Política

Primero Justicia sufre un duro revés, no logró sumar las firmas para validar su organización política ante el CNE

29 de enero 2018.

El partido Primero Justicia sufrío este fin de semana un duro revés electoral al no conseguir la cantidad de manifestaciones de voluntad necesarias para  validarse ante el Consejo Nacional Electoral.

Primero Justicia en un comunicado relató “no tuvimos tiempo de comunicar e informar que validaríamos la tarjeta de nuestra organización política , y de todos los retrasos originados por la poca infraestructura del CNE que hacía el proceso lento”.

La organización política liderada por Henrique Capriles, Julio Borges, Tomás y Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz pidieron a sus simpatizantes y a quienes valoren la democracia, hacer un nuevo esfuerzo durante el proceso de reparos del 3 y 4 de febrero, donde Primero Justicia tendrá una nueva oportunidad para validar su tarjeta electoral y tener la posibilidad de aparecer en el tarjetón comicial de cara a las Elecciones Presidenciales del presente año. “Desde la Dirección Nacional de Primero Justicia no tenemos otro sentimiento hacia el pueblo venezolano que el agradecimiento infinito por acompañarnos en esta lucha , e invitamos a todos a quienes por las trabas del CNE no pudieron validar a qué acudan el próximo fin de semana (3 y 4 de febrero) a la jornada de reparación a ejercer su derecho a tener partidos políticos”.

Primero Justicia se ve obligado a validar su organización política ante en CNE tras haberse negado a participar en los comicios municipales de diciembre del año pasado.

La tolda aurinegra denunció “El día jueves entre gallos y media noche como ya nos tiene acostumbrada la dictadura, el Tribunal Supremo de Justicia absolutamente manejado por el PSUV con una sentencia ilegal proscribió a la tarjeta de la Unidad Democrática por el temor que tenía la dictadura a ver el fin de semana a decenas de miles de ciudadanos en las calles validando a favor del cambio. Ante esta circunstancia y a menos de 15 horas para el inicio del proceso de validación decidimos como partido colocar nuestra tarjeta a la orden de la Unidad como un acto de rebeldía y desconocimiento a la írrita sentencia del TSJ e iniciar el proceso de validación de nuestra organización política ilegalmente proscrita por la dictadura”.

Primero Justicia debía recabar 0,5% del Registro Electoral en al menos 12 estados, la organización política no difundió el número de personas que aportaron sus rubricas para respaladar al partido.

A continuación el Comunicado emitido por Primero Justicia

Resultado de imagen para primero justicia

El pasado lunes le anunciamos a toda VENEZUELA que colocábamos a un lado nuestra intención de validar la tarjeta de Primero Justicia para sumarnos al esfuerzo de validar la tarjeta que ha obtenido la mayor votación de la historia del país que es la de la Unidad Democratica , como un testimonio de unidad y como un paso hacia el relanzamiento de la plataforma unitaria para juntos avanzar en nuestro indeclinable esfuerzo por lograr el cambio en VENEZUELA.

El día jueves entre gallos y media noche como ya nos tiene acostumbrada la dictadura, el Tribunal Supremo de Justicia absolutamente manejado por el PSUV con una sentencia ilegal proscribió a la tarjeta de la Unidad Democrática por el temor que tenía la dictadura a ver el fin de semana a decenas de miles de ciudadanos en las calles validando a favor del cambio .

Ante esta circunstancia y a menos de 15 horas para el inicio del proceso de validación decidimos como partido colocar nuestra tarjeta a la orden de la Unidad como un acto de rebeldía y desconocimiento a la írrita sentencia del TSJ e iniciar el proceso de validación de nuestra organización política ilegalmente proscrita por la dictadura.

Al cierre de la jornada y a pesar de que no tuvimos tiempo de comunicar e informar que validaríamos la tarjeta de nuestra organización política , y de todos los retrasos originados por la poca infraestructura del CNE que hacía el proceso lento , la respuesta del pueblo venezolano ha sido extraordinaria . Fue muy reconfortante ver en cada rincón del país venezolanos de todas las edades con su cédula de identidad en la mano desafiando a la dictadura y dandole un voto de confianza a Primero Justicia, ha sido una gesta histórica que sin duda reafirma el talante democrático de un pueblo que quiere expresarse y que quiere votar para salir de esta dictadura de hambre y miseria.

Desde la Dirección Nacional de Primero Justicia no tenemos otro sentimiento hacia el pueblo venezolano que el agradecimiento infinito por acompañarnos en esta lucha , e invitamos a todos a quienes por las trabas del CNE no pudieron validar a qué acudan el próximo fin de semana (3 y 4 de febrero) a la jornada de reparación a ejercer su derecho a tener partidos políticos .

Hoy nuevamente renovamos el compromiso con la lucha de cada venezolano que hoy no tiene que comer, que sufre la peor crisis de nuestra historia y que desea un camino que permita que este 2018 logremos el cambio en VENEZUELA , juntos lo vamos a lograr.

K. Camacho.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: