Caracas

Apagón generó caos en Caracas, Miranda y Vargas, Ministro Motta Domínguez denuncia sabotaje al sistema eléctrico

07 de febrero 2018.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que la falla eléctrica que generó un apagón en Caracas, Miranda y Vargas, fue producto de una acción de sabotaje,  “fue un acto de sabotaje eso está ya comprobado, afectó a la subestación Santa Teresa”.

“Al hacer un corte de los aterramientos (cables) de un transformador, hubo una sobrecarga lo que produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores de la región capital”, el General Motta Domínguez detalló que el evento afectó la subestación Santa Teresa en los Valles del Tuy, estado Miranda, las mismas instalaciones en las que, se produjo otro sabotaje el pasado 18 de diciembre que afectó a las mismas zonas que hoy se quedaron sin luz.

“Este incendio dejó sin luz a varios sectores de la región capital, tales como Chacao, El Marqués, Guatire, Guarenas; afectó también Catia, Propatria, El Junquito y parte de Vargas”, explicó Domínguez.

El ministro Motta Domínguez, aseguró que gracias a las acciones inmediatas de los trabajadores de Corpoelec fue reactivado el sistema de energía en algunas zonas y trabajaban para garantizar la energía 100%. “Ya hay muchos circuitos que se han recuperado, se les pide paciencia, Corpoelec está trabajando, eso no es simplemente una falla sencilla hay que sustituir el transformador que se quemó”. “No queremos la violencia. Hoy es un día de júbilo por los hechos que se generan en República Dominicana, estamos llegando al diálogo, eso es lo que quiere el pueblo venezolano, lo que quiere el Gobierno revolucionario: acciones de paz. Digámosle no a la violencia, un llamado a la reflexión para que estos hechos no vuelvan a suceder”.

APAGÓN GENERÓ CAOS EN CARACAS

Varios sectores de Caracas, Miranda y Vargas quedaron este martes sin energía eléctrica durante tres horas, lo que generó caos en varias zonas de la capital. La afectación fue mayor en el este, oeste y centro de la ciudad. El apagón se registró cerca de las cinco de la tarde, cuando miles de personas salen de sus lugares de trabajo encontrándose con el metro paralizado y los autobuses repletos y varias unidades de transporte, táxis y moto-taxis cobrando sobreprecio. Miles de personas caminaban a través de la neurálgica avenida Francisco de Miranda, a la altura del sector de Chacao, para llegar a sus casas luego de intentar sin éxito tomar un autobús.

En la Gran Carcas la falla eléctrica afectó 11 estaciones de la línea 1 del Metro de Caracas.

“Son los escuálidos saboteando el otro día soltaron una lacrimógena ahora nos quitan la luz, pero igual Maduro va a ganar la presidencia, este pueblo es muy bravo para dejarse amilanar”, declaró Johana Martínez al equipo reporteril de El Jojoto Web.

“Vengo caminando desde Altamira, acá no hay Gobierno, en este país no funciona nada, ya ni salir a trabajar puede uno, es la peor epoca de la historia de Venezuela” relata la joven universitaria Rita León. “Todos los días falla algo, todos los días es un caos, estamos en la porquería y cada día estamos peor” enuncia molesto Salvador Gómez, “Que sabotaje del carrizo, el sabotaje es esta basura de Gobierno que no sirve para nada y nos somete a este suplicio día a día”, denuncia un iracundo Héctor Silva al equipo periodístico de El Jojoto Web.

“Acá no van a dejar que Maduro sea reelecto, por eso van a atacar todos los servicios públicos, para que la gente se moleste y vote por la oposición, yo también ando molesto” reflexionó Luis Arriaga, “Que pesadilla viven los venezolanos yo tengo 70 años no tengo para pagar un taxi, las camionetas están cobrando hasta tres mil bolívares, no es justo”, señalaba la señora Raiza Guzmán quien relataba al equipo periodistico de El Jojoto Web que venía caminando desde la estación Chacao hasta Sabana Grande.

La agencia de noticias AFP también recogió varios testimonios: “Para mí que es ‘saboteo’, porque es mucha casualidad que coincida con la hora pico”, apuntó Antonio Artigas, de 70 años. “No hay metro, no hay camioneta, no tenemos plata para un taxi. Además, no hay efectivo”, dijo Génesis Castillo.”, “Esto es un desastre, es terrible lo que estamos pasando en el país”, comentó a la AFP Rita Alvarado, empleada doméstica de 73 años. “¡Fuera Maduro, que es el responsable de tanta miseria, sin efectivo, sin transporte, sin comida y ahora no hay luz!”, gritó enfurecido un hombre mientras recorría la Francisco de Miranda. Varias personas se unieron a su reclamo.

A las 8:30 pm a través de VTV el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio anunció el restablecimiento del 100% del servicio del Metro de Caracas, “En estos momentos tenemos funcionando todo el sistema Metro de Caracas en todas sus líneas sin ningún tipo de dificultad”.

“Ayer también fuimos objeto de un sabotaje particularmente en la estación de Plaza Veneuela donde un sujeto no identificado todavía lanzó una granada lacrimógena”, “Nosotros le hacemos un llamado a todos los saboteadores inescrupulosos e irresponsables que están atentando contra la tranquilidad del pueblo venezolano, el llamado incesante a dejar al pueblo a vivir en paz, desarrollarse en paz, con la tranquilidad que requiere”. señaló el ministro Osorio.

Osorio puntualizó que desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el Metro de Caracas están trabajando bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y desplegados por los sistemas terrestres aéreos y acuáticos para poder garantizarle al pueblo la tranquilidad y la paz.

Foto: AFP.

FOTO: AFP.

FOTO: AFP.

FOTO: AFP.

 

Andrés Pérez.

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: