Deportes

Guaros de Lara derrota 93-88 a Baurú de Brasil y clasifica a semifinales de la Liga de Las Américas

12 de febrero 2018.

Guaros de Lara derrotó este domingo al Baurú de Brasil, con marcador de 93-88, para avanzar a las semifinales del torneo como líder invicto del Grupo D en la Liga de Las Américas 2018.

El actual bicampeón del torneo y Bauru protagonizaron un emocionante juego para hacer vibrar a todo el público en la Panela de Pressão. El conjunto larense dirigido por el argentino Fernando Duró, dominó el primer cuarto 25-22, en el segundo se impusieron 24-18 para irse al descanso con ventaja de nueve puntos (49-40). Ya para el tercer cuarto cerró con pizarra de 69-63  favorable a Guaros.

El Baurú reaccionó tarde y no lograron empatar el marcador en el momento cumbre del duelo. Gregory Echenique y Heissler Guillent sentenciaron el compromiso, para asegurar la tercera victoria en la fase de grupos por pizarra final de 88-9.

Por Guaros de Lara, sobresalierron Diego García (19 puntos), Néstor Colmenares (18 y 11 rebotes), Heissler Guillent (16), Luis Bethelmy (16) y Gregory Echenique (14). Por Bauru el máximo anotador del partido fue Renan Lenz, con 21.

Con el triunfo del equipo venezolano, trasciende a la ronda semifinal donde tendrá que enfrentar nuevamente al Baurú de Brasil, y a los quintetos argentinos de Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia. La sede de esta llave aun esta por definir.

La otra llave semifinal será en Buenos Aires, y enfrentará a Ferro (Argentina), Fuerza Regia (México), San Lorenzo (Argentina) y Mogi (Brasil), buscando dos lugares en el Final Four.

Guaros de Lara sin lugar a dudas se consolida como el mejor club de baloncesto de la historia de Venezuela a nivel internacional

Guaros ha logrado dos campeonatos consecutivos de la Liga de Las Americas en 2016 y 2017. La Copa Intercontinental del 2016 y el subcampeonato de ese mismo torneo en el 2017 y como cierre de un gran año para el quinteto crepuscular Guaros consagró su primera Liga Sudamericana en diciembre del 2017.

Ademas de los torneos internacionales sumados por Guaros de Lara, nuestra nación también ha contado con los lauros conquistados por los equipos Trotamundos de Carabobo Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones 1988-1989 y 2000 y los desaparecidos Delfines que jugaban en la Liga Nacional de Baloncesto y ganaron en forma consecutiva tres veces el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, como Delfines de Cabimas en el 2001 y luego como Delfines de Miranda en el 2003 y el 2004.

El quinteto venezolano actual bicampeón de la Liga de Las Américas clasifica invicto liderando la llave derrotando ademas del Baurú de Brasil a los quintetos centroamericanos de Correcaminos de Colón (Panamá) y San Salvador BC (El Salvador).

Las victorias contra Correcaminos de Colón (Panamá) y San Salvador BC (El Salvador)

Guaros de Lara 88-70 Correcaminos de Colón 

En su primer partido de la llave del grupo D los Guaros de Lara, bicampeones de la Liga de las Américas FIBA, comenzaron la defensa de su cetro con un holgado laurel ante Correcaminos de Colón (Panamá), 88-70, en la primera fecha del grupo D de la edición 2018, que se disputa en el Gimnasio Panela de Pressao en Baurú, Brasil.

El quinteto venezolano marcó una gran diferencia a partir de sus lanzamientos de tres puntos, el conjunto dirigido por Fernando Duró acertó 13 triples contra 6 de su rival, la defensa compacta del equipo de Barquisimeto hizo el resto del trabajo. El más destacado en Guaros fue el siempre rendidor Néstor Colmenares, con 18 puntos y 12 rebotes, muy bien acompañado por los dos bases: Heissler Guillent (14 puntos) y Carlos Cabezas (13). En Correcaminos, fue fundamental el aporte de sus extranjeros: Terrence Shannon (26 puntos) y Scott Rodgers (18).

Guaros de Lara 94-73 San Salvador BC

El bicampeón de América venció 94-73 a San Salvador BC para encaminarse rumbo a la segunda fase. Luego de una primera mitad equilibrada en la que los salvadoreños llegaron incluso a estar al frente a 3 minutos del descanso, Guaros sacó a relucir su jerarquía, ajustó la defensa y se llevó la victoria con comodidad.

El equipo de Fernando Duró demostró que tiene un plantel muy competitivo y extenso ya que los suplentes aportaron 46 puntos, muy cercano a los 48 de los titulares. En el conjunto de Barquisimeto sobresalieron las tareas del francés Hervé Touré, con 19 puntos y de Gregory Echenique, con 16 puntos y 7 rebotes. Por parte de los salvadoreños se destacó Roberto Martínes, quien fue el máximo anotador del juego con 23 puntos.

Rortz.

Con información de Fiba Americas/ Meridiano

COMENTARIOS EL JOJOTO
Cliquea para comentar

Déjanos tu opinión

Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: