FOTOGRAFÍAS DE LA HISTORIA

Fotografías de la Historia: Muhammad Ali, Joselo y Simón Díaz. Agosto 1971

19 de febrero 2018.

La historica gráfica, cortesía de la Cadena Capriles, corresponde al mes de agosto del año 1971, durante la primera visita que, la leyenda del boxeo mundial, Muhammad Ali realizó a Venezuela, (en 1974 Ali volvió a Venezuela) en esta oportunidad realizó una divertida aparición en un sketch junto a, los no menos legendarios, Simón Díaz y Joselo (José Díaz) en el programa Diviértase con Joselo, transmitido por la entonces CVTV, Cadena Venezolana de Televisión Canal 8 (Hoy VTV).

En la fotografía se aprecia a Muhammad Alí, (Cassius Clay) y a Simón Diaz cargando a su hermano Joselo mientras este reta a quien es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos. ​

Muhammad Alí, (Cassius Clay) se encontraba en Caracas para hacer una exhibición de ocho rounds que realizó frente a dos sparrings (Lancer Johnson y Eddie Brooks) en el Nuevo Circo de Caracas, en la misma jornada en que nuestro campeón  Vicente Paúl Rondón defendió exitosamente por segunda vez su título de Campeón Mundial del Peso Semicompleto, al vencer por decisión unánime al estadounidense Eddie “Bossman”” Jones.

Los hermanos Díaz, José y Simón durante decadas llenaron de afecto, musica y diversión a generaciones de venezolanos, el legado de ambos perdura para siempre en la cultura de la nación y en los corazones, tonadas, risas y recuerdos del pueblo.

Imagen relacionada

Sobre la exhibición de ocho rounds de Muhammad Alí, el diario últimas Noticias reseñaba: “Clay se robó el show”: “Ante la apática demostración que dio Rondón frente a Ed Jones, el despliegue de Muhammad Ali, quien no solo realizó sus acostumbrados juegos de piernas y movió sus manos con precisión, sino que igualmente agregó un número intempestivo cuando ‘acorraló’ al referee Torito (Rafael Toro) en una bien simulada y graciosa forma de comedia boxística que causó una risa colectiva. Así es Muhammad Ali. ¡Se robó el show! Gustó su exhibición y los caraqueños se dieron un verdadero banquete. Si no hubiera sido por “Bocazas”, la noche se pierde…”.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: