso de la criptomoneda, El Petro.

Estos son los anuncios más importantes realizados por el Presidente Maduro:

  • Intención de compra del Petro ascendió a 4 mil 777 millones de yuanes, equivalentes a 596 millones de euros o 735 millones de dólares en las primeras horas de preventa.

 

  • Se creó la Tesorería de Criptoactivos y se nombró a Abraham Landaeta como presidente del ente. Se ordenó publicar de manera inmediata el Manual de Prevención para las Casas de Intercambios de Criptomoneda el cual contiene las políticas que cumplirán los compradores para así garantizar la transparencia y confiabilidad del nuevo instrumento.

 

  • Se firmaron acuerdos con importantes consorcios internacionales como Zeus,  DE Social,  Aerotrading, que fortalecerán e impulsaran la nueva herramienta financiera que es el Petro.

 

  • Se autorizó a los operadores de turismo a nivel nacional para que puedan cobrar sus servicios mediante criptomonedas, incluyendo El Petro.

 

  • Las Cajas de Ahorro podrán adquirir criptoactivos y proteger los ahorros de trabajadores e incrementar los beneficios a más de 6 millones de venezolanos.

 

  • El pago de todos los servicios consulares y en embajadas del país se realizará en Petros o cualquier criptomoneda.

 

  • Las estaciones internacionales de combustibles que posee Venezuela podrán cobrar sus servicios en criptomoneda, en especial las de Colombia para frenar el contrabando de extracción.

 

  • Fue inaugurada la primera Petro Escuela de Granja Laboratorio. Además se aprobaron recursos para instalar granjas de minado en todas las universidades del país.

 

  • Fueron certificados mas de 5 mil mineros.

K. Camacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: