FOTOGRAFÍAS DE LA HISTORIA

Fotografías de la Historia: Leopoldo López se entrega a la justicia. 18-F 2014

18 de febrero 2018.

Resultado de imagen para LEOPOLDO LOPEZ y perez venta

Resultado de imagen para LEOPOLDO LOPEZ y perez venta

Resultado de imagen para LEOPOLDO LOPEZ

Resultado de imagen para LEOPOLDO LOPEZ

Resultado de imagen para LEOPOLDO LOPEZ

Resultado de imagen para LEOPOLDO LOPEZ

Imagen relacionada

La imagen corresponde al 18 de febrero del 2014, en la Plaza José Martí de Chacaito, en el momento en el cual el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López se entrega a las autoridades venezolanas, luego de que se le dictara orden de detención por los delitos de Asociación, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves y homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles.

La solicitud de detención de Leopoldo López fue emitida por el Ministerio Público dirigido por la Dra. Luisa Ortega Díaz, todos los cargos por los cuales fue acusado López se deben a los hechos de violencia suscitados en el país a raíz de la escalada de protestas denominada “La Salida” la cual tenia como objetivo poner fin al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En el proceso judicial al que López fue sometido el Ministerio Público solo dejó los cargos de Asociación, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, desechando las acusaciones por lesiones graves y homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles.

El exalcalde de Chacao fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014. López fue sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde. López recibió el 08 de julio el beneficio de casa por cárcel tras pasar tres años y medio recluido en la prisión militar de Ramo Verde cercana a Caracas, posteriormente el 01 de agosto dicha medida fue revocada y una comisión del SEBIN procedió a trasladar nuevamente al exalcalde de Chacao a Ramo Verde, para luego el 06 de agosto ser otorgada nuevamente la medida de casa por cárcel en una serie de eventos poco claros.

El pasado 15 de febrero la exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirma durante una entrevista radial desde Colombia que recibió presiones de Diosdado Cabello para incriminar a López en los asesinatos de Bassil Da Costa y Juan Montoya, acaecidos el 12 de febrero de 2014, así como para inculparle en hechos de violencia y terrorismo, “Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”.

Rortz.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: