Deportes

CARIBES DE ANZOÁTEGUI CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 2017/2018

28 de enero 2018.

Una nueva temporada del principal pasa tiempo de los venezolanos, el béisbol, llega a su trepidante fin. Una campaña muy emotiva plagada de momentos inolvidables y de una paridad importante en prácticamente todo el torneo dio lugar a una de las instancias definitivas mas equilibradas de los últimos años. Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, los dos clubes con mejor actualidad desde el mes de diciembre chocaron cara a cara por la obtención del ansiado título.

Aun cuando las toleterías de los dos equipos, muy especialmente la del representante del estado crepuscular, Cardenales de Lara, avizoraban una final marcada por los batazos y, más aun si agregamos a estas fuertes toleterías que, tres de los encuentros tuvieron lugar en el campo Alfonso “Chico” Carrasquel, un parque que, gracias a sus pequeñas dimensiones y su fuertes corrientes de viento se presta para los grandes batazos, no obstante, el pitcheo fue el gran protagonista de la instancia definitiva.

El encuentro, aderezado con el atractivo de las circunstancia que Cardenales de Lara, que se encontraban con la serie abajo 3 por 2, no tenía un mañana, por lo que estaba forzado a ganar el encuentro para forzar un séptimo partido.

Por los dueños de casa, Cardenales de Lara tomó la bola el estelar lanzador cubano Jorge Martínez; mientras que por la visita, el manager de los Caribes, Omar López  le dio la responsabilidad de abrir el encuentro al súper experimentado lanzador y refuerzo de los Tigres de Aragua, Freddy García.

El partido decisivo inició de una manera trepidante, con un Jorge Martínez extrañamente descontrolado dando dos boletos de manera consecutiva, seguido de un inatrapable que dejó las bases llenas para que, en su primer turno de la noche, el zurdo con más cuadrangulares en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Luis Jiménez se luciera al conectar un dantesco cuadrangular que abrió pronto el marcador a favor de los orientales 4 a a 0.

caribes2701182.jpg

Por su parte, Freddy García, en el que posiblemente fuera su último juego como lanzador activo, se vio muy bien desde la lomita, sacando con pocos pitcheos entrada tras entrada de la formidable y temible ofensiva de Cardenales.

En la quinta entrada, los visitantes amenazaron con ampliar su ventaja y llenaron las bases con un solo out, sin embargo, el relevo crepuscular pudo completar un doble play para hacer un 0 de leyenda que mantuvo el encuentro en línea en la mitad del partido.

La magia del pitcheo del “Torpedo” Freddy García llegó hasta la entrada 7, después de un out, Jesús Montero conectó un inatrapable, tras el cual, el manager de los Caribes, Omar López decide quitarle la bola al histórico lanzador venezolano después de una brillante labor monticular.

En la octava entrada, después de dos out en la pizarra, el equipo de casa montó una amenaza con hombres en primera y segunda base para el peligroso bate del cubano Rangel Ravelo, quien fue dominado con un fuerte rodado por primera que hizo lucir en la defensiva a Balbino Fuenmayor para liquidar la amenaza crepuscular.

La novena entrada para Cardenales de Lara se fue por la vía rápida del 1 2 y 3, tras lo cual, los dirigidos por el joven manager Omar López, Caribes de Anzoátegui ganaron su tercer campeonato en su corta pero fructífera carrera.

Como dato histórico, la victoria de Caribes es a penas la novena vez en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la cual se decide una final con un blanqueo. Esta circunstancia no se daba desde la temporada 1996/1997, cuando el lanzador derecho venezolano Ramón García pichó las 9 arepas para coronar a los Navegantes del Magallanes ante su eterno rival, los Leones del Caracas.

Fue una final estupenda y muy reñida, en la cual, aunque dominó el pitcheo, no se extrañaron batazos de gran calado. En todo caso, ganó el equipo que mejor hizo las cosas en el campo, ya que, Caribes estuvo fuera de los puestos de clasificación la mayor parte del torneo, pero, a mitad de la campaña, cuando se incorporó su manager Omar López, el equipo oriental cambió radicalmente su rendimiento para colarse en las series del mes de enero donde, tras liquidar en cinco encuentros a su primer rival, Navegantes del Magallanes y, en la misma cantidad de partidos a los Leones del Caracas, llegaron a la final para enfrentarse a los favoritos Cardenales de Lara a quienes derrotaron tras seis partidos electrizantes.

El ganador del premio Robert Pérez al jugador mas valioso de la final fue para el bateador zurdo y antiguo jugador de Cardenales de Lara, Luis Jiménez.

Ahora no queda mas que desearle todo el éxito del mundo a, nuestro representante a la Serie del Caribe, Caribes de Anzoátegui a disputarse en Guadalajara, México.

Alexis Delgado Alfonzo

(@historialexis)

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: