Política

Fiscal Tarek William anunció que MP solicitará detención de Rafael Ramírez

25 de enero 2018.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitará una orden de aprehensión contra el expresidente de PDVSA y excanciller de la República, Rafael Ramírez.

El Fiscal aseguró que las investigaciones que se desarrollan sobre la trama de legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra, está implicado el ex representante de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez Carreño, a quien instó a regresar a Venezuela “y dar la cara”.

“Como hablar por ejemplo de este bochornoso caso sin mencionar a Rafael Ramírez, hoy dado como una especie de víctima lacrimógena ya que toda la semana nos acostumbramos a ver unos cobardes anuncios. Lo he invitado con todas las garantías judiciales a que de la cara en Venezuela”, El Fiscal General de la República cuestionó; “¿Cómo logró su primo hermano esto sin su complicidad?, imposible. Entonces ciudadano Rafael Ramírez usted tiene que responder ante la justicia por este caso, así como el del factor ‘K’, y el buque chatarra Saturn perteneciente a una empresa fantasma Petro Saudi”, Tarek William explicó “El barco fue alquilado en un contrato cerrado por 7 años, auspiciado por Ramírez, de los cuales el 60% del tiempo estuvo inoperativo. Aún así durante el tiempo que estuvo parado se pagó un 100% del costo del alquiler, un total de 1.175 millones 300 mil dólares, así el barco no trabajase. ¿Qué tiene que decir usted sobre esto señor Ramírez? Dígalo aquí ante este Ministerio Público, porque está citado“.

El Dr. Saab anunció que solicitarán la detención de Ramírez, “Sin llorantina ciudadano Ramírez. Nosotros en los próximos días vamos a solicitar una orden de aprehensión en su contra, con la alerta roja, por los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación”. “Usted está señalado por todo, incluso por la opinión pública nacional, como uno de los principales desfalcadores y responsables de la quiebra de Pdvsa”.

El Fiscal Tarek William aseguró que Rafael Ramírez aparece vinculado en las irregularidades descubiertas en el caso de la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, con sede en Viena, “prácticamente él era el amo y señor para valorar de manera negativa los precios del crudo venezolano y favorecer empresas”.“Esta oficina manipuló dos componentes que se utilizan para el cálculo del precio de los crudos venezolanos: el Factor K y los escaladores AGA, lo que produjo importantes pérdidas al país, estimadas en casi 5 mil millones de dólares de manera extraoficial“.

Tarek William Saab reiteró las acusaciones de encubrimiento contra la exfiscal Luisa Ortega Díaz, denunciando que la funcionaria conocía estos actos de corrupción y procedió a no imputar a los involucrados para extorsionarlos, “A pesar que existía una investigación, la anterior Fiscal decidió protegerlo, al igual que su esposo Germán Ferrer, quien también colaboró en estos actor de corrupción”.

La máxima autoridad del Ministerio Público anunció que se procederá a acusar formalmente a Diego Salazar por blanqueo de capitales.

“Procedemos a acusar al ciudadano Diego Salazar, el pasado diciembre este ciudadano aparece responsable de una organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales. Esta organización se valía de los contactos de tráfico que Salazar tenia con su primo hermano Rafael Ramírez para el otorgamiento de contratos en Pdvsa”. “Diego Salazar es acusado de tráfico de influencias junto con Rafael Ramírez por otorgar contratos en Pdvsa, y el Ministerio Público se remite no solo a imputar, sino también procede a acusar a Salazar por el blanqueo de capitales”.

El Fiscal General aseveró “Ciudadano Rafael Ramírez, usted tiene que responder ante la justicia por este caso, el es el padre intelectual de esta trama bochornosa”.“Usted hizo uso para hacer mil millonarios a sus familiares, entre ellos, a Diego Salazar”.“En esta organización participaron familiares. Colocaron todo el dinero en paraísos fiscales, particularmente en Andorra”.

Caso Óscar Pérez.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela Tarek William Saab, se refirió al caso Óscar Pérez, lider del grupo armado desmantelado el pasado 15 de enero, acción en la cual murieron los 7 miembros de la organización sublevada contra el Presidente Nicolás Maduro, que se encontraban en El Junquito.

El fiscal Tarek William Saab, cuestionó “¿La vía armada para la toma del poder o las elecciones para la renovación de poderes por la vía de la paz?”, “Vamos a hablar de Derechos Humanos, pero que el principal tema sea el diálogo o la vía electoral y no la vía armada. Que no pase en Venezuela lo que pasó en Colombia”.

“Yo creo que el 99% rechazará la toma del poder por la vía armada. Diálogos de paz, de vida versus grupos armados. Que no se repita nunca más esa violencia”,“Este grupo (liderado por Óscar Pérez) le dijo a un canal (CNN) que a este Gobierno le quedaban tres meses y que tenían acciones”, señaló la máxima autoridad del Ministerio Público.

Tarek William Saab envío sus condolencia a los familiares de los 7 integrantes del grupo armado comandado por Óscar Pérez y los dos funcionarios policiales fallecidos en la Operación Gedeón.

 

 

 

Rortz.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: