Caracas

Ministro Motta Domínguez denuncia nuevo atentado con bomba lacrimógena en el Metro (estación Capuchinos)

19 de febrero 2018.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica denunció que la tarde de este lunes nuevamente fue arrojado un dispositivo lacrimógeno dentro de las instalaciones de una estación del sistema Metro de Caracas, esta vez en la estación Capuchinos.

“Actores vandálicos lanzaron una bomba lacrimógena en la estación Capuchinos del sistema Metro de Caracas”, informó el ministro Motta Domínguez.

El Mayor General, Luis Motta Domínguez alertó que este tipo de ataques forman parte de una escalada impulsado por el “imperialismo” para causar zozobra en la población y generar un clima de desestabilización antes de las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril, “se trata de una serie de acciones de sabotaje de quienes aspiran“dañar con violencia la convocatoria electoral del 22 de abril”.“Este no es un ataque al Gobierno de Nicolás Maduro sino al pueblo para desestabilizar”. “Es parte de un plan impulsado por el imperio para traer la intranquilidad y activar operaciones psicológicas  contra el pueblo venezolano“. “Nosotros queremos la paz, unas elecciones en paz, pero la misión de ellos (la derecha) es empañar estas elecciones a través de la violencia”

Luis Motta Domínguez, vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, detalló que la bomba lacrimógena no causó daños ni dejó heridos debido a que “Cuando detonó o deflagró no lo hizo en un sector donde había mucha población y no lograron su cometido, no lograron causar el impacto que deseaban”.

Motta Domíguez destacó que la activación del dispositivo lacrimógeno coincide con un dispositivo que dejaron este lunes en Plaza Venezuela, una caja, en un sector donde causaba suspicacia, lo que generó el cierre temporal de las estaciones Plaza Venezuela y Zona Rental. “Dejaron una caja para despertar la intranquilidad”, “se activó la acción de todo el personal y cuerpos de seguridad ante la posibilidad de que se tratara de algún explosivo”.

El Mayor General Luis Motta Domínguez ha reiterado que la activación de dispositivos lacrimógenos o tóxicos dentro del Metro de Caracas, puedo calificar como homicidio culposo, ya que las bombas lacrimógenas han sido lanzadas cuando usuarios transitaban en las estaciónes y producto del pánico se pudo generar una trágica estampida, algunas personas pudieron caer a los rieles y morir por una descarga eléctrica.

Este es el tercer atentado con dispositivos lacrimogenos perpetrados en las instalaciones del Metro de Caracas poniendo la vida de los cientos de miles de usuarios que a diario se trasladan a través del sistema de transporte subterraneo,

El pasado lunes 05 de febrero a las 8.50 am aproximadamente, un individuo desconocido activo un dispositivo lacrimógeno en la estación Plaza Venezuela. La bomba lacrimógena fue accionada  en la zona del andén con dirección Palo Verde generando gran alarma y caos entre los usuarios del Metro de Caracas.

El viernes 09 de febrero a las 6:48 am, cuando gran cantidad de ciudadanos se disponían a trasladarse a sus sitios de trabajo y centros de estudio, en la estación Petare, una de las estaciones del Metro que registra mayor transito de usuarios manos criminales arrojaron un dispositivo lacrimógeno que pudo causar una tragedia.

“ATENCIÓN Nuevamente hemos sido víctimas de un acto terrorista en nuestras instalaciones, hace unos minutos fue activado un artificio lacrimógeno, el personal operativo junto a la PNB y la GNB ya tienen controlada la situación, fue despejado el anden”, “Tanto en la estación Petare como en el resto del Sistema, los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas estamos firmes y somos leales a nuestro Pueblo no nos van a amedrentar, basta ya de la violencia queremos trabajar en Paz” enunció la cuenta twitter del Metro de Caracas.

Tras el atentado los cuerpos de seguridad procedieron a la captura de cuatro presuntos implicados en la acción terrorista, poco o nada se ha informado de estas detenciones y de la información que las autoridades hubieren podido recavar de los cuatro sospechosos.

Tras el atentado de este lunes 19 de febrero, en la estación Capuchinos, el Mayor General, Luis Motta Domínguez alertó que este fin de semana fueron incendiadas dos subestaciones eléctricas en Zulia: costa occidental y costa oriental, lo que constituye “un ataque contra el pueblo”.

K. Camacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: