Caracas

Sabotaje a la subestación Santa Teresa III generó apagón y caos en Caracas, Vargas y Miranda

14 de febrero 2017.

La madrugada de este miércoles 14 de febrero una explosión se produjo en la subestación Santa Teresa III, en los Valles del Tuy, estado Miranda afectando el suministro de electricidad en varios sectores de Caracas, Miranda y Vargas.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que el apagón que se registró en horas de la madrugada correspondió a una acción de sabotaje de la cual fue objeto la subestación Santa Teresa III.

Camaradas! Compatriotas! Venezolanos todos, hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa 3, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital … Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas…Esto es parte del plan del imperio.. ALERTA! ALERTA! .. En estos momentos se están tratando de sofocar las llamas.. Equipos de CORPOELEC Caracas, se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico…

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó desde su cuenta en Instagram que fue un acto de “sabotaje”. “Hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa 3, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital. Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas”. “la subestación Santa Teresa.. La cual fue objeto de un acto de sabotaje por manos terroristas en perjuicio del Pueblo… El Plan de desestabilizacion esta en marcha… ALERTA PUEBLO!!”.

Cerca de las 2:00 de la mañana indicó que “en estos momentos se están tratando de sofocar las llamas. Equipos de CORPOELEC Caracas, se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico”.

La falla eléctrica afectó en el Distrito Capital a los municipios Libertador, El Hatillo, Chacao, Baruta y Sucre, en el estado Vargas padecieron el apagón las parroquias de La Guaira, Macuto, Caribe y Caraballeda, mientras que en el Estado Miranda se vieron afectados los Valles del Tuy, Guarenas y Guatire en Miranda.

A tempranas horas de la mañana el ministro Motta Domínguez publicó un video en su cuenta Instagram desde la subestación Santa Teresa III e informó que todavía los bomberos intentaban apagar las llamas.“Aquí estamos en la subestación Santa Teresa, la cual hoy sufrió un acto de sabotaje y vandalismo que causó una gran explosión y un incendio que todavía están los bomberos del Estado tratando de sofocar, repudiamos estos actos de sabotaje que van en contra del pueblo venezolano, no lo vamos a permitir y aquí estamos”. “En estos momentos, se hace una maniobra de enfriamiento de uno de los transformadores que están trabajando en la subestación Santa Teresa, y que asume la carga del que explotó anoche” manifestó el titular de la cartera de Energía E4léctrica.

 

El ministro  Luis Motta Domínguez, durante contacto telefónico con el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), informó que se ha restituido el servicio eléctrico en 90% en la Gran Caracas, tras sabotaje a la subestación Santa Teresa, la madrugada de este miércoles.

Motta explicó que personas inescrupulosas incursionaron por la parte de atrás de la subestación, donde cortaron el aterramiento de un transformador de 150 MVA.El ministro precisó que estiman en aproximadamente cuatro horas restituir en 100 por ciento el servicio en las zonas afectadas, al tiempo que agradeció la actuación de los Cuerpos de Bomberos de Miranda y del Aeropuerto de Maiquetía.

Afectado servicio de agua en Caracas, Miranda y Vargas tras apagón de este miércoles

Hidrocapital informó que el servicio de agua en la Gran Caracas, Miranda y Vargas se encuentra afectado debido al apagón que se registró este miércoles motivado a una falla eléctrica en la subestación Santa Teresa, así lo informó Hidrocapital.

“Por falla eléctrica ocurrida la madrugada del hoy 14Feb se encuentra afectado el servicio del vital líquido a la Gran Caracas, Miranda y Vargas. Hidrocapital realiza las labores necesarias para normalizar el servicio, se estima que el tiempo de recuperación sea de 12 horas”, señala una publicación de Hidrocapital.

METRO SUPERÓ FALLAS Y ESTA 100% OPERATIVO

El Metro de Caracas anunció que ya se encuentra 100% operativo tras el cierre de dos de sus estaciones debido a una falla eléctrica en las vías del tren.

A través de su cuenta en Twitter @metro_caracas el sistema de transporte señaló: “Personal del @metro_caracas en conjunto con Corpoelec solventaron falla eléctrica en L2, el sistema se encuentra 100% operativo en todas sus líneas, estaciones, #BusCCS y MetroCable”.

Horas antes el ente indicó en su red: “Motivado a fallas eléctricas no presta servicio comercial el tramo #CAR (Carapita) La #YAG (La Yaguara) de L2, L1 y L3 se encuentran operando con normalidad, personal de @metro_caracas y Corpoelec se mantienen en sitio para resolver inconveniente, ofrecemos disculpas”.

En horas de la mañana usuarios del servicio del Metro de Caracas reportaron fuertes fallas y retraso en el servicio de transporte subterráneo, en la línea 2, pasajeros de uno de los trenes paralizados por la falla fueron desalojados dentro de los túneles, por lo que tuvieron que caminar a oscuras para poder salir del sistema.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: