Política

Presidente Maduro asignará Bono de Carnavales por Bs.700mil a 8 millones de venezolanos a través del Carnet de la Patria

30 de enero 2018.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que su gobierno, a través del Carnet de la Patria, asignará un bono de 700 mil bolívares en el mes de febrero a  8 millones de venezolanos.

El Bono de Carnavales será adjudicado a partir de este lunes 5 de febrero, el Jefe de Estado destacó que este tipo de beneficiós busca enfrentar a la “guerra de sabotaje económico” emprendido contra el pueblo venezolano por “factores de derecha nacional e internacional” según ha denunciado en reiteradas oportunidades el Jefe de Estado venezolano.

“Para que nadie pueda amargarle el carnaval al pueblo de Venezuela”. “A partir del próximo lunes vamos a entregar un Bono de Carnavales a 8 millones de personas para la protección del Pueblo. 700 mil bolívares para cada compatriota”, anunció el mandatario venezolano.

Maduro destacó las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano resaltando que la entrega de bonos protectores, es acompañada y complementada por programas como los Comités Locales de Abastecimiento y Protección (Clap), la generación de empleo y la protección al trabajo. “La victoria económica le pertenece al Gobierno revolucionario, que logrará derrotar los ataques económicos junto al pueblo”.

El Presidente Maduro adicionalmente al Bono de Carnavales destacó que un total 315.431 embarazadas están incluidas en el sistema del bono protector mensual de 700.000 bolívares que se asigna a través del Carnet de la Patria y de ese total, a partir de este martes 77.370 gestantes comenzaron a recibir la asignación mensual. “Ellas se suman a las 108.914 mujeres que ya cobraron el bono en su primera entrega, para totalizar 186.284 embarazadas incluidas en este sistema de protección social”.

El Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela informó que aprobó un total de Bs. 1.680.000 correspondientes al Bono de Parto Humanizado y al Bono José Gregorio Hernández; “Somos un gobierno profundamente Cristiano, amoroso por su pueblo y que lo protege, por ello hoy estamos aprobando los recursos para la Misión Parto Humanizado y José Gregorio Hernández”, el Primer Mandatario entregó Bs. 6.660.000 correspondientes al bono Hogares de la Patria para la protección social y aprobó los recursos para entregar 1.000.000 de bonos correspondientes al de Reyes, para llegar a 9.000.000 de familias protegidas en el mes de enero”Voy aprobar 500 mil millones de bolívares para llegar a 9 millones beneficiados a través del Bono de Reyes. “Frente a la guerra económica Protección al Pueblo”. Maduro anunció que a partir de este momento serían incorporados un total de 300.578 nuevos pensionados, quienes cobrarán de una vez su dinero.

El Presidente de la República destacó que su Administración aprobó un total de 7.504193 euros para comprar insumos para cirugías cardiovasculares en el Hospital Cardiológico Infantil; así como también aprobó un total de 12.385.000 euros para la adquisición de medicamentos derivados del banco de sangre, catéteres y reactivos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Nicolás Maduro aseveró, “El enemigo del pueblo, la oligarquía bestializada, ha profundizado la guerra económica, y yo profundizo las medidas de protección para el pueblo, en medio de la guerra económica declarada al pueblo por la oligarquía, pero se las va a cobrar el pueblo en las elecciones”. “El dinero procedente de los impuestos, del ingreso nacional proveniente del petróleo y oro, y próximamente de la creación del Petro, lo canalizamos para el beneficio y el acompañamiento de nuestro pueblo”.

El líder socialista resaltó que estos beneficios se transferirán de manera directa, a través del sistema de Monedero patrio, de billetera digital, que es el próximo paso para consolidar en el Carnet de la Patria y su plataforma para seguir fortaleciendo el sistema.“Surgió el código QR, que es único, intransferible, con el cual creamos un sistema de protección y seguridad social para todo el pueblo venezolano que llega, son gestiones sin papeleo, sin intermediario, directo al pueblo venezolano”, “El Carnet de la Patria llegó para quedarse, para profundizar la distribución justa de la riqueza del país“.

Preventa de El Petro se llevará a cabo el próximo 20 de febrero

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estampó este martes su rúbrica en el libro blanco de El Petro, la primera criptomoneda venezolana.

En el libro blanco, conocido como ‘white paper’, en inglés, se establecen las características y funcionamiento de la criptodivisa cuya creación fue anunciada por el Gobierno de Venezuela en diciembre pasado como una alternativa ante las sanciones económicas y financieras en contra de ese país. “Este es el futuro, que nadie se deje llevar por malos consejos de amigotes…No quiero fallas, no quiero retardos, es el momento de acelerar la entrada en funcionamiento del Petro, Tengamos fe en lo que creamos, en la fuerza intelectual y tecnológica que tiene nuestro país”. afirmó el mandatario venezolano.

El Presidente de la República en Consejo de Ministros instalado en el Palacio de Miraflores, explicó que con este instrumento se cumplen con los protocolos internacionales en la creación de una criptomoneda.

Maduro anunció que el 20 de febrero Venezuela iniciará la preventa de la criptomoneda Petro, “activo digital creado por el Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional”. El jefe de Estado precisó que la venta se hará mediante un token (activo digital) de características ERC-20 (interfaz estándar para las criptomonedas).“El 20 de febrero iniciamos la venta de la criptomoneda El Petro, a distintos niveles”, destacó el Jefe de Estado al tiempo que invitó a los interesados a ingresar a la página www.elpetro.gov.ve donde está toda la información.

El Presidente Maduro aseguró que el Petro tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento de la capacidad financiera y monetaria, así como de acceso a divisas convertibles para la adquisición de bienes y esenciales para la población venezolana.“El Petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional. Se podrá transar la moneda de forma segura y directa para evitar bloqueos y embargos”.

K. Camacho.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: