Caracas

Saime inicia en Caracas operativo especial de Cedulación “Ruta de los Senderos de la Patria”, a partir del 19-F abarcará a todo el país (Puntos de cedulación)

05 de febrero 2018.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que a partir de este lunes 5 de febrero se iniciará una serie de operativos especiales de cedulación en todo el país.

Dugarte señaló que la implementación del operativo Ruta de los Senderos de la Patria, contará con 37 módulos móviles, cinco trailers y un personal especializado para atender de manera directa a los usuarios que requieran la emisión de la cédula de identidad.

El Saime comenzará en Caracas la denominada Ruta de los Senderos de la Patria y desde el 19 de febrero el operativo especial de cedulación se extenderá a todo el territorio nacional.

Los operativos de la  Ruta de los Senderos de la Patria iniciarán este lunes en la ciudad de Caracas en los siguientes puntos:

Plaza Caracas

Plaza Bolívar de Antímano

Plaza Sucre

Plaza La Pastora

Plaza Catedral

Parque Juan Cuchara de La Vega

Paseo San Agustín

Plaza Gamboa en Santa Rosalía

Plaza Los Liceos en San José

Plaza El Valle

Plaza Candelaria

San Bernardino, al lado del modulo de Gamboa.

Plaza Capuchinos

Plaza Madariaga

Plaza La Concordia

Plaza Juan Pedro López en Altagracia

Plaza Los Símbolos

Estación del Metro: Coche

Estación del Metro: Mercado

Estación del Metro: Las Adjuntas

Estación del Metro: Ruiz Pineda

El operativo Ruta de los Senderos de la Patria abarcará todo el territorio nacional a partir del 19 de febrero, “El objetivo principal de la ruta es aumentar la cantidad de personas atendidas en todo el país, otorgándoles la renovación de su cédula de Identidad, por perdida, vencimiento o extravío”, indicó Dugarte.

Los ciudadanos interesados en tramitar su cédula deben estar atentos a la cuenta @RedSaime desde donde se anunciarán detalladamente futuros operativos y los puntos específicos de cedulación.

 

Cinco funcionarios del Saime fueron detenidos por extorsión en gestión de pasaportes

Cinco funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron detenidos y puestos a orden del Ministerio Público por ilegalmente realizar prácticas de gestoría para agilizar trámites para la emisión de pasaportes.

Los cinco funcionarios detenidos manejaban fraudulentamente el sistema del Saime y durante la producción de pasaportes, incluían seriales de personas que previamente eran captados, a quienes les solicitaban sumas de dinero en moneda nacional y extranjera. Los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime previa cancelación del dinero.

Luego de realizar una inspección técnica y una experticia informática a los equipos celulares incautados a los detenidos, se corroboró la vinculación de las cinco personas con dichos hechos irregulares.

 

El ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, exhorta a la población que ha sido víctima de extorsión a remitir sus denuncias con nombre y apellido al @RedSaime @Juan_Dugarte y @MIJPVenezuela en Twitter.

K.Camacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: