Política

Henri Falcón propone escoger candidato de la MUD a través de encuestas

01 de febrero 2018.

El precandidato presidencial por Avanzada Progresista, Henri Falcón propuso que el candidato de la oposición sea designado producto de los resultados que arrojen el desarrollo de varios estudios de opinión, “Que sea la Conferencia Episcopal Venezolana y la Asociación de Rectores los garantes de la escogencia del candidato opositor mediante un poll de encuestas”.

“El 90 % de la población rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro”. “Ese sector opositor está esperando de nosotros que presentemos una alternativa única que recoja las necesidades de todo el pueblo venezolano”, aseveró Falcón entrevistado en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

“Hay cinco precandidatos, Andrés Velásquez, Juan Pablo Guanipa, Claudio Fermín, Henry Ramos Allup y está mi persona”, “Proponemos que a través de una encuestadora certificada se haga una medición que defina la candidatura y que esta tenga como garantes a la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) y la Asociación de Rectores de Venezuela”, destacó Falcón al tiempo que explicó que la se haría una sola pregunta a los encuestados, al tiempo que estimó que las encuestas tardarían un máximo de seis días en efectuarse.

El exgobernador del estado Lara aseguró “la mayor parte de los ciudadanos esperan por parte de la dirigencia opositora una candidatura unitaria que permita solventar la crisis política, económica y social que atraviesa el país”.

Falcón ratificó que el camino electoral es el medio para salir del actual Gobierno, el líder de Avanzada Progresista llamó a los venezolanos a recordar las elecciones de diciembre del 2015 donde la Mud derrotó al oficialismo en las elecciones parlamentarias “Es competir en condiciones de desventaja contra todas las instituciones del Estado y al final terminan imponiendo sus criterios pero quedó demostrado en 2015 que si es posible derrotar al gobierno”. El exgobernador del estado Lara también denunció que desde el Gobierno se realicen maniobras para que las elecciones no se realicen bajo condiciones justas y transparentes.

El precandidato presidencial alertó “En este momento nosotros estamos obligados a ponernos de acuerdo con un solo candidato, sería irresponsable por parte de la oposición presentarnos con dos candidatos”.

Falcón advirtió que ve como un ‘imposible’ que se realicen elecciones primarias para definir un candidato ‘único’ en la oposición, “Es materialmente imposible organizar una elección primaria para definir al candidato unitario, como proponen otras formaciones, la cercanía de las votaciones juega en contra de un consenso entre los partidos”. La MUD está trabajando aceleradamente, a más tardar esta semana nosotros tendríamos que estar tomando una decisión en torno a esto”.

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: