Política

Acción Democrática logró validarse ante el CNE y se consolida como el principal partido dentro de la MUD

29 de enero 2018.

Acción Democrática nuevamente se consolidó como la principal organización política de la oposición venezolana, logrando durante las jornadas de este fin de semana reunir las firmas necesarias para validarse ante el Consejo Nacional Electoral y poder participar con su partido político en el tarjetón electoral en los próximos comicios presidenciales que deberán efectuarse antes del 30 de abril.

La exitosa jornada adeca fue confirmada por el precandidato presidencial Henry Ramos Allup; “El régimen fracasó en su intento de sacarnos del juego porque hicimos exactamente lo contrario a lo que quería y salimos masivamente a validar por Acción Democrática”.

Ramos Allup agradeció a la militancia adeca que estampó sus rubricas para respaldar a la tolda blanca, “Gracias a todos los venezolanos que por 2da vez defendieron a Acción Democratica pese a todos los obstáculos. Nuestra tarjeta sigue a la orden de Venezuela unida que quiere un cambio en paz para rescatar su futuro”, “En esta lucha para cambiar Venezuela, todos somos necesarios, solo nadie puede: si nos unimos en una sola causa y estrategia, lograremos levantar nuestro país de nuevo!”.

Negal Morales, subsecretario de Acción Democrática (AD), afirmó desde Chacao que su partido político “ya se encuentra validado” al conseguir las firmas necesarias para cumplir el requisito impuesto por el Consejo Nacional Electoral. “A esta hora Acción Democrática, ya es un partido validado, ya tenemos 15 estados de validación”. Morales dijo que con el “remate” quieren alcanzar 18 estados”. “Acción Democrática es nuevamente un partido validado y pone su tarjeta al servicio de la Unidad para la próxima contienda electoral presidencial”.

Morales especificó que los primeros cuatro estados en los que Acción Democrática logró la validación fueron Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira, donde están los gobernadores adecos.

Bernabe Gutierrez aseveró “Nuestra organización política Acción Democrática de nuevo derrota a Maduro. Son 76 años de lucha, trabajo y empeño por la democracia en nuestra tierra. Gracias a los compañeros, simpatizantes y amigos; pues bien, ahora más que nunca seguiremos con firmeza ADelantePorVenezuela“, “El rescate de la democracia está en nuestras manos, terminaremos de acabar con un régimen que solo crea hambre y miseria. Con nuestro partido y en unidad reformaremos a Venezuela y construiremos un país que aún tiene oportunidades”.

La gobernadora de Táchira Laidy Gómez afirmó, “El Tachira sigue siendo ejemplo de participación política nacional, hoy desde temprano salimos a Validar los partidos que son los medios de lucha por el cambio del País. Acción Democrática estará al servicio de la unidad”, “Acción Democrática Táchira se validó con más del 350% requerido, gracias al compromiso organización y participación masiva de este pueblo que no se resigna, los tachirenses son referencia de lucha y defensa democrática”.

La parlamentaria Larissa González indicó que en Delta Amacuro AD dobló la meta requerida para mantenerse vigente como organización política.

Acción Democrática debía reunir las firmas del 0,5% de los inscritos en el registro electoral en la mitad de los estados del país.

Acción Democrática junto a Primero Justicia fueron las dos organizaciones políticas de la oposición venezolana que durante este fin de semana debían proceder a reunir firmas para completar el proceso de validación ante el CNE, ambos partidos se vieron obligados a validar sus respectivas organizaciones políticas tras haberse negado a participar en los comicios municipales de diciembre del año pasado.

Primero Justicia sin embargo corrió con una suerte muy distinta a la de AD, este fin de semana la organización política liderada por Henrique Capriles, Julio Borges, Tomás y Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz sufrío este fin de semana un duro revés electoral al no conseguir la cantidad de manifestaciones de voluntad necesarias para validarse ante el Consejo Nacional Electoral.

 

K Camacho.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: