Farandula

Osmel Sousa anuncia su retiro del Miss Venezuela

07 de febrero 2018.

Osmel Sousa sorprendió al mundo al anunciar su retiro de la organización Miss Venezuela.

A través de su cuenta Instagram el conocido como ‘Zar de la Belleza’ realizó el anuncio: “Realice muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entre hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros. Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela Nos seguiremos viendo”.

Luego de cuatro décadas como presidente del afamado concurso Miss Venezuela, Sousa logró siete coronas Miss Universo, incluido el único “back to back” en la historia de este concurso cuando Dayana Mendonza (2008) le entregó la corona a Stefanía Fernández (2009).

Esta conquista le valió al reconocido preparador de misses entrar en el libro de Récord Guinness por haber logrado que dos venezolanas, Dayana Mendoza y Stefanía Fernández lograran la corona del Miss Universo consecutivamente.

Durante el mandato de Osmel Sousa  las misses venezolanas lograron cinco de las seis coronas logradas por las representantes de la nación suramericana en el concurso Miss Mundo.

Además de las coronas en el Miss Universo y el Miss Mundo, las venezolanas asesoradas por Sousa exhiben el triunfo de siete coronas en el Miss Internacional.

Sousa hijo de padres gallegos, nació en 1946 en Rodas, un pueblo cerca de Cienfuegos, Cuba. En el colegio pasaba el tiempo dibujando mujeres ya que sufría de déficit de retención y aprendizaje, patología que le fue detectada de adulto. Después de haber pasado por un tratamiento hormonal para agudizar su voz, en 1959, sus padres decidieron trasladarlo a Maracaibo, en Venezuela. En su país de adopción, trabajó con sus tíos en una carpintería, más tarde Sousa conocería a Lupita Ferrer, quien en aquel entonces no era una actriz famosa, fue ella, después de que le surgiera una oportunidad laboral en RCTV, quien alentó a Osmel a trasladarse a Caracas.

En la capital venezolana, entró a trabajar en una agencia de publicidad y más tarde se acercaría al concurso de belleza Miss Venezuela, fue ahí donde trabajaría junto a Ignacio Font Coll y Joaquín Riviera. Después del fallecimiento de Font Coll, Sousa ocupó el puesto de presidente de la organización. Durante su presidencia, el concurso creció en popularidad hasta el día de hoy, siendo considerado, junto al Miss USA, Miss Francia y Miss Colombia , uno de los concursos de bellezas de ámbito nacional más importantes del mundo. El 26 de septiembre de 2009, fue colocada la estrella de Osmel Sousa en el Paseo Amador Bendayán.

Luego de dar a conocer su decisión a través de sus redes sociales, seguidores, compañeros del medio, y en especial, pupilas del hacedor de reinas, le expresaron su agredecimiento y palabras de solidaridad.

“Mi querido Osmel! Solo deseo agradecerte públicamente todas tus enseñanzas inolvidables y tan valiosas para mi formación como mujer”, escribió Alicia Machado, la 5ta Miss Universo que logró Sousa. “Eres parte de la historia de un país y sobre todo siempre serás el pilar de la idiosincrasia de la mujer venezolana (…) Gracias! sabes que te amo y que siempre seré tu niña rebelde”, añadió machado.

Por su parte Veruzkha Ramírez, Miss Venezuela 1997, lamentó la salida de Osmel del certamen, y agredeció la dureza con la que fue preparada por Sousa, “Con la noticia quedé de piedra. Se va un padre un maestro, un hombre que donde pone el ojo está el éxito asegurado. Agradezco lo duro que fue conmigo porque sacó lo mejor de mí (….) Vamos a ver quién será su sucesor”.

Organización Miss Venezuela lamentó renuncia de Osmel Sousa

A través de un comunicado la Organización Miss Venezuela agradeció a Osmel Sousa su dedicación durante casi 40 como presidente de la misma y la lamentó la decisión del “Zar de la belleza” de retirarse.

“Osmel ha sido un protagonista clave para consolidar el éxito internacional de Miss Venezuela. Le deseamos la mejor de las suertes y mucho éxito en su nueva etapa profesional. Seguimos comprometidos en hacer brillar a la mujer venezolana dentro y fuera de nuestras fronteras”. “Lamentamos y respetamos la decisión del señor Osmel Sousa de retirarse de la Organización Miss Venezuela luego de casi 40 años de trayectoria. Estamos muy agradecidos por su dedicación y contribución para lograr hacer del Miss Venezuela el mejor certamen de belleza”.

Suces@r

En una nota del comunicador Daniel Martínez, el portal Caraota Digital enuncia dos nombres como eventuales sucesores de Osmel Sousa en la organización Miss Venezuela:

Esteban Velásquez, presidente de la organización Miss Miranda, y mánager de diversas beldades criollas,  sería uno de los candidatos a ser la nueva cara de la organización;  al igual que la exreina de belleza, la Miss Internacional 1985, Nina Sicilia, quien siempre ha estado ligada a las empresas de Cisneros Media.

Velásquez es conocido por lograr, en lo más reciente, que Keysi Sayago llegara al top 5 del Miss Universo 2017, también por dirigir a Edymar Martínez en su camino a lograr la corona de Miss Internacional y encargarse de la preparación de Diana Croce para el Miss Mundo 2016 y el Miss Internacional 2017, concurso en el que la modelo figuró segunda finalista.

Por su parte,  siempre se ha puesto en el tapete que la salida de Osmel estaba cerca y Nina Sicilia asumirá el lugar, por sus excelentes relaciones con los dueños del certamen nacional, vinculación que resultaría satisfactoria para el Miss Venezuela, por aquello de que sabría cuidar los intereses de la empresa .

Mientras tanto, los seguidores de la belleza venezolana están a la espera de la noticia, pues el Zar de la belleza estuvo al mando por casi 40 años, y aunque a veces los cambios son necesarios, ya han sido muchos los que se han preocupado por esta decisión.

K. Camacho.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: