Política

Rafael Ramírez a BBC: Existe un pacto oculto entre el Gobierno de Maduro con la oposición para mantenerse en el poder

29 de enero 2018.

El expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, afirmó que la solicitud de captura librada por el Ministerio Público en Venezuela con alerta roja a Interpol busca impedir que compita por la candidatura del chavismo con el Presidente Nicolás Maduro Moros

En una entrevista concedida a BBC Mundo Ramírez afirmó “Tienen terror al hecho de que yo vaya para allá y técnicamente me quieren inhabilitar”.

Ramírez sentenció, “sin lugar a dudas el chavismo desaparecerá si Maduro es candidato del PSUV”. “Todo lo que hizo Chávez lo están desmontando, empezando por nuestra política petrolera y PDVSA”.

El excanciller venezolano denunció la persecución desarrollada por la Administración Maduro contra la disidencia del chavismo, “Aquí el que diga lo que piensa y el que disienta de lo que dice el presidente Maduro o peor aún, su círculo íntimo, sencillamente se expone a ser sancionado, perseguido, acusado”,

“Hay una cantidad de gente detenida por expresar sus opiniones o disentir que no tiene ningún derecho a la defensa o al debido proceso. Es una situación donde al final se ha impuesto el miedo y el gobierno se desliza aceleradamente en el autoritarismo y eso no tiene nada que ver con Chávez”, aseveró el exembajador venezolano en la ONU.

Rafael Ramirez  en declaraciones concedidas al diario “La Razón” afirmó que “Las acusaciones del Fiscal son falsas y rebuscadas”, “Insiste en vincularme en casos que no tienen pies ni cabeza. Esto se originó cuando empecé a manifestar públicamente –porque ya lo había hecho en privado- mi inconformidad  con la situación del país y la manera como se conduce al gobierno y, en particular, el Presidente”.

Ramírez denuncia que luego de haber manifestado su descontento comenzó a recibir presiones para que “no dijera nada, ni escribiera nada” acerca de la “situación deplorable” que atraviesa Venezuela. “Soy un hombre que atiende a sus principios y responde a su conciencia”.

Rafael Ramírez destaca que luego de un altercado sostenido con el Jefe de Estado y de haberle entregado el cargo en la ONU,  el fiscal Tarek William Saab se ha prestado para lo que denomina como “un show”. “Hemos llegado ahora a este punto insospechado e inimaginable para mí, en donde un gobierno -que se dice chavista- tiene una agresiva persecución política en mi contra”, “Soy chavista, revolucionario y socialista”.

Ramírez en declaraciones a BBC Mundo, demandó que los que los militantes del PSUV puedan elegir en secreto a su candidato en unos comicios internos, aseguró que en unas eventuales primarias dentro del chavismo derrotaría fácilmente al actual Presidente Nicolás Maduro, “Nicolás no me gana ni unas primarias haga lo que haga, siempre que el pueblo pueda expresarse secretamente“.

El expresidente de Petróleos de Venezuela denunció que actualmente en Venezuela existe un pacto oculto entre el gobierno de Maduro con una parte de la oposición para mantenerse en el poder, que incluye la anticipación de los comicios. “Creo que ya hay acuerdo en las elecciones, primero es obtener la gobernabilidad y se va a establecer una especie de equilibrio entre partidos para convivir”.

Ramírez advierte que el enfrentamiento entre los líderes de la oposición y el Gobierno son parte de una estrategia pactada entre ambos sectores, para el ex embajador de Venezuela en la ONU la exclusión de la tarjeta de la MUD del proceso de validación de partidos es parte de estas estrategias; “Siempre, claro, pareciendo que están en una confrontación pero con muchas cosas ya acordadas”,”Hay otros partidos de la oposición que van a participar en las elecciones”, “Lo que se está quitando del medio es a un sector de la MUD”, “Esto es política palaciega, triquiñuelas políticas”.

 

Rortz.

Con información de BBC Mundo/ La Razón.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: