Política

Mike Pence: Elecciones adelantadas son antidemocráticas. EEUU no reconocerá resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela

26 de enero 2018.

El gobierno del magnate, Donald Trump aseguró que EEUU no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela hasta tanto el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros “garantice unos comicios libres y transparentes”.

En el tercer pronunciamiento del Departamento de Estado en tres días contra la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, de adelantar los comicios a una fecha por determinar antes del 30 de abril, EEUU señala “Nuestra posición y la posición de la comunidad internacional es muy clara. Esas elecciones van a ser ilegítimas, sus resultados no van a ser reconocidos, y el Gobierno (venezolano) necesita ejecutar una reformas electorales significativas que permitan unas elecciones verdaderamente libres, justas, transparentes y creíbles bajo la observación internacional.

“La decisión de la ilegítima Asamblea Constituyente de convocar elecciones anticipadas, incluso con las negociaciones en marcha entre la oposición y el régimen de Maduro, mina esas conversaciones y mina la capacidad del pueblo venezolano de participar significativamente en abordar las múltiples crisis que ha causado el régimen de Maduro”, “Estados Unidos promete usar todas sus herramientas diplomáticas, políticas y económicas, incluidas nuevas sanciones, para que el régimen de Maduro rinda cuentas por sus prácticas corruptas, represivas y antidemocráticas”. señaló un portavoz del Departamento de Estado.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arremetió severamente contra el Estado venezolano y afirmó “Dictador Maduro vuelve a privar a venezolanos de elecciones libres y justas. Elecciones rápidas son antidemocráticas, inconstitucionales y globalmente opuestas. EEUU mantendrá presión sobre el régimen para que respete derechos humanos de los venezolanos y restaure la democracia”.

 

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, señaló, “Maduro continúa ignorando el bienestar del pueblo venezolano y les roba la democracia. Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el pueblo de Venezuela sigue siendo víctima del régimen de Maduro”.

Los senadores Marco Rubio (republicano) y Bob Menéndez (demócrata) pidieron hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, que ordene a Haley pedir una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación de Venezuela y que el organismo designe a un enviado especial para las cuestiones venezolanas.

Representantes de Florida aprobaron este jueves una ley, que aún debe pasar al Senado, que prohíbe a este estado estadounidense hacer negocios con cualquier empresa vinculada al “gobierno opresor del dictador venezolano Nicolás Maduro”. La ley 359 recibió el apoyo unánime de la Cámara de Representantes de Florida y se hará efectiva el 1 de julio de este año si el Senado la aprueba. La propuesta fue diseñada originalmente en julio pasado por el senador demócrata José Javier Rodríguez, luego de que Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio. La transacción desató la ira de los opositores a Maduro, que acusaron al banco de inversiones de apoyar la “dictadura”. Poco después Rick Scott sumó su apoyo al proyecto de ley y ambos políticos se ganaron los elogios de la comunidad venezolana en el exterior.  “Es importante que las compañías con las que hace negocios nuestro Estado sean responsables por las inversiones que hacen con el dinero de los contribuyentes”, aseveró el senador Rodríguez este jueves al saludar el voto de la cámara baja.

Desde agosto del 2017, Estados Unidos ha impuesto severas sanciones financieras contra Venezuela al prohibir a los estadounidenses extender créditos al país sudamericano o canjear bonos con el gobierno y la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El magnate norteamericano y Jefe de Estado de EEUU, Donald Trump, afirmó el pasado viernes11 de agosto; “Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso y una situación muy triste”, “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos y Venezuela no está lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”. El 24 de septiembre la administración Trump impuso veto migratorio contra Venezuela que establece una prohibición total de viajes a los funcionarios de entidades del gobierno y a sus familiares, el veto migratorio es impuesto a las naciones que según EEUU tienen poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades norteamericanas, la Administración Trump señaló sobre el veto migratorio contra Venezuela, “El Gobierno de Venezuela falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo”. Las entidades incluidas en el veto fueron los ministerios de Interior y Justicia, y de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Las sanciones y restricciones contra el Gobierno venezolano se han expandido a otras naciones como Canadá y la Unión Europea que imitando a EEUU tambien han aplicado medidas contra la nación suramericana, incluso paises latinoamericanos han promulgado severas declaraciones contra Caracas y desde la Organización de Estados Americanos, el secretario general, Luis Amagro ha impulsado la activación de la Carta Interamericana Democrática contra Venezuela, entre tanto Mercosur mantiene una suspención contra la República Bolivariana que la ha mantenido excluida de las últimas actividades del Mercado Común del Sur.

Esta semana el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, reconoció que los servicios de espionaje de los Estados Unidos estuvieron detrás de algunas de las sanciones adoptadas los últimos meses contra el gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rortz.

Con información de EFE/ AFP/ Sputnik

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: