Deportes

Caribes de Anzoátegui derrotan 6-4 a Tomateros de Culiacán y clasifican a semifinales de la Serie del Caribe 2018

05 de febrero 2018.

Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela volvieron a sonar los bates para asegurar su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018 con una victoria 6-4 sobre los Tomateros de Culiacán de México, en la tercera jornada del campeonato que se celebra en Guadalajara.

El jardinero Rafael ‘Balita’ Ortega comenzó el partido con jonrón contra el derecho Rolando Valdez; en el sexto innig el receptor Willians Astudillo también despachó un cuadrangular frente al zurdo Miguel Peña y el jardinero Luis Domorono bateó dos de los cuatro dobles conectados por los Caribes en su ataque de 14 imparables ante los pitchers del equipo mexicano.

Caribes de Anzoátegui representante de Venezuela en la Serie del Caribe, en esta ocasión enfrentaban a los Tomateros de Culiacán urgidos por una victoria, el equipo de Omar López nuevamente con su bateo oportuno pudo sacar adelante el compromiso para derrotar 6-4 a los mexicanos.

La novena venezolana sellaría el compromiso en la parte alta del noveno inning cuando René Reyes con sencillo al central impulsaría la quinta carrera en los pies de Domoromo. Posteriormente en un wild pitch anotaría René Reyes la sexta y última carrera para Caribes.  México quiso reaccionar en la baja del noveno con un gigantesco cuadrangular de dos carreras por parte de Chris Roberson, pero Walter Ibarra bateó para doble matanza con dos hombres en los senderos para acabar con las esperanzas de los Tomateros de Culiacán.

El pitcher venezolano Nestor Molina, refuerzo proveniente de los Cardenales de Lara, aceptó dos hits con dos carreras en cinco entradas y un tercio para llevarse el triunfo.

”Molina hizo un gran trabajo. Nuestro pitcheo fue excelente. Ofensivamente hicimos el trabajo justo, dimos batazos oportunos, aunque no pudimos abrir el juego cuando tuvimos corredores en base, en buena medida por el pitcheo de México, al que debo darle crédito’, dijo Omar López, el manager de los Caribes, que han ganado seis de siete partidos de la ronda regular en sus últimos dos clásicos caribeños. En el 2015, Anzoátegui tuvo 4-0 en la regular, pero cayó en semifinales ante Cuba.

“Desde ayer estuve hablando con Molina sobre sus envíos y cómo íbamos a trabajar a México, un equipo con un lineup bastante fuerte, y, bueno, logramos pedir los pitcheos adecuados y localizarlos”, destacó el utility de Astudillo, que no iniciaba un partido detrás del plato desde el 8 de noviembre. El piloto López había previsto darle descanso al catcher titular, Tomás Telis, en el tercer partido de la serie y Astudillo se preparó con tiempo para el importante desafío.

Los Caribes venezolanos han destrozado los lanzadores en el estadio Charros de Jalisco en su tercera participación en una Serie del Caribe. La novena del manager Omar López batea .381 (113-43) con 25 carreras, 14 dobles y 7 jonrones cuadrangulares en tres juegos. El sábado pegaron 20 imparables y anotaron 15 carreras contra el pitcheo de las Águilas Cibaeñas.

La victoria de Caribes de Anzoátegui representa la tercera derrota consecutiva de México (0-3) lo que garantiza a Venezuela (2-1) y los Alazanes de Granma de Cuba (2-0) su presencia en las semifinales del próximo miércoles. Águilas Cibaeñas de República Dominicana y Criollos de Caguas de Puerto Rico (1-1), que están empatados en tercer lugar, podrían avanzar si logran derrotar  este lunes a Cuba y Venezuela, respectivamente.

Las oportunidades de clasificación de México dependen de ganar su último choque, el martes contra República Dominicana, y una combinación favorable de varios resultados. México se puso con marca de 0-3 en Serie del Caribe por primera vez desde la edición del 2008 (Dominicana). Jugando en casa, los mexicanos no estaban con una foja de 0-3 desde 1978, en Mazatlán, cuando lo hicieron los mismos Tomateros.

 

Andrés Pérez.

Con Información de ESPN/ Meridiano/ LVBP/AFP.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: