Política

Entre gritos, irrespeto y acusaciones en pleno programa terminaron Jaime Bayly y Rafael Poleo

30 de enero 2018.

Un fuerte encontronazo en plena transmisión en vivo protagonizaron el afamado escritor peruano Jaime Bayly y su entrevistado el periodista venezolano, Rafael Poleo a quien Bayly acusó de ser dadivoso con los chavistas.

Rafael Poleo uno de los más veteranos periodistas de la nación fue invitado a BAYLY SHOW el programa que dese Miami, Florida, conduce el también periodista y escritor peruano Jaime Bayly, el objeto del encuentro periodístico era indagar sobre el panorama político venezolano y lo que se discute en la mesa de diálogo entre la oposición venezolana y los representantes de la Administración Maduro.

El programa se venia desarrollando de forma tensa, Bayly empezó a incomodarse por el análisis político expuesto por Poleo, súbitamente el conductor del programa paso a acusar al director de El Nuevo País y la Revista Zeta de calificar al chavismo con adjetivos favorables.

Bayly se ha caracterizado por ser un radical anticomunista y antichavista y a través de sus programas ha lanzado continuos mensajes radicales contra la Administración Maduro, el escritor peruano se ha mostrado favorable de una intervención militar extranjera contra Venezuela o un Golpe de Estado que derroque al Presidente venezolano.

La ira de Bayly llegó a su máxima expresión luego que Rafael Poleó calificara en su descripción del panorama político venezolano al Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, como alguien culto. “Otro regalito más. Un hombre culto Jorge Rodríguez, ¿quieres ponerle otro adjetivo dadivoso?”, preguntó visiblemente molesto Bayly  a Poleo quien respondió: “Claro que es culto, lo voy a negar”?, es culto hay canallas cultos?

A lo que Bayly respondió: “Si vienes aquí a hablar bien de Jorge Rodríguez, no tenemos nada de qué hablar. Tiene las manos manchadas con sangre. Tú vienes acá a elogiar a la dictadura, vamos a hablar claro”,

A continuación la transcripción del fragmento final de la entrevista de Rafael Poleo en Bayly Show

Rafael Poleo: La voz de Nicolás Maduro es la de Jorge Rodríguez, que por cierto es el hombre más culto que el régimen y el único que sabe con qué se come esto que se está discutiendo en este momento…

Jaime Bayly: Otro regalito más. Un hombre culto Jorge Rodríguez, ¿quieres ponerle otro adjetivo dadivoso?.

Rafael Poleo: ¿Me vas a dejar hablar? Claro que es culto, lo voy a negar”?, es culto hay canallas cultos…

Jaime Bayly: Yo no creo que sea Culto Jorge Rodríguez.

Rafael Poleo: Ah bueno vamos a discutir de la cultura de Jorge Rodríguez…

Jaime Bayly: No simplemente me sorprende lo benévolo que eres tu con el chavismo.

Rafael Poleo: Yo no soy benévolo.

Jaime Bayly: Me dejas hablar porque ahora tu estas gritando.

Rafael Poleo: NO TE PERMITO ESO JAIME, PORQUE TU COMO QUE ME TRAJISTE AQUI PARA DESMERECER LO QUE YO DIGO?

Jaime Bayly: YO NO TE PERMITO QUE TU DIGAS QUE JORGE RODRIGUEZ QUE ES UN GALLINAZO DE LA DICTADURA…

Rafael Poleo: Entonces tu eres un dictador que manda a decir lo que tu me vas a permitir?, YO DIGO LO QUE ME SALGA DE LAS MUCHISIMAS.

Jaime Bayly: NO Si vienes aquí a hablar bien de Jorge Rodríguez, no tenemos nada de qué hablar. Tiene las manos manchadas con sangre. Tú vienes acá a elogiar a la dictadura, vamos a hablar claro.

Rafael Poleo: No tu vienes a alabar aquí a personas que tú has estado trayendo para hablar mal de las instituciones venezolanas

Bayly no dejó que Poleo siguiera explicando su postura, lo que desató la furia del periodista venezolano.

Rafael Poleo: CALLATE Y DEJAME HABLAR.

Jaime Bayly: NO YO NO TE PERMITO QUE ME HABLES ASI

Rafael Poleo: Y YO NO TE PERMITO QUE TU ME HABLES ASÍ, ¿COMO ES POSIBLE QUE ME TRAIGAS AQUI Y CADA VEZ QUE TRATO DE HABLAR PRETENDES BURLARME CON SONIDOS?

Jaime Bayly: Muy bien señor vaya usted mande un mensaje a Jorge Rodríguez y dígale usted está teniendo

Rafael Poleo: ESTOY DICIENDO QUE EL HOMBRE MÁS PREPARADO DEL REGIMEN ES JORGE RODRIGUEZ, IDIOTAS NO SERÁN CUANDO NOS HAN HECHO LO QUE NOS HAN HECHO.

Jaime Bayly: Señor Muchas gracias por venir. Usted me dijo que cállate, yo me callo. Vamos a la publicidad. La entrevista se ha terminado, regresamos después de la pausa.

Bayly procedió a expulsar a su colega venezolano Rafael Poleo, uno de los comunicadores más destacados en la historia contemporánea de la nación,  El director de El Nuevo País y la principal revista política de la nación Zeta, fue irrespetado en una tensa entrevista donde Bayly le interrumpió sistemáticamente pretendiendo desestimar todas sus opiniones e impidiendo que el comunicador venezolano pudiese explicar su análisis político de la actual situación en Venezuela.

 

Una vez terminada la entrevista,ya sin el periodista venezolano en el set, Bayly justificó su actitud asegurando que “describir a Jorge Rodríguez como un hombre culto, conociéndose la responsabilidad que él tiene en la gran tragedia por la que atraviesan los venezolanos, es como alabar a Hitler por haber sido un vegetariano”.

El periodista venezolano Rafael Poleo acusó a Bayly de pretender tenderle una trampa y de estar en la “nómina” de intereses oscuros; “Estuvo infortunado Bayly en la trampa que me tendio esta noche en su programa. Tuvo que suspender el programa cuando no le funciono el factor sorpresa. Porque mE sorprendio -confieso- que me insultara cuando minutos antes me habia abrumado con sus elogios”. “Amigos comunes me explican que Bayly necesitaba montar un escándalo porque su ráting está en el suelo. Otros, que se le van los tapones cuando no está medicado. Yo digo que está en la nómina”.

Rortz.
Con Información de Mega TV/ El Nuevo Herald.
COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: